Transacciones Apalancadas (Leveraged Transactions)

11.1 BITPoint pone a disposición un servicio que permite hacer trading utilizando un apalancamiento. Este es llamado Trading apalancado o Margen Trading. Este servicio, permite un aumento que apalanca el margen de trading; es el proceso por el cual un Trader o comerciante toma prestado dinero del BITPoint con el fin de comprar o vender más criptoactivos o criptomonedas que el Trader no está en capacidad de pagar en el momento de la solicitud. Este margen de Trading por lo tanto funciona de alguna manera como un préstamo a corto plazo y permite que el comerciante aumente sus criptoactivos y el poder adquisitivo que tiene. Además, esto puede proporcionar la oportunidad de crear ganancias mucho mayores en comparación con lo que los Traders involucrados en el Market Trading serían capaz de generar normalmente.

El Margen Trading o las transacciones apalancadas confieren un mayor potencial de ganancias que el comercio tradicional, pero también mayores riesgos. Los usuarios que no cuenten con un completo entendimiento del funcionamiento de las transacciones apalancadas y el riesgo asociado no deben usar el servicio. Los usuarios que no deseen utilizar el servicio pueden desactivar la funcionalidad en la configuración de los usuarios.

11.2 Para hacerse elegible de participar en las transacciones apalancadas, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Estas transacciones se podrán ejecutar en nuestro sitio web www.bitpoint.com.pa y nuestra APP BIT Point LITE.
  • El costo de solicitud o apertura de cuenta para hacer trading con Leveraged Transactions o transacciones apalancadas dependerá de la posición en la que se abra.
Trading Apalancado- Características
Herramienta de Trading Herramienta de Trading en línea con respuesta web, BITPoint ADVANCE
Tipo De Trading Trading Apalancado
Como Usarlo Puede realizar operaciones de margen con su cuenta regular de BITPoint. La configuración para el Trading Apalancado se puede ajustar en la configuración del usuario.
Tipo de ordenes Orden de mercado, orden de límite, orden de Stop Loss
Unidad de pedido 0.01 BTC
Pares De Trading BTC/USD
Horarios Para Hacer Trading Apalancado 24 horas al día y 365 días al año (excepto horas de mantenimiento: 2:00 am-2:10am/todos los días) (hora de Panamá)
Límite por pedido Orden De Mercado & Orden Stop Loss: 30 BTC                       Máximo Por Orden (Limite) : 100 BTC
Expiración De Orden Good Till Cancel (GTC): La orden es válida hasta que se ejecuta o cancela.
Apalancamiento (X) x2 (Hasta 2 veces el valor), x5(Hasta 5 veces el Valor), x10(Hasta 10 veces el valor), x25(Hasta 25 veces el Valor)
Método de liquidación Liquidación Seleccionada: Usted selecciona qué posición le gustaría liquidar y la liquida.
Orden Cruzada Es posible tener posiciones largas y cortas simultáneamente.
Intercambio “Cuando una posición se transfiere hacía el día siguiente, independientemente de si se trata de compra o venta, se cobra una tarifa de swap en función del valor basado en USD en su posición de BTC. La tarifa de intercambio es la siguiente:

BTC / USD: Long 0.15% Short 0.15%

Cantidad Máxima por posición 500BTC
Spread Spread Flotante
Corte De Pérdida (Ejecución Forzada) El corte de pérdida se ejecutará cuando el índice de mantenimiento del margen cae por debajo del 100%. Las posiciones del cliente con la mayor pérdida se cerrarán hasta que la relación de mantenimiento de margen se recupere al 100%. Dependiendo de la situación de la cuenta del cliente, todas las posiciones podrían cerrarse. En situaciones donde el precio cambia dramáticamente, puede sufrir pérdidas más grandes que su margen, incluso si se ejecuta el corte de pérdida.
Alerta En caso de que el índice del Margen De Mantenimiento Caiga por debajo del 120%, aparecerá una alerta en la pantalla de administración de clientes y se le notificará por correo electrónico.
Slippage (Caída Súbita En El precio) El “Slippage” es una diferencia entre el precio ejecutado y el precio asignado (o el precio mostrado) en Órdenes de límite, Órdenes de limitación de pérdidas y Órdenes de mercado. Tras la repentina subida o caída del mercado y / o la conectividad a Internet del cliente, puede producirse un “Slippage”. Para evitar una gran diferencia del precio asignado, puede seleccionar un rango de precios acorde en el momento de realizar el pedido. No se ejecutará más o menos, que el rango de precio que usted haya seleccionado.

11.3 Comisiones De Transacciones Apalancadas

Hay dos tipos de comisiones para las transacciones apalancadas:

  1. Tarifa de apertura de posición.
  2. Tarifa de mantenimiento de posición diaria (Swap).

11.3.1 La tarifa para abrir una posición de margen es 0.15% del valor total en dólares USD de la posición. Este valor solo se cobra cuando se abre una nueva posición.

11.3.2 Cuando una posición se traslada al día siguiente (un swap), se cobrará una tarifa diaria de mantenimiento de la posición del 0.15% del valor total en USD de la posición por cada día que se traslade la posición.

11.4 Tipos de Apalancamiento

11.4.1 El cliente elige apalancar 2 veces el valor, 5 veces el valor, 10 veces el valor o 25 veces el valor del saldo real y actual de su cuenta.

Si el precio de mercado fluctúa continuamente, incluso si se aplica la regla de stop Loss, puede haber una pérdida que exceda la cantidad del margen insertado.

11.5 Cancelación de transacciones Apalancadas:

11.5.1 Cuando liquide la posición de tenencia, el usuario debe especificar la posición que se va a liquidar y el saldo de su cuenta.

11.5.2 Cuando el margen de la tasa de mantenimiento cae por debajo del 100%, se cancelan las solicitudes de nuevas órdenes secuencialmente desde órdenes recién ejecutadas (incluidos valores pequeños) con una gran restricción de márgenes hasta que la tasa de mantenimiento del margen alcance el 100%.

11.5.3 Si la tasa de mantenimiento de margen no se recupera al 100% en el procedimiento anterior, desde la posición mantenida por el cliente hasta la posición con una gran pérdida de valoración, se realizará la liquidación de la posición abierta hasta que la tasa de mantenimiento de margen alcance el 100%


11.5.4 Alerta. Cuando la tasa del margen cae por debajo del 120%, publicaremos la información de alerta en “Aviso importante” en la página superior de su cuenta y enviaremos un correo electrónico de alerta a su dirección de correo electrónico registrada”.