¿Cómo depositar mi moneda local?

Una breve guía de como depositar tu moneda local en BITPOINT:

¿Cómo retirar dinero con mi moneda local?

Una breve guía de como retirar a tu moneda local:

¿Cómo retirar criptos ?
  1. Iniciar sesión y en opción billetera vamos a buscar el cripto y damos clic en Enviar:

2. Aquí ingresa la dirección del wallet a enviar el cripto y el monto correspondiente y clic en Enviar Nota: Si el envío es hacía un usuario registrado en BITPOINT,  selecciona la opción "Hacia dirección email",  llena los campos y seleccionar enviar. Al usuario le llegará un email para reclamar sus fondos.

NOTA: Todos los retiros deben ser aprobados al correo electrónico que les llega al momento de realizar la transacción , por favor siempre revisar la bandeja de entrada o en su defecto spam o correo no deseado.

¿Cómo recibir cripto ?
  1. Iniciar sesión y en opción billetera vamos a buscar el cripto y damos clic en Recibir:

2. En esta sección te mostrará dos formas de compartir tu dirección de wallet, la primera es a través de un código QR generado o en la parte inferior está la dirección que puedes copiar haciendo clic sobre ella:

Nota: Si la solicitud es hacía un usuario registrado en BITPOINT,  selecciona la opción "Amigo",  llena los campos y selecciona Solicitar.

Al usuario le llegará un email para enviar sus fondos.

Pagos con tarjetas débito y Crédito.

Las tarjetas de crédito les permiten a los consumidores comprar ahora y pagar después. Las tarjetas débito, por el contrario, operan como dinero en efectivo. Los consumidores están retirando la cantidad específica para sus compras directamente desde sus cuentas bancarias. Estas tarjetas se pueden utilizar para hacer compras en línea, siempre y cuando éstas contengan el código CCV o CVV.

Dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras por teléfono o Internet.

Las tarjetas débito tradicionales sólo le permitirán realizar compras físicas en establecimientos y retiros en efectivo.

Así lucen las tarjetas debito que están habilitadas para comprar por internet:

Qué es el CVV o el CVC? Qué significan los números de las tarjetas de crédito o débito - Rankia

Las tarjetas prepago o E-card son tarjetas que están dentro de las categorías de tarjetas debito para comprar por internet y también son aceptadas en nuestro sitio.

En nuestro sitio aceptamos tarjetas de crédito de franquicias VISA.

Tarjetas de crédito Visa | Visa

*Por favor tenga presente que sólo se deben usar tarjetas propias, es decir, la tarjeta utilizada debe pertenecer a la misma persona que es dueña de la cuenta en BITPoint y quien ya suministró los datos de la cuenta bancaria asociada a esta tarjeta débito o quien ya presentó los comprobantes para comprobar que la tarjeta de crédito es una tarjeta propia. *

Para realizar el pago con tarjeta débito o crédito dirígase a: https://pagos.bitpointlatam.com/

¿Por qué si he depositado moneda local QTZ, PESOS, SOLES , no veo el saldo reflejado en esta moneda?

Usted puede hacer depósitos en la moneda local en cualquiera de los países en los que operamos, pero nuestro order book y el pairing, lo reflejamos en dólares. Por esto una vez recibimos su depósito en moneda local, nosotros hacemos internamente la conversión a USD, utilizando la TRM del banco central del día en que se procesa el depósito. Para ver el detalle de las comisiones y TRM, favor ingresar a https://bitpointlatam.com/fees

¿Hay un monto mínimo para depositar?

Es muy importante tener en cuenta las comisiones que se generan por depósitos fiat www.bitpointlatam.com/fees , adicional cada moneda posee un límite mínimo de compra y venta, donde esta se calcula según el precio del día.

¿Por qué mis retiros en cripto quedan en validación?

Todo movimiento cripto debe ser analizado, por ello contamos con la alianza de chainalysis, para investigar la procedencia o la reputación de las wallets externas, donde si esta no tiene ningún problema su transferencia es efectuada o de lo contrario será rechazada y debes intentarlo de nuevo con otra wallet.

¿Cuánto se demora un depósito FIAT?

Si su transferencia es ACH, debemos esperar los límites del tiempo del banco si son realizadas desde el mismo banco aplican el mismo día.

¿Dónde registro mi cuenta bancaria?

Debes tener una cuenta verificada con BITPoint , y seguir esta ruta: Ingresar a la plataforma (https://trade.bitpointlatam.com/login) En la parte superior encontrará el menú de opciones donde deberá seleccionar la opción “Configuración”  Una vez se encuentre en Configuración, seleccionar la opción “Nivel de Verificación” En esta opción encontrarás los tres (3) niveles de verificación disponibles, al ingresar al nivel 2, podrás ingresar los datos bancarios. En caso de haber realizado el procedimiento mencionado anteriormente y no recordar cual cuenta registró, podrá, podrá confirmar dicha información escribiendo al correo support@bitpointlatam.com Imagen Ruta:

¿En qué nivel de KYC puedo hacer depósitos de FIAT?

El nivel mínimo requerido para realizar depósitos FIAT (Cuenta bancaria) es el nivel 2 de verificación.

¿Cuándo depósito y retiro en FIAT siempre me cobran el impuesto de mi país y cómo se calcula?

Si, siempre generamos el cobro del impuesto pero sólo a las operaciones FIAT mas no en cripto. 

Esta se calcula siempre bajo la comisión.

Ejemplo : 

Si estoy en Panamá y la comisión de mi depósito fue de 5.5 USD a este le debo sumar el ITBMS 5.5USD *7%(impuesto Panamá).

¿Depósito en cripto?

Nos referimos a depósito en cripto cuando traes a tu cuenta de  BITPoint, cripto activos  desde otras billeteras.

¿Retiro en cripto?

Este es cuando desde tu cuenta BITPoint , envías cripto activos hacia billleteras externas.

¿Qué es FIAT?

El dinero fíat, en pocas palabras, es dinero de curso legal cuyo valor no deriva del hecho de ser un bien físico o mercancía, sino por ser emitido y respaldado por un gobierno. La fortaleza del gobierno que establece el valor de una moneda fíat es clave para esta forma de dinero.