¿Que es Lending?

Es el servicio que BITPOINT ha habilitado para que sus clientes ganen intereses en cripto sobre tus saldos. BITPOINT te permite prestar automáticamente tus saldos a uno de nuestros proveedores aliados de liquidez, en donde se espera ganar una rentabilidad en cripto diaria sobre tus saldos con tasas altamente competitivas. Esta rentabilidad siempre será pagada y reflejada en cripto activos y en el Coin sobre el cual se esté haciendo el Lending en BITPOINT. Ejemplo:

BTC, los intereses siempre se pagarán en BTC.

USTD, los intereses siempre se pagarán en USDT 

Tus saldos permanecen en tu cuenta y podrás retirar o hacer trading con tus fondos en cualquier momento.

¿Como funciona?

BITPOINT utiliza los fondos de los usuarios y los almacena con su aliado de confianza para que este a su vez obtenga una rentabilidad sobre los fondos prestados por realizar Trading. Esta rentabilidad es calculada por día y  distribuida a todos los usuarios de BITPOINT de forma proporcional según los volúmenes que cada usuario ha elegido dejar o prestar en el servicio de LENDING.

¿Como se habilita el servicio?

Ingresa a https://trade.bitpointlatam.com/iba  > diríjete al botón LENDING SETTINGS y da clic en el botón habilitar el servicio de LENDING, luego de aceptar nuestros términos y condiciones, el sistema comienza a calcular intereses desde el momento en el que se realizó la inscripción al servicio. 

¿Cuales son los COINS o cripto activos disponibles sobre los cuales puedo ganar intereses?

Actualmente se encuentran disponibles BITCOIN (BTC), USDT (THETER), Y DOGECOIN

¿Puedo habilitar un solo Coin o algunos Coins en específico?

Ten en cuenta que desde el momento en el que te registras en LENDING, TODOS los Coins que tengas en tus wallets de BITPOINT serán inscritos al lending. Por el momento no es posible prestar un solo Coin o algunos selectivamente. Esto es, si te inscribes  a lending y tienes BTC, USDT, ETH, DOGECOIN, LTC, todo el saldo que tengas en BTC, USDT y DOGECOIN será inscrito al servicio de LENDING. Los otros Coins ETH, LTC, por el momento no hacen parte de la oferta de Coins en LENDING.

¿Qué sucede si retiro mis fondos antes del corte de la plataforma para hacer el pay-out o el pago de intereses?

La plataforma calcula los intereses hasta el momento en que el usuario tuvo los fondos registrados en lending y hasta ese momento realizará el pago. Si la plataforma hace corte y no ve fondos registrados en LENDING en el momento del corte, el pago del revenue será CERO.

¿Hay algún tiempo para poder retirar mis fondos luego de que los presto para hacer IBA?

Los retiros se procesan en  24 HORAS hábiles posteriores a la solicitud de RETIRO.

¿Donde puedo ver las ganancias que he obtenido por el servicio de LENDING?

Debes ingresar a nuestro sitio de trading en  https://trade.bitpointlatam.com/iba y luego revisar la pestaña en donde te mostramos:

Producto= Coin

Saldo total= Saldo disponible en ese Coin

Precio del mercado= Precio cotizado en USD en el momento para ese Coin

Tasa de Intereses Target= Tasa de interés pagada por el mercado en el último día. 

Interés (Total)= Revenue o interés recibido sobre los fondos que tienes inscritos en LENDING.

Interés (7 días) = Revenue o interés recibido sobre los fondos que tienes inscritos en LENDING en los últimos 7 días consolidados.

¿Puedo ver el histórico de intereses que he recibido por día?

Si, debes ingresar a nuestro sitio de trading en  https://trade.bitpointlatam.com/iba y luego revisar la pestaña en donde te mostramos:

PAGO DE INTERESES

Debes filtrar por el Coin y la fecha que deseas ver y se te mostrará el detalle. 

 

Para soporte adicional, por favor contáctanos a:

 

Email: support@bitpointlatam.com

WhatsApp: +57 305 2952034

Telegram: @BITPointLATAMExchange

Tasas de interés

¿Como se pagan?

Todos los días se paga a los usuarios que se han registrado en el servicio de lending, este pago SIEMPRE SERÀ EN CRIPTO. Esto se determina de la siguiente manera:

 

  1. Al comienzo del día, calculamos la demanda total de préstamos para cada Coin entre todos los usuarios.
  2. BITPOINT recibe una rentabilidad del proveedor de lending escogido, la cual distribuye entre todos los usuarios registrados en el servicio de LENDING. 
  3. Se hace una distribución proporcional y porcentual a cada uno de los usuarios de la tasa de retorno recibida. 
  4. La tasa distribuida es la que el mercado haya determinado y la que sea recibida por BITPOINT para distribuir entre todos sus usuarios.
  5. Puede haber días en que la rentabilidad sea cero, por las condiciones generales del mercado, para dicho caso, el pay-out será cero.
  6. BITPOINT cobra a los prestatarios una tarifa adicional, la cual ya está integrado en las tasas que ven en sus cuentas. 
  7. Todas las tasas de préstamo solo duran un día, cada día, se vuelven a determinar.
  8. La tasa de interés ofrecida, es una tasa de interés ANUAL, para la cual se hacen pagos diarios.
Riesgos 

Los activos digitales elegibles no son moneda de curso legal. BITPOINT no es un banco ni una institución de depósito, y su billetera BITPOINT no es una cuenta de depósito. Los activos digitales elegibles en su billetera BITPOINT no están en manos de BITPOINT como custodio o fiduciario, no están asegurados por ningún plan de seguro privado o y no están cubiertos por ningún sistema de compensación (incluido el defensor del pueblo financiero y el sistema de compensación de servicios financieros)

Condiciones Especiales 

    • No se generan intereses sobre monedas FIAT, solo se generan intereses sobre USDT, BTC y DOGECOIN.
  • Los intereses o rentabilidad son un ESTIMADO, las tasas indicadas en la pestaña de Lending dentro del sitio de trading, no son rentabilidades Prometidas, mucho menos rentabilidades garantizadas.  

La rentabilidad estimada para USDT en la imagen, es de MAXIMO 0,50% y puede ir desde 0% hasta 0.50%.

  • La rentabilidad ganada o abonada a su cuenta en LENDING, depende de varios factores como lo son:
  • Dinamismo del mercado.
  • Precio de los Coins.
  • Oferta y demanda de los Coins. 
  • Performance del trading de nuestro aliado de Lending.

 

  • El pago del Revenue o de las ganancias es un valor determinado por el mercado y se hace una vez al día luego de la media noche (UTC time zone.) 
  • Los fondos opted-in (Inscritos o mantenidos en LENDING) siguen y seguirán estando DISPONIBLES para el usuario en todo momento para seguir haciendo trading con ellos, es decir, aunque sus fondos estén ganando intereses por estar en lending, siguen siendo sus fondos y los puede usar para comprar o vender. 
  • Los holdings o fondos que los usuarios inscriban o mantengan en LENDING, pueden ser RETIRADOS de la plataforma en cualquier momento según solicitud del usuario por el flujo normal de retiro a plataformas o billeteras externas. Los fondos o Coins de los usuarios, siguen siendo de los usuarios en todo momento, mientras estén haciendo uso de el servicio de LENDING.