¿Qué es un gráfico de líneas?

Es el gráfico que marca el movimiento con el precio en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal, colocando un punto en el gráfico cada vez que los contratos comerciales fluctúan. El gráfico de líneas que aparece en nuestra plataforma de BITPoint  ingresando por trading avanzado.

¿Es posible enviar cripto activos a un familiar o amigos?

Sí, puedes realizar Remesas a Familiares y  amigos en cualquier parte del mundo por costos extremadamente bajos. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Cuáles criptomonedas ofrecemos y cómo funcionan?

BITCOIN

¿Qué es Bitcoin?

Es una especie de moneda digital, en esencia una nueva forma de dinero, que es negociable por el mundo. No es una moneda oficial, lo que quiere decir que opera sin la participación de bancos o cámara de compensación.

¿Cómo se transfiere?

Bitcoin puede ser transferido entre individuos o entre negocios para pagar por bienes y servicios, todo sin la necesidad de usar un banco, por lo que las cuotas por cambio por menores. Los bitcoins tienen valor, y como tales son sujeto de impuestos, como el efectivo en tu moneda local.

Ventajas de usar Bitcoins

Algunas ventajas de usar bitcoin por encima de otro método de pago en línea, como PayPal, o incluso el mismo banco son:

  • Puede ser usado en cualquier país sin la necesidad de convertir la moneda.
  • Mandar dinero a un negocio a un individuo cuesta menos por transacción.
  • No hay límite de transacciones por mes
  • Tu cuenta no puede ser suspendida ni congelada.
  • Las transacciones son irreversibles, a diferencia de los pagos por PayPal.
  • Puedes tener bitcoins en una cartera digital y puedes acceder a ella desde tu teléfono, tablet o computadora.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta: 0.001
  • Tipo de billetera: Native segwit.
  • Red: ERC20

 

ETHEREUM

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es algo más que una red monetaria. Descrita en 2013 en el Whitepaper de Vitalik Buterin, un canadiense de ascendencia rusa, su propósito es muy diferente a bitcoin.

Es una criptomoneda, del mismo modo que bitcoin, pero su principal utilidad no es ser un medio de pago. Su objetivo no es ser «dinero». El Ether es combustible para un ordenador mundial.

 

¿Cómo se transfiere?

Ethereum hace uso de cuentas, como si fuera una cuenta bancaria. Los tokens pasan de una wallet a otra. De esa forma el dinero siempre se encuentra en algún sitio, sin tener la necesidad de llevar una relación continua.

Para que se ejecuten los nodos, todos los Smart Contracts emplean EVM (Ethereum Virtual Machine) empleando las reglas que el desarrollador programó inicialmente.

Ventajas de usar Ethereum

  • Los contratos inteligentes garantizan la seguridad
  • No está regulado por entes gubernamentales
  • Está desarrollado con código abierto
  • Es muy difícil de falsificar
  • Es más económico

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 0.02
  • Red : ERC20

 

LITECOIN

¿Qué es Litecoin?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT1​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico​ a Bitcoin (BTC). Su creación y transferencia se basa en un protocolo criptográfico no administrado por ninguna autoridad central y sustentada en el consenso de una red peer-to-peer.3​

 

Litecoin fue pensada para ser una alternativa​ a Bitcoin para transferencias de bajo valor, y cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

¿Cómo se transfiere?

Generalmente los litecoins son comerciados por dinero fiduciario (FIAT), bitcoins u otras criptomonedas, mayormente a través de plataformas de intercambio en línea.

Al igual que en el caso de otras criptomonedas, los medios de pago reversibles (como los realizadas mediante tarjetas de crédito) gozan de menos confianza al momento de aceptarlos a cambios de litecoins, ya que las transacciones con Litecoin son irreversibles, y por lo tanto, no existe el peligro de reversiones fraudulentas por parte del comprador.

Ventajas de usar Litecoin

  • No hay ningún gobierno que pueda controlar su valor
  • Muy difíciles de falsificar si los comparamos con monedas tradicionales
  • Sistema de código abierto, lo que permite implementaciones de mejora a lo largo del tiempo
  • Ventajas físicas como la durabilidad infinita, mientras el Euro o el Dólar al ser productos físicos se deterioran con el paso del tiempo.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 0.1
  • Red : ERC20

 

BITCOIN CASH

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin cash (BCH) es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Se creó tras una bifurcación dura con bitcoin en diciembre de 2017 con el objetivo de aumentar el número de transacciones procesables.

¿Cómo se transfiere?

Cuando usted compra bitcoin cash directamente, el precio suele mostrarse en dólares (USD). En otras palabras, usted vende USD para comprar unidades de bitcoin cash. Si el precio del bitcoin cash sube, podrá vender su posición para retirar sus beneficios porque ahora vale más que el USD respecto al momento en el que usted compró. Si el precio cae y decide vender, entonces materializará su pérdida.

Ventajas de usar Bitcoin Cash

  • Todas las transacciones de Bitcoin Cash se verifican y confirman en minutos.
  • Los desarrolladores cuidaron al máximo la seguridad de las transacciones de sus usuarios utilizando una variedad de algoritmos y enfoques.
  • Tarifas de transacción bajas. BCH le permite enviar dinero a todo el mundo a tarifas muy bajas.
  • La red BCH ha sido diseñada para funcionar sin interrupciones al máximo. Además, debido a la adaptabilidad a la escalabilidad, cualquier modificación futura del sistema no afectará su rendimiento.
  • Claro y sencillo para cualquier usuario. Incluso los principiantes pueden usar BCH.

 

CARDANO

¿Qué es Cardano?

Cardano es un proyecto blockchain de código abierto, desarrollado en capas para ejecutar aplicaciones financieras utilizadas por empresas, consumidores y gobiernos a nivel mundial. Se puede usar para enviar y recibir dinero digital, asegurando transferencias rápidas y directas que han sido protegidas criptográficamente. El proyecto presenta un desarrollo en capas que permite al equipo dedicado de codificadores e ingenieros mantener y actualizar la blockchain fácilmente con bifurcaciones suaves. ADA denota el token de la moneda.

¿Cómo se transfiere?

Cardano sigue un modelo ligeramente diferente en comparación con otras blockchains. Su blockchain tiene dos capas, una capa de liquidación y una capa computacional. La primera capa se ha completado y ahora es funcional. Permite a los consumidores enviar y recibir tokens Cardano (ADA), de un monedero a otro. Utiliza un método similar al que emplea Ethereum. La segunda capa está en desarrollo, y su objetivo es permitir a los usuarios iniciar e inscribirse en contratos inteligentes. Aunque puede sonar similar a la blockchain Ethereum, Cardano tiene algunas ventajas sobre ella.

Ventajas de usar Cardano

  • Un gran equipo de desarrollo
  • Potencial de escalabilidad ilimitado
  • Transacciones rápidas y baratas con la criptomoneda ADA
  • Mecanismo de consenso justo
  • La posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 25

Así son los tipos de dirección de Cardano (ADA)

La actualización Shelley de Cardano (ADA) cambia el formato de las direcciones para aumentar la participación de los usuarios en la red
Una dirección de Cardano (ADA) tiene funciones adicionales a la de otra criptomoneda común, porque esta cadena de bloques se fundamenta en el “staking”. Esta “blockchain” permite la participación de todas las personas que tienen ADA en sus carteras digitales. Al tener fichas se forma parte de la red y del proceso de formación de bloques, lo que arroja recompensas.

Se debe tener presente como es el proceso actual y cómo está ocurriendo con la actualización Shelley, para conocer sobre una dirección de Cardano (ADA). Dentro de las características de esta criptomoneda resalta la forma en que se utiliza la moneda, para pagos y para ser parte de la red.

Dirección de cardano (ADA)

Dirección de Cardano (ADA) para el gasto
Dentro de las principales características de Cardano (ADA), es importante conocer el formato de sus direcciones para enviar o recibir fichas. En esta criptomoneda por fundamentarse en la prueba de participación (PoS), existen tres tipos de direcciones. Cada una está asociada a la dirección de pago y a la de “staking” o participación.

El primer formato es el de gasto, que es la dirección que se usa para las transacciones. Las direcciones de ADA de este tipo tienen 103 caracteres alfanuméricos, todas las letras son minúsculas.

Por ejemplo: add1qy8qdkxz78z7urdhjruyr86ju8cf4hfte756mhfyri7jfyrhxvvapiljoqew5534sdsew4hfg65laqws2detrwv45hrt768hrh59mnv2t

Dirección de participación:
Existe también la dirección de “staking” o de participación, la cual tiene como función guardar las monedas que se obtienen como recompensas. Este tipo de dirección de Cardano (ADA) puede realizar transacciones solamente a la dirección de pago a la que está asociada. Eso ocurre cuando el usuario desde la cartera digital con tales funciones, hace la reclamación o “claim”.

Estas son las direcciones para delegar las monedas que el usuario tiene y que pondrá en disposición para que la red funcione. También tiene 103 caracteres y se compone de números y letras minúsculas.

Por ejemplo: 55b4yrtf65y7masx345v6ndhetsd320tryf4tegs456msqxe890okmnchkaduyetrld65et5jdyghe54hdtysuksksy64658hjfy65jdlp7ui7

Direcciones para corporaciones:
Hay otra dirección de Cardano (ADA) que está dirigida a las empresas, específicamente a los intercambios de criptomonedas. En este tipo de dirección no es posible establecer “staking”. Las empresas que comercian en sus mercados el “token” ADA, no pueden emplear los fondos de los usuarios para la participación en la red. El formato de esta contiene letras y números, en minúsculas y mayúsculas.

Por ejemplo: DdzFFzCqrht1koxnwrrR396DQkZWFiSToUNmgYX8T7otJcJWDfmJC8uWPYnDEXEFCMEuBBJrLBHrjkBo7wEYS4mZuRW7ouLHVKCQn8y6

Nuevas direcciones: En esta cadena de bloques hay una actualización llamada Shelley, con esta se introduce un nuevo tipo de dirección de Cardano (ADA). Esta bifurcación tiene el propósito de aumentar la descentralización de esta criptomoneda. Se denomina BECH32 y todas las carteras digitales deben migrar a este nuevo formato. Esto permitirá a todos los propietarios de fichas ADA, participar en la gobernanza y delegar sus monedas para obtener recompensas.

Las antiguas direcciones de Cardano (ADA), comienzan a ser rechazadas en las billeteras actuales.

La nueva dirección de Cardano (ADA) con formato BECH3 lleva la palabra “stake” y contiene 54 caracteres entre números y letras solamente minúsculas.

Por ejemplo: stake1u36nuuf5sj8njsl6hywsxgpxd4zgkjg4vwh5axpvcmczeq67tais

 

TETHER

¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda que se etiqueta como moneda estable. Aunque los dos términos no se usan generalmente en la misma oración, Tether los une con su marco. El Tether está vinculado a monedas fiduciarias (FIAT) del mundo real como el USD y el EUR. La vinculación 1:1 a las reservas de Tether significa que los usuarios pueden utilizarlo como moneda fiduciaria (FIAT) en el mundo de la criptografía. Una versión en Yen japonés de Tether también está en camino. La cantidad de Tether es controlada por la reserva, con fichas creadas y destruidas según los fondos sumados o restados de los fondos de Tether.

¿Cómo se transfiere?

Cada unidad USDT es respaldada por un dólar estadounidense que se encuentra en las reservas de Tether Limited y se puede cambiar a través de la plataforma Tether. Cada token de USDT se puede transportar, almacenar y emitir como bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

Ventajas de usar Tether

  • Curso estable. La mayoría de las veces, la tasa está muy cerca de un dólar.
  • No hay límite de emisión. Mientras el proyecto Tether esté en ejecución, se emitirán monedas.
  • La moneda es muy popular y se comercializa en casi todos los intercambios.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 10
  • Red : ERC20

 

EOS

¿Qué es EOS?

EOS es un token que capitaliza los mercados porque se basan en el token de Ethereum ERC-20 y no tienen valor propio en sí mismos. Otra ventaja de Eos es que permite procesar millones de transacciones por segundo con un solo terminal sin que se llegue a colapsar ni aumentar sus comisiones.

¿Cómo se transfiere?

EOS es una plataforma blockchain diseñada para habilitar el escalamiento vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. Esto se logra a través de un constructo tipo sistema operativo sobre el cualse pueden construir aplicaciones.

 

En este sentido, EOS es similar a Ethereum. Las capacidades de ambos para permitir el desarrollo de aplicaciones distribuidas son inmensas. Sin embargo, hay puntos técnicos importantes donde EOS lleva cierta ventaja.

Ventajas de usar EOS

  • Gracias al uso del algoritmo de consenso DPoS, la escalabilidad es muy alta.
  • Apunta una adopción generalizada de la tecnología blockchain, apostando por su modelo de aplicaciones descentralizadas DApps. Esto le brinda la posibilidad de superar a su rival directo, Ethereum.
  • Cuenta con un equipo de desarrollo muy sólido y con claros objetivos.
  • Cuenta con un modelo de seguridad que flexibiliza y hace más sencillo la administración de servicios y aplicaciones distribuidas.
  • La capacidad de crear cuentas hace más sencillo el manejo a nivel de usuario de transacciones blockchain.
  • Garantiza de forma justa el acceso a ancho de banda y otros recursos de la red. Esto de acuerdo a los tokens que el usuario tenga en su poder.
  • La optimización es parte primordial de este proyecto. Desde el uso de SegWit, TaPoS, DPoS, EOS busca optimizar todos los recursos dentro de la red.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 4
  • Red : ERC20

 

CHAINLINK

¿Qué es Chainlink?

ChainLink es un middleware de Blockchain que permite que los contratos inteligentes accedan a recursos clave fuera de la cadena, como fuentes de datos, varias API y pagos de cuentas bancarias tradicionales.

¿Cómo se transfiere?

Chainlink debe su funcionamiento a una red de nodos llamados Chainlink Nodes (CN). El objetivo de estos Chainlink Nodes, es ejecutar un programa capaz de vigilar los datos provenientes de un evento en el mundo real y alimentar con estos datos a los smarts contracts que están funcionando sobre la red Ethereum.

Ventajas de usar Chainlink

  • El proyecto Chainlink proporciona compatibilidad entre Bitcoin, Ethereum y también permite incluir bancos y servicios de pago en el sistema.
  • Uno de los objetivos de Chainlink es descentralizar los contratos inteligentes. Esto debería aumentar en gran medida la seguridad de la información y su precisión.
  • SmartContract, que formó la columna vertebral de los desarrolladores de Chainlink, se ha dedicado a la automatización de contratos desde 2014.
  • Cooperación con las empresas más grandes: Google Cloud, Oracle y SWIFT inspiran confianza.
  • Los tokens LINK pueden ser una buena herramienta de inversión, dadas las capacidades tecnológicas y los objetivos del proyecto Chainlink.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 0.5
  • Red : ERC20

 

DOGECOIN

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una moneda virtual que nació en el año 2013 como un chiste. Esta divisa en realidad está basada en el popular meme de Internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.

Dogecoin creció más allá del chiste hasta convertirse en una criptodivisa seria. En la actualidad, muchas personas y negocios alrededor del mundo lo aceptan como forma de pago, tanto así que en el momento tiene una capitalización de mercado de más de $300 millones de dólares y un volumen de transacciones superior a $17 millones de dólares.

¿Cómo se transfiere?

El dogecoin está basado en el litecoin, con un funcionamiento parecido al de otras criptos. Para minarlo hace falta un programa que permita descifras sus algoritmos complejos y de esa forma se liberan nuevas unidades. Utiliza el programa criptográfico Scrypt, que permite minar de forma más rápida que con Bitcoin.

Ventajas de usar Dogecoin

  • Su cotización es sumamente baja, lo que le convierte en el instrumento perfecto para microtransacciones.
  • Las comisiones por transar dentro de la red de Dogecoin son sumamente bajas.
  • Buena aceptación en comunidades pequeñas, que no buscan beneficios de inversión, sino la usan para intercambiar valor en foros y comunidades de pequeños mineros, faucets, etc.
  • Disponible en gran cantidad de exchanges y billeteras digitales.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 10
  • Mínimo de Trade: 0.0001
  • Red : ERC20

 

DASH

¿Qué es Dash?

En un principio, Dash se creó para garantizar el anonimato y se conocía como Darkcoin. Tiempo más tarde, el fundador del proyecto redefinió los objetivos de la moneda y lo denominó Digital Cash o Dash. Es una criptomoneda fácil de usar que te permite enviar dinero de forma rápida y asequible a cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona.

Para hacer esto posible, Dash proporciona libertad a los consumidores que desean disfrutar de la comodidad de las compras modernas. Es por ello, que está asociado con más de 4 800 proveedores de servicios y minoristas, asegurando que los usuarios puedan obtener lo que están buscando. También es fácil de comprar y transferir.

¿Cómo se transfiere?

Al igual que Bitcoin, la criptomoneda Dash también depende de los mineros para validar las transacciones, labor por la que son recompensados con el token de la blockchain. Sin embargo, Dash ha realizado algunos ajustes al sistema al agregar el concepto de ‘Masternode’. Los mineros pueden adquirir el estado de un Masternode depositando un mínimo de 1000 DASH. Esto les da un estado especial para llevar a cabo operaciones críticas en la red Dash. Por ejemplo, tienen la tarea de procesar transacciones instantáneas (InstantSend) y transacciones privadas (PrivateSend) junto con la supervisión de la gobernanza y tesorería general de blockchain.

Ventajas de usar Dash

  • Aceptación como forma de pago

Más de 4800 comerciantes aceptan Dash como una moneda digital viable que permite a los usuarios comprar productos y servicios en cualquier parte del mundo utilizando tokens Dash.

  • Tarifa de transacción baja

La tarifa de transacción promedio de Dash es menos de un centavo, lo que significa que los consumidores no tienen que pagar mucho por usar la conveniencia y eficiencia de la moneda digital.

  • Disponibilidad

Puede comprar DASH fácilmente en cualquier exchange de criptomonedas en línea, y es fácil de recibir por parte de amigos y familiares. También puede obtenerlo en un cajero automático cerca de tu ubicación.

  • Aplicaciones móviles

Para brindar conveniencia y características adicionales, Dash ofrece una aplicación móvil para plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Puedes hacer mucho más desde la aplicación.

  • Uso diario

Desde enviar dinero a tus seres queridos hasta comprar alimentos y cenar en tu restaurante favorito, Dash ha sido creado para que el consumidor promedio pueda usarlo en su día a día.

  • Transacciones rápidas

A diferencia de Bitcoin, que puede tomar hasta minutos procesar las transacciones, la red Dash valida su transacción en un segundo, haciendo que las compras sean rápidas y fáciles.

  • Ideal para negocios

Además de los consumidores, Dash también ofrece múltiples beneficios a las empresas, incluido el acceso a nuevos mercados y clientes, liquidaciones instantáneas y cero devoluciones de cargo.

Funcionamiento Bitpoint

  • Monto mínimo compra y venta : 10
  • Mínimo de Trade: 0.0001
  • Red : ERC20
¿Qué coins puedo comprar en la plataforma?

BTC

ETH

LTC

USDT (Tether) 

LINK  (Chainlink)

EOS

ADA (Cardano)

DOGECOIN

DASH

BNB

USDC

¿Cómo comprar cripto?

Para realizar compra de cipto activos debemos tener presente que nuestro nivel de verificación debe ser el 2 ya que este nos permite operaciones fiat y así poder realizar el depósito debido a que podemos comprar cripto si tenemos saldo en USD.

  1. Iniciar sesión y damos clic en trading avanzado

2. En la pestaña seleccionada en la imagen vamos a buscar la moneda en la que vamos a operar y elegir el pair to pair 3. A tu derecha encuentras el recuadro para que puedas ejecutar la orden de compra sea en cualquiera de las 3 órdenes market, limit o stop loss. 4. Luego das clic en ingresar una orden de compra  y confirmas la compra. También puedes realizar una compra fácil de criptos por la opción compra y venta fácil, donde ejecutas la orden al precio del mercado.

 

Una breve guía de como hacerlo:

¿Cuáles son los pares de cripto activos disponibles?
BTC/USD

ETH/USD

LTC/USD

 
LINK/USD

USDT/USD

ADA/USD

 
DOGE/USD
 
DASH/USD
 
EOS/USD
¿En qué nivel de KYC puedo hacer depósitos de FIAT?

El nivel mínimo requerido para realizar depósitos FIAT (cuenta bancaria) es el nivel 2 de verificación. 

Puede solicitar el nivel 2 siguiendo los pasos descritos en  “¿Cómo solicito verificación de mi cuenta con Bitpoint?”

¿Cuáles son los límites para operar en BITPOINT?

Los límites son configurados por nuestra área de cumplimiento y dependen del nivel de verificación aprobado:  

NIVEL 1:  1.000 USD/mes (compra/venta Cripto - No FIAT)

NIVEL 2: 50.000 USD/mes (compra/venta Cripto + Depósito/retiro FIAT)

NIVEL 3: 200.000 USD/mes (compra/venta Cripto + Depósito/retiro FIAT) El área de cumplimiento podrá modificar los límites de cada nivel de verificación en los casos que así lo considere.

¿Como transferir BNB con BITPOINT?

¡Atención!

Verifica que transfieras tus BNB a través de BSC Chain. BITPOINT no acepta transferencias a través de la red de BNB.

Verifica muy bien esto antes de hacer tu transferencia, ya que podrían perderse tus fondos si usas la red equivocada.

¿Cuáles son los valores mínimos de compra y venta de cripto?

¿Por qué mis retiros en cripto quedan en validación?

Todo movimiento cripto debe ser analizado, por ello contamos con la alianza de chainalysis, para investigar la procedencia o la reputación de las wallets externas, donde si esta no tiene ningún problema su transferencia es efectuada o de lo contrario será rechazada y debes intentarlo de nuevo con otra wallet. 

Recuerda que puedes consultar el estado de tu solicitud a través de nuestros canales:

   

 

 

 

¿Puedo obtener un certificado para la declaración de impuestos?

En este caso, ofrecemos la opción de descargar reportes, realizando los siguientes casos: Debes tener la sesión iniciada y vas a la opción y das clic en Configuración ---> Reportes de trades:

Luego puedes dar clic en Informe único donde se desprende la siguiente información:

Aquí puede crear su reporte las fechas solicitadas -En la opción reporte cíclico puede crear reportes diarios.

Estos archivos se descargan en formato CSV, aquí les dejamos un instructivo para que pueda convertirlos en XLS.

¿Dónde puedo ver el historial de Transacciones realizadas?

Puede ver el historial descargando los reportes. (ver como descargar reportes) o realizando los siguientes pasos:

También podemos ver un historial reciente, en la pestaña resumen, dicho resumen los veremos en la parte inferior:

¿Se actualiza la información en el sitio comercial en tiempo real?

Al ingresar a nuestra plataforma BITPoint , encontrará un panel completo y multifuncional que muestra las fluctuaciones de los cripto activos en tiempo real. Primero ilustrado en gráficos, seguido de la lista (WorkBook) que ilustra la oferta / compra de ellos.

¿Cuáles son los tipos de órdenes?

A la hora de invertir en acciones el inversor se encuentra con la posibilidad de operar utilizando diferentes tipos de órdenes tanto de entrada al mercado como de gestión del riesgo.

Mercado.

Una orden de mercado es aquella orden que se envía sin precio de compra o venta. No existe límite de precio, y  se ejecutará al mejor precio de contrapartida existente, acudiendo al siguiente mejor precio de contrapartida si no hubiera títulos suficientes para cubrir el volumen de la orden; es decir, es una orden que barre posiciones. Por tanto, es probable que la orden se ejecute a diferentes precios, sobre todo si el volumen de títulos que queremos negociar es muy elevado, o en valores poco líquidos. Es una orden adecuada en situaciones donde queremos comprar o vender el valor inmediatamente a cualquier precio, y se trate de un valor suficientemente líquido.

Limit

Se utilizan cuando se pretende asegurar un precio de ejecución máximo (en la compra) o mínimo (en la venta). El inversor especifica un precio límite y la orden se ejecuta sólo si el mercado alcanza o mejora dicho precio. Si el precio de límite se alcanza, pero no hay contrapartida suficiente, se ejecutarán primero las órdenes más antiguas. En estos casos también cabe la posibilidad de que la orden se ejecute parcialmente.

Dentro de esta orden podemos ver diferentes opciones para este tipo de venta o compra.

Good till cancelled: Es una orden para comprar o vender un activo a un precio fijo que estará activa hasta que el inversor decida cancelar la orden o la orden sea ejecutada si el precio del mercado alcanza el precio de entrada de la orden.

Por lo general, las órdenes enviadas a un broker son tipo GTC por defecto. Si una orden no es Good Til Cancelled se cancelará automáticamente al final de la jornada en la que se hizo el pedido.

Inmediato o cancelar: Una orden límite Inmediato o Cancelar tiene las siguientes características:

Su orden se ejecutará al precio que ingresó o a un precio mejorado.

Su orden debe poder ejecutarse total o parcialmente de inmediato.

Nota: La parte que no se puede ejecutar de inmediato se cancela automáticamente.

 Fill or kill: En determinadas ocasiones la liquidez del mercado se reduce, provocando posibles deslizamientos (slippage) en la ejecución de las órdenes. Una forma de evitar esto es usar una orden Fill and Kill, con la que negociaremos solo la cantidad de títulos disponibles al precio elegido. Después se cancelaría la orden. Es posible que no se ejecute el volumen total seleccionado pero se evitará el deslizamiento. Una variante es la orden Fill or Kill, por la que solo ejecutaríamos la orden si se puede cruzar el volumen completo al precio elegido. En caso contrario se cancelaría la orden.

Stop Loss

Las órdenes de stop tienen como función automatizar algunas estrategias de entrada y salida del mercado, basadas en el precio.

En el caso de las ventas, estaremos indicando que queremos vender las acciones si éstas bajan de un determinado precio. Su utilización más habitual es cortar las pérdidas de la inversión. Muchos inversores marcan este stop de pérdidas desde el mismo momento en que compran las acciones, y de esta forma se aseguran no perder más de un determinado importe.

En el caso de las compras, el stop se fijará en un nivel a partir del cual estaríamos dispuestos a comprar si la acción sube. Es muy utilizado para comprar cuando un valor supera una resistencia y el inversor piensa que la acción va a seguir subiendo.

Tipos de billeteras para Bitcoin: Legacy & Segwit

Como ya viste en nuestro artículo sobre qué son las billeteras, éstas sirven para almacenar, recibir y enviar criptoactivos de forma segura. Las billeteras utilizan tecnología criptográfica sofisticada para conectarse al blockchain para los movimientos de activos, pero también para mantener todos los datos seguros mediantes claves públicas, privadas y métodos fuertes de seguridad para el acceso a la misma.

Hay dos tipos de billeteras que pueden almacenar Bitcoin, el cual es el principal criptoactivo del mercado y en este artículo te lo explicamos:

 

Billeteras Legacy

Estas billeteras fueron las primeras creadas en 2009, con el nacimiento de Bitcoin. La mayoría de billeteras en la actualidad aceptan recibir Bitcoin desde una billetera Legacy y enviar hacia éstas. Sin embargo, al ser las más antiguas, las billeteras Legacy tienden a ser restrictivas para recibir y enviar Bitcoin desde y hacia billeteras Segwit. No siempre, pero si sucede en el caso de muchos exchanges que llevan años en operación como BITPoint.

Las billeteras Legacy son fácilmente identificables porque empiezan por el número 1. 

La ventaja de este tipo de billeteras es la adopción masiva en el mercado cripto, pero tienen la desventaja que las transacciones tienen mayor costo que con las billeteras Segwit, dado que el tamaño/peso de la información enviados hacia el blockchain para su procesamiento es mayor, lo cual requiere mayor capacidad de procesamiento y por lo tanto, mayor costo. Por esto, a mediados de 2017 se empezaron a lanzar las billeteras tipo Segwit, las cuales envían al blockchain bloques de información mucho menos pesados.

Billeteras Segwit

Las billeteras Segwit son más modernas que las Legacy y fueron diseñadas con el propósito de hacer más livianas las operaciones en el Blockchain a medida que la red y adopción masiva crecían. 

Las billeteras Segwit tienen como ventaja principal el menor pago de comisiones por transferencia de bitcoin entre billeteras. Esto se produce porque la información enviada al blockchain para ser procesada es de menor tamaño que con una billetera Legacy. La desventaja de este tipo de billeteras es que al haberse  creado hace pocos años, aún la adopción de las mismas en el mercado cripto no es tan grande en comparación con las Legacy, las cuales aún operan como el estándar en la industria, pero seguramente con el tiempo y la evolución del ecosistema crecerá el uso este tipo de billeteras.

Puedes identificar las billeteras Segwit así:

  • Nested Segwit: Inician por 3
  • Native Segwit: Inician por Bc1