BITPOINT NEWS: ¿ETH a $6.500?, Nuevos pares en BITPOINT y la valorización de Litecoin

Falsa noticia llevó a los cielos a Litecoin esta semana

¿Alcanzaste a surfear la ola que hubo esta semana con Litecoin? Si no te diste cuenta, Litecoin tuvo un pico de más del 20% en cuestión de minutos al anunciarse el pasado 13 de septiembre una supuesta alianza con Walmart, donde el gigante del comercio empezaría a aceptar pagos en este criptoactivo, lo que lo llevó a estar cercano a los USD 230 por unos minutos

Esta noticia fue publicada por GlobeNewswire y rápidamente importantes medios de comunicación globales como CNBC y Reuters, lo que llevó a Walmart a desmentir la noticia y anunciar en su sitio oficial que esta noticia es falsa. Según investigaciones, la noticia fue esparcida por una cuenta falsa en GlobeNewswire que al parecer no tuvo la curaduría necesaria por parte de los medios para su publicación masiva.

Análisis: Litecoin (LTC) se va hasta los $200, ¿cuál es el siguiente objetivo? - CRIPTO TENDENCIA

¿Te imaginas haber surfeado esta ola? 20% en unos minutos. Aunque fue una oportunidad aprovechada por muchos, la manipulación en todos los mercados financieros existe y los criptoactivos no son la excepción. Sé cuidadoso, pero debes estar atento a lo que sucede en el mercado para aprovechar rápidamente los acontecimientos que mueven el mercado.

Ver comunicado de Walmart

 

Analistas afirman que Ethereum puede llegar a USD $6.500 pronto

Varios reconocidos analistas reportaron el patrón “Cup and Handle” o “Taza y Mango” en Ethereum. Analizando el gráfico de la evolución de los precios de ETH, este patrón pone en expectativa a inversionistas, dada la naturaleza alcista del mismo.

 

¿Veremos a ETH en $6.500? Aún está por verse, pero a estos indicadores técnicos se suma la creciente confianza en ETH por su crecimiento en adopción, lo que ha llevado su marketcap a más de 400 mil millones de dólares y cada vez acercándose más a Bitcoin. Esto ha creado un “FOMO” institucional (FOMO= Fear of Missing Out – Miedo a perdértelo). Los principales fondos de inversión e inversionistas corporativos y naturales están cada vez entrando más a invertir en ETH.

Ver noticia completa

Revista Time destaca a Nayib Bukele y Vitalik Buterin como personas destacadas del año

La reconocida revista emite anualmente un ranking de personas más influyentes de ese año. A pesar de aún faltar varios meses para acabarlo, ya anunció los 100 del 2021 y destacan a dos personas del entorno cripto.

Por un lado, Nayib Bukele, quien fue reconocido por haber sido el primer presidente en impulsar a Bitcoin como moneda legal en El Salvador y por el otro Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien fue calificado como “constructor de constructores” por el crecimiento de los casos de uso de la tecnología Blockchain basada en Ethereum para que otras personas puedan crear aplicaciones y casos de uso que han impulsado al ecosistema cripto.

Este reconocimiento sigue poniendo a los criptoactivos en la mira de millones de personas en el mundo y gana terreno en la larga carrera de adopción de los criptoactivos y sus casos de uso.

Ver artículo completo

Análisis de Mercado

Esta semana la industria cripto tuvo movimiento sobretodo en los altcoins por debajo del TOP 15. En el caso de los criptos disponibles en BITPOINT, esta semana sorpresivamente EOS se llevó el trono del criptoactivo más valorizado con 16,07%. Otros criptoactivos que hemos estado reportando en las últimas semanas con movimientos interesantes como Bitcoin, ETH y ADA, se han mantenido relativamente estáticos esta semana. 

¿Qué hacer con criptos que se mueven menos del 5% durante la semana?. Hemos estado hablando con muchos de nuestros clientes en toda América Latina y muchos coinciden en que están esperando ver movimientos más bruscos en el mercado para tomar decisiones. Sin embargo, hemos notificado a toda nuestra base de clientes que desde la fecha hemos habilitado pares de negociación crypto/crypto con comisiones de trading preferenciales de 0,25%, lo que te permitirá hacer operaciones de compra y venta más rentables aún cuando la volatilidad no nos acompaña.

 

¿Cómo funcionan los Crypto/Crypto Pairs de BITPOINT?

Anteriormente solo podrías comprar y vender criptoactivos en nuestra plataforma frente al dólar. Desde ahora hemos puesto a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA) en pares frente a Tether (USDT), lo que te permitirá ahorrar en comisiones cuando estás cambiando de criptoactivo. Ej: Si antes querías pasar de BTC a ETH, tenías que vender tus BTC por USD y comprar ETH, lo que te costaba 1,98%, pero ahora usando los crypto/crypto pairs, podrás Vender tus BTC por USDT y comprar ETH con ellos, lo que te costará 0,5% (Dos operaciones de 0,25%). Esto te permitirá hacer operaciones frecuentes y más rentables con BITPOINT, aún si la volatilidad es baja.

Ir a BITPOINT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *