Retiros y Depósitos

Pagos con FIAT (Moneda de Regulación Gubernamental). BITPoint podría establecer a su disposición la compra de cripto activos a través de transferencias electrónicas desde una cuenta de ahorros o corriente de un banco autorizado. Además BITPoint a su discreción podrá utilizar servicios de terceros para garantizar que los medios de pago utilizados cumplan con todos los requisitos de seguridad que las leyes de las entidades financieras panameñas establezcan y realizará la revisión de cada una de las transacciones ejecutadas en nuestro sitio www.bitpoint.com.pa con dinero FIAT.

Aplicación y Confirmación De Pagos Con Fiat

  • Solo se aceptarán transferencias desde bancos locales que operen en LATAM, esto quiere decir que BITPoint a su discreción, rechazará transferencias de fondos FIAT realizados desde cuentas del exterior.
  • Solo se aceptarán transferencias desde cuentas propias, registradas y aprobadas por BITPoint LATAM, para la cual se debe haber registrado el certificado bancario en el proceso de registro de la cuenta de Trading.
  • En el caso hipotético de que BITPoint identifique el ingreso de dinero desde/hacia una cuenta de un tercero, es decir una cuenta bancaria de una persona diferente a la que está solicitando la compra o venta de criptoactivos, dicha transferencia será rechazada. Este rechazo será autónomo y discrecional de BITPoint LATAM.

BITPoint LATAM procesará su depósito una vez que confirmemos la recepción del pago de la siguiente manera:

    1. Para transferencias en USD desde su cuenta bancaria registrada (Depósito en moneda USD hacia la cuenta de BITPoint de depósito de clientes):
  • El tiempo corte del sistema para depósitos en USD es a las 5:00 pm hora local de Panamá, en días hábiles. Todo depósito ejecutado después de las 5:00 pm hora local de Panamá, en días hábiles, será abonado a la cuenta de trading del cliente en un máximo de 3 días hábiles.

          Por favor tenga en cuenta que las entidades financieras difieren en sus plazos para las transferencias de dinero.

    1. 2 Para Retiros en USD hacia la cuenta bancaria registrada:
  • El tiempo corte del sistema para retiros en USD esa las 5:00 pm hora local de Panamá, en días hábiles. Todo retiro ejecutado después de las 5:00 pm hora local de Panamá, en días hábiles, será abonado a la cuenta bancaria registrada del cliente en un máximo de 2 días hábiles

* Para Argentina, habrá un un monto máximo de  USD 500 por día. 

                1.3 Para Retiros En Cripto

  • Los retiros que el cliente desee realizar desde su billetera de BITCOIN en BITPoint hacia una billetera externa a BITPoint, el cliente lo podrá hacer desde su cuenta, y esta se ejecutará en el día D+1 hábil. Es decir que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de BITPoint.

                1.3.1  Depósitos en Cripto

  • Respecto al importe del recibo
  1. El monto del recibo (cantidad de depósito) de Bitcoin (BTC) se aceptará hasta el octavo lugar decimal.
  2. El monto del recibo (cantidad de depósito) de Bitcoin Cash (BCH) se aceptará hasta el octavo lugar decimal.
  3. El monto del recibo (cantidad de depósito) de Ethereum (ETH) se aceptará hasta el octavo lugar decimal.
  4. El importe del recibo (cantidad de depósito) de Litecoin (LTC) se aceptará hasta el octavo lugar decimal.
  5. El monto del recibo (cantidad de depósito) de Ripple (XRP) se aceptará hasta el sexto lugar decimal.
 
¿ Cuánto se tarda en reflejarse un deposito desde una billetera externa?
 
 
  • El tiempo que se tarda en recibir (depositar) cada Critpo Divisa depende del estado de la transacción en Blockchain de cada Critpo Divisa, por lo que no es un tiempo fijo.
 

              1.3.2 Respecto al recibo XRP

 
  • Cuando la dirección de depósito recibe XRP por primera vez, se incurrirá en 20 XRP a cargo del destinatario como tarifa de activación de la dirección en Blockchain. Dado que la tarifa de activación de la dirección se cobra a partir de la cantidad recibida, si la cantidad de remesas es inferior a 20 XRP, la transferencia o depósito arrojará un error y se reembolsará al remitente.

             1.4 Cuenta bancaria registrada:

  • En el momento en que el usuario realiza la creación de una cuenta de trading en BITPoint LATAM, se le solicitan documentos para registrar una cuenta bancaria que será la cuenta que a discreción de BITPoint, será autorizada para depósitos y/o retiros en USD. Estos depósitos y/o retiros solo pueden realizarse desde/hacia la cuenta bancaria que el usuario registro en el momento de creación de la cuenta de trading de BITPoint. Si BITPoint recibe un depósito de una cuenta que no está registrada, el dinero será devuelto a dicha cuenta y se descontaran las comisiones bancarias que sean necesarias para realizar esta transacción.

 

             1.5  Límites para transacciones con Cripto Divisas.

  • BITPoint establece un límite máximo por transacción de la siguiente forma:

          BTC 200

          BCH 1000

          ETH 4000

          LTC  5000

          XRP 1,000