CRIPTOACTIVOS DISPONIBLES

¿Cómo funciona?

Ahora BITPOINT te permite generar intereses por los saldos en cripto que tienes en nuestra plataforma.

Solo debes activar esta opción en tu panel de configuraciones y empezarás a generar intereses periódicamente. Funcionará automáticamente y podrás ver todos los movimientos y pagos de intereses periódicos desde tu cuenta en BITPOINT. 

Preguntas frecuentes

¿Que es Lending?

Es el servicio que BITPOINT ha habilitado para que sus clientes ganen intereses en cripto sobre tus saldos. BITPOINT te permite prestar automáticamente tus saldos a uno de nuestros proveedores aliados de liquidez, en donde se espera ganar una rentabilidad en cripto diaria sobre tus saldos con tasas altamente competitivas. Esta rentabilidad siempre será pagada y reflejada en cripto activos y en el Coin sobre el cual se esté haciendo el Lending en BITPOINT. Ejemplo:

BTC, los intereses siempre se pagarán en BTC.

USTD, los intereses siempre se pagarán en USDT 

Tus saldos permanecen en tu cuenta y podrás retirar o hacer trading con tus fondos en cualquier momento.

¿Como funciona?

BITPOINT utiliza los fondos de los usuarios y los almacena con su aliado de confianza para que este a su vez obtenga una rentabilidad sobre los fondos prestados por realizar Trading. Esta rentabilidad es calculada por día y  distribuida a todos los usuarios de BITPOINT de forma proporcional según los volúmenes que cada usuario ha elegido dejar o prestar en el servicio de LENDING.

¿Como se habilita el servicio?

Ingresa a https://trade.bitpointlatam.com/iba  > diríjete al botón LENDING SETTINGS y da clic en el botón habilitar el servicio de LENDING, luego de aceptar nuestros términos y condiciones, el sistema comienza a calcular intereses desde el momento en el que se realizó la inscripción al servicio. 

¿Cuales son los COINS o cripto activos disponibles sobre los cuales puedo ganar intereses?

Actualmente se encuentran disponibles BITCOIN (BTC), USDT (THETER), Y DOGECOIN

¿Puedo habilitar un solo Coin o algunos Coins en especifico?

Ten en cuenta que desde el momento en el que te registras en LENDING, TODOS los Coins que tengas en tus wallets de BITPOINT serán inscritos al lending. Por el momento no es posible prestar un solo Coin o algunos selectivamente. Esto es, si te inscribes  a lending y tienes BTC, USDT, ETH, DOGECOIN, LTC, todo el saldo que tengas en BTC, USDT y DOGECOIN será inscrito al servicio de LENDING. Los otros Coins ETH, LTC, por el momento no hacen parte de la oferta de Coins en LENDING.

Tasas de interés

¿Como se pagan?

Todos los días se paga a los usuarios que se han registrado en el servicio de lending, este pago SIEMPRE SERÀ EN CRIPTO. Esto se determina de la siguiente manera:

  1. Al comienzo del día, calculamos la demanda total de préstamos para cada Coin entre todos los usuarios.
  2. BITPOINT recibe una rentabilidad del proveedor de lending escogido, la cual distribuye entre todos los usuarios registrados en el servicio de LENDING. 
  3. Se hace una distribución proporcional y porcentual a cada uno de los usuarios de la tasa de retorno recibida. 
  4. La tasa distribuida es la que el mercado haya determinado y la que sea recibida por BITPOINT para distribuir entre todos sus usuarios.
  5. Puede haber días en que la rentabilidad sea cero, por las condiciones generales del mercado, para dicho caso, el pay-out será cero.
  6. BITPOINT cobra a los prestatarios una tarifa adicional, la cual ya está integrado en las tasas que ven en sus cuentas. 
  7. Todas las tasas de préstamo solo duran un día, cada día, se vuelven a determinar.
  8. La tasa de interés ofrecida, es una tasa de interés ANUAL, para la cual se hacen pagos diarios.