fbpx

Vivir del trading

Muchas personas se plantean vivir del Trading como una alternativa a su situación económica. Desde empresarios, estudiantes y amas de casa.
SI bien esto puede ser posible es necesario tomarse el aprendizaje seriamente y con calma. Existen elementos muy importantes de la psicológica del Trading, sentimiento del mercado, control del miedo, control de la codicia, mantener las expectativas bajo control, controlar la frustración.

Es importante además tener un buen plan de trading, y seguirlo con disciplina incluso en los cambios de mercado que infundan mayor angustia.
El plan de trading es el que se realiza teniendo en cuenta el análisis de gráficos e indicadores para determinar el momento adecuado de compra y venta. Requiere también otros elementos como gestión de riesgo para proteger el capital, esto es por ejemplo cuanto invertir por operación.
Aunque es un tema complejo el resultado puede variar mucho dependiendo de cada trader, de su personalidad, de su capacidad de aprendizaje, y del tiempo disponible para hacer Trading,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *