órdenes y transacciones

Preguntas Frecuentes Sobre Tus Órdenes y Transacciones

  1. Inicias sesión y en home de la app ,seleccionas la moneda a comprar , debes tener en cuenta que, ya debiste recargar tu cuenta en USD para que puedas realizar una compra exitosa:

2. En este caso , elegí la moneda BTC , donde se realizará la compra de 1 unidad, aquí podemos visualizar el valor en USD que nos descuentan al ejecutar la compra:

3. Al confirmar tu compra , te arrojará el mensaje de compra exitosa y listo! has finalizado este este procedimiento:

  1. Inicia sesión en el app , luego seleccionas la opción transferir:

2. Selecciona el activo a transferir:

3. En este caso se realizará en USD ,donde pondré la cantidad y el correo electrónico de la persona a quien le enviaré los fondos selecciona transferir y confirma de nuevo:

Nota: si la otra persona no posee cuenta con BITPOINT no te preocupes, le llegará una notificación a su bandeja de entrada y así puede proceder a crearla y recibir sus fondos.

BITCOIN: Es una especie de moneda digital, en esencia una nueva forma de dinero, que es negociable por el mundo. No es una moneda oficial, lo que quiere decir que opera sin la participación de bancos o cámara de compensación.

 

¿Cómo se transfiere?: Bitcoin puede ser transferido entre personas o negocios para pagar bienes y servicios, todo sin la necesidad de usar un banco, por lo que las cuotas por cambio son menores. Los bitcoins tienen valor, y como tales son sujeto de impuestos, como el efectivo en tu moneda local.

 

Ventajas de usar Bitcoin: Algunas ventajas de usar Bitcoin por encima de otro método de pago en línea, como PayPal, o incluso el mismo banco son:

  • Puede ser usado en cualquier país sin la necesidad de convertir la moneda.
  • Mandar dinero a un negocio o a una persona cuesta menos por transacción.
  • No hay límite de transacciones por mes
  • Tu cuenta no puede ser suspendida ni congelada.
  • Las transacciones son irreversibles, a diferencia de los pagos por PayPal.
  • Puedes tener Bitcoins en una cartera digital y puedes acceder a ella desde tu teléfono, tablet o computadora.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 0.001
  • Tipo de billetera: Native segwit.
  • Red: BTC

 


 

ETHEREUM: Ethereum es algo más que una red monetaria. Descrita en 2013 en el Whitepaper de Vitalik Buterin, un canadiense de ascendencia rusa, su propósito es muy diferente a bitcoin.

Es una criptomoneda, del mismo modo que bitcoin, pero su principal utilidad no es ser un medio de pago. Su objetivo no es ser «dinero». El Ether es combustible para un ordenador mundial.

 

¿Cómo se transfiere?: Ethereum hace uso de cuentas, como si fuera una cuenta bancaria. Los tokens pasan de una wallet a otra. De esa forma el dinero siempre se encuentra en algún sitio, sin tener la necesidad de llevar una relación continua.

Para que se ejecuten los nodos, todos los Smart Contracts emplean EVM (Ethereum Virtual Machine) empleando las reglas que el desarrollador programó inicialmente.

 

Ventajas de usar Ethereum:

  • Los contratos inteligentes garantizan la seguridad
  • No está regulado por entes gubernamentales
  • Está desarrollado con código abierto
  • Es muy difícil de falsificar
  • Es más económico

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 0.02
  • Red: ERC20 y BSC

 


 

LITECOIN: Litecoin (LTC) es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT1​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico​ a Bitcoin (BTC). Su creación y transferencia se basa en un protocolo criptográfico no administrado por ninguna autoridad central y sustentada en el consenso de una red peer-to-peer.3​

Litecoin fue pensada para ser una alternativa​ a Bitcoin para transferencias de bajo valor, y cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

 

¿Cómo se transfiere?: Generalmente los litecoins son comerciados por dinero fiduciario (FIAT), bitcoins u otras criptomonedas, mayormente a través de plataformas de intercambio en línea.

Al igual que en el caso de otras criptomonedas, los medios de pago reversibles (como los realizados mediante tarjetas de crédito) gozan de menos confianza al momento de aceptarlos a cambios de litecoins, ya que las transacciones con Litecoin son irreversibles, y por lo tanto, no existe el peligro de reversiones fraudulentas por parte del comprador.

 

Ventajas de usar Litecoin:

  • No hay ningún gobierno que pueda controlar su valor
  • Muy difíciles de falsificar si los comparamos con monedas tradicionales
  • Sistema de código abierto, lo que permite implementaciones de mejora a lo largo del tiempo
  • Ventajas físicas como la durabilidad infinita, mientras el Euro o el Dólar al ser productos físicos se deterioran con el paso del tiempo

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 0.11
  • Red: LTC

 


 

CARDANO: Cardano es un proyecto blockchain de código abierto, desarrollado en capas para ejecutar aplicaciones financieras utilizadas por empresas, consumidores y gobiernos a nivel mundial. Se puede usar para enviar y recibir dinero digital, asegurando transferencias rápidas y directas que han sido protegidas criptográficamente. El proyecto presenta un desarrollo en capas que permite al equipo dedicado de codificadores e ingenieros mantener y actualizar la blockchain fácilmente con bifurcaciones suaves. ADA denota el token de la moneda.

 

¿Cómo se transfiere?: Cardano sigue un modelo ligeramente diferente en comparación con otras blockchains. Su blockchain tiene dos capas, una capa de liquidación y una capa computacional. La primera capa se ha completado y ahora es funcional. Permite a los consumidores enviar y recibir tokens Cardano (ADA), de un monedero a otro. Utiliza un método similar al que emplea Ethereum. La segunda capa está en desarrollo, y su objetivo es permitir a los usuarios iniciar e inscribirse en contratos inteligentes. Aunque puede sonar similar a la blockchain Ethereum, Cardano tiene algunas ventajas sobre ella.

 

Ventajas de usar Cardano:

  • Un gran equipo de desarrollo
  • Potencial de escalabilidad ilimitado
  • Transacciones rápidas y baratas con la criptomoneda ADA
  • Mecanismo de consenso justo
  • La posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 40
  • Red: ADA y BSC

 

Así son los tipos de dirección de Cardano (ADA):

La actualización Shelley de Cardano (ADA) cambia el formato de las direcciones para aumentar la participación de los usuarios en la red. Una dirección de Cardano (ADA) tiene funciones adicionales a la de otra criptomoneda común, porque esta cadena de bloques se fundamenta en el “staking”. Esta “blockchain” permite la participación de todas las personas que tienen ADA en sus carteras digitales. Al tener fichas se forma parte de la red y del proceso de formación de bloques, lo que arroja recompensas.

Se debe tener presente como es el proceso actual y cómo está ocurriendo con la actualización Shelley, para conocer sobre una dirección de Cardano (ADA). Dentro de las características de esta criptomoneda resalta la forma en que se utiliza la moneda, para pagos y para ser parte de la red.

 

Dirección de cardano (ADA)

  • Dirección de Cardano (ADA) para el gasto: Dentro de las principales características de Cardano (ADA), es importante conocer el formato de sus direcciones para enviar o recibir fichas. En esta criptomoneda por fundamentarse en la prueba de participación (PoS), existen tres tipos de direcciones. Cada una está asociada a la dirección de pago y a la de “staking” o participación.

El primer formato es el de gasto, que es la dirección que se usa para las transacciones. Las direcciones de ADA de este tipo tienen 103 caracteres alfanuméricos, todas las letras son minúsculas.

Por ejemplo: add1qy8qdkxz78z7urdhjruyr86ju8cf4hfte756mhfyri7jfyrhxvvapiljoqew5534sdsew4hfg65laqws2detrwv45hrt768hrh59mnv2t

 

  • Dirección de participación: Existe también la dirección de “staking” o de participación, la cual tiene como función guardar las monedas que se obtienen como recompensas. Este tipo de dirección de Cardano (ADA) puede realizar transacciones solamente a la dirección de pago a la que está asociada. Eso ocurre cuando el usuario desde la cartera digital con tales funciones, hace la reclamación o “claim”.

Estas son las direcciones para delegar las monedas que el usuario tiene y que pondrá en disposición para que la red funcione. También tiene 103 caracteres y se compone de números y letras minúsculas.

Ejemplo: 55b4yrtf65y7masx345v6ndhetsd320tryf4tegs456msqxe890okmnchkaduyetrld65et5jdyghe54hdtysuksksy64658hjfy65jdlp7ui7

 

  • Direcciones para corporaciones: Hay otra dirección de Cardano (ADA) que está dirigida a las empresas, específicamente a los intercambios de criptomonedas. En este tipo de dirección no es posible establecer “staking”. Las empresas que comercian en sus mercados el “token” ADA, no pueden emplear los fondos de los usuarios para la participación en la red. El formato de esta contiene letras y números, en minúsculas y mayúsculas.

Ejemplo: DdzFFzCqrht1koxnwrrR396DQkZWFiSToUNmgYX8T7otJcJWDfmJC8uWPYnDEXEFCMEuBBJrLBHrjkBo7wEYS4mZuRW7ouLHVKCQn8y6

 

  • Nuevas direcciones: En esta cadena de bloques hay una actualización llamada Shelley, con esta se introduce un nuevo tipo de dirección de Cardano (ADA). Esta bifurcación tiene el propósito de aumentar la descentralización de esta criptomoneda. Se denomina BECH32 y todas las carteras digitales deben migrar a este nuevo formato. Esto permitirá a todos los propietarios de fichas ADA, participar en la gobernanza y delegar sus monedas para obtener recompensas.

Las antiguas direcciones de Cardano (ADA), comienzan a ser rechazadas en las billeteras actuales.

La nueva dirección de Cardano (ADA) con formato BECH3 lleva la palabra “stake” y contiene 54 caracteres entre números y letras solamente minúsculas.

Por ejemplo: stake1u36nuuf5sj8njsl6hywsxgpxd4zgkjg4vwh5axpvcmczeq67tais 

 


 

TETHER (USDT): Es una criptomoneda que se etiqueta como moneda estable. Aunque los dos términos no se usan generalmente en la misma oración, Tether los une con su marco. El Tether está vinculado a monedas fiduciarias (FIAT) del mundo real como el USD y el EUR. La vinculación 1:1 a las reservas de Tether significa que los usuarios pueden utilizarlo como moneda fiduciaria (FIAT) en el mundo de la criptografía. Una versión en Yen japonés de Tether también está en camino. La cantidad de Tether es controlada por la reserva, con fichas creadas y destruidas según los fondos sumados o restados de los fondos de Tether.

 

¿Cómo se transfiere?: Cada unidad USDT es respaldada por un dólar estadounidense que se encuentra en las reservas de Tether Limited y se puede cambiar a través de la plataforma Tether. Cada token de USDT se puede transportar, almacenar y emitir como bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

 

Ventajas de usar Tether:

  • Curso estable. La mayoría de las veces, la tasa está muy cerca de un dólar.
  • No hay límite de emisión. Mientras el proyecto Tether esté en ejecución, se emitirán monedas.
  • La moneda es muy popular y se comercializa en casi todos los intercambios.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 10
  • Red : ERC20 y BSC

 


 

EOS: Es un token que capitaliza los mercados porque se basan en el token de Ethereum ERC-20 y no tienen valor propio en sí mismos. Otra ventaja de Eos es que permite procesar millones de transacciones por segundo con un solo terminal sin que se llegue a colapsar ni aumentar sus comisiones.

 

¿Cómo se transfiere?: EOS es una plataforma blockchain diseñada para habilitar el escalamiento vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. Esto se logra a través de un constructo tipo sistema operativo sobre el cualse pueden construir aplicaciones.

En este sentido, EOS es similar a Ethereum. Las capacidades de ambos para permitir el desarrollo de aplicaciones distribuidas son inmensas. Sin embargo, hay puntos técnicos importantes donde EOS lleva cierta ventaja.

 

Ventajas de usar EOS:

  • Gracias al uso del algoritmo de consenso DPoS, la escalabilidad es muy alta.
  • Apunta una adopción generalizada de la tecnología blockchain, apostando por su modelo de aplicaciones descentralizadas DApps. Esto le brinda la posibilidad de superar a su rival directo, Ethereum.
  • Cuenta con un equipo de desarrollo muy sólido y con claros objetivos.
  • Cuenta con un modelo de seguridad que flexibiliza y hace más sencillo la administración de servicios y aplicaciones distribuidas.
  • La capacidad de crear cuentas hace más sencillo el manejo a nivel de usuario de transacciones blockchain.
  • Garantiza de forma justa el acceso a ancho de banda y otros recursos de la red. Esto de acuerdo a los tokens que el usuario tenga en su poder.
  • La optimización es parte primordial de este proyecto. Desde el uso de SegWit, TaPoS, DPoS, EOS busca optimizar todos los recursos dentro de la red.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 4
  • Red: EOS

 


 

CHAINLINK: Es un middleware de Blockchain que permite que los contratos inteligentes accedan a recursos clave fuera de la cadena, como fuentes de datos, varias API y pagos de cuentas bancarias tradicionales.

 

¿Cómo se transfiere?: Chainlink debe su funcionamiento a una red de nodos llamados Chainlink Nodes (CN). El objetivo de estos Chainlink Nodes, es ejecutar un programa capaz de vigilar los datos provenientes de un evento en el mundo real y alimentar con estos datos a los smarts contracts que están funcionando sobre la red Ethereum.

 

Ventajas de usar Chainlink:

  • El proyecto Chainlink proporciona compatibilidad entre Bitcoin, Ethereum y también permite incluir bancos y servicios de pago en el sistema.
  • Uno de los objetivos de Chainlink es descentralizar los contratos inteligentes. Esto debería aumentar en gran medida la seguridad de la información y su precisión.
  • SmartContract, que formó la columna vertebral de los desarrolladores de Chainlink, se ha dedicado a la automatización de contratos desde 2014.
  • Cooperación con las empresas más grandes: Google Cloud, Oracle y SWIFT inspiran confianza.
  • Los tokens LINK pueden ser una buena herramienta de inversión, dadas las capacidades tecnológicas y los objetivos del proyecto Chainlink

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 0.7
  • Red: ERC20 y BSC

 


 

DOGECOIN: Es una moneda virtual que nació en el año 2013 como un chiste. Esta divisa en realidad está basada en el popular meme de Internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.

Dogecoin creció más allá del chiste hasta convertirse en una criptodivisa seria. En la actualidad, muchas personas y negocios alrededor del mundo lo aceptan como forma de pago, tanto así que en el momento tiene una capitalización de mercado de más de $300 millones de dólares y un volumen de transacciones superior a $17 millones de dólares.

 

¿Cómo se transfiere?: El dogecoin está basado en el litecoin, con un funcionamiento parecido al de otras criptos. Para minarlo hace falta un programa que permita descifras sus algoritmos complejos y de esa forma se liberan nuevas unidades. Utiliza el programa criptográfico Scrypt, que permite minar de forma más rápida que con Bitcoin. 

 

Ventajas de usar Dogecoin:

  • Su cotización es sumamente baja, lo que le convierte en el instrumento perfecto para microtransacciones.
  • Las comisiones por transar dentro de la red de Dogecoin son sumamente bajas.
  • Buena aceptación en comunidades pequeñas, que no buscan beneficios de inversión, sino la usan para intercambiar valor en foros y comunidades de pequeños mineros, faucets, etc.
  • Disponible en gran cantidad de exchanges y billeteras digitales.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 200
  • Mínimo de Trade (depósitos/retiros): 50
  • Red: DOGE

 


 

DASH: En un principio se creó para garantizar el anonimato y se conocía como Darkcoin. Tiempo más tarde, el fundador del proyecto redefinió los objetivos de la moneda y lo denominó Digital Cash o Dash. Es una criptomoneda fácil de usar que te permite enviar dinero de forma rápida y asequible a cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona.

Para hacer esto posible, Dash proporciona libertad a los consumidores que desean disfrutar de la comodidad de las compras modernas. Es por ello, que está asociado con más de 4 800 proveedores de servicios y minoristas, asegurando que los usuarios puedan obtener lo que están buscando. También es fácil de comprar y transferir.

 

¿Cómo se transfiere?: Al igual que Bitcoin, la criptomoneda Dash también depende de los mineros para validar las transacciones, labor por la que son recompensados con el token de la blockchain. Sin embargo, Dash ha realizado algunos ajustes al sistema al agregar el concepto de ‘Masternode’. Los mineros pueden adquirir el estado de un Masternode depositando un mínimo de 1000 DASH. Esto les da un estado especial para llevar a cabo operaciones críticas en la red Dash. Por ejemplo, tienen la tarea de procesar transacciones instantáneas (InstantSend) y transacciones privadas (PrivateSend) junto con la supervisión de la gobernanza y tesorería general de blockchain.

 

Ventajas de usar Dash:

  • Aceptación como forma de pago: Más de 4800 comerciantes aceptan Dash como una moneda digital viable que permite a los usuarios comprar productos y servicios en cualquier parte del mundo utilizando tokens Dash.
  • Tarifa de transacción baja: La tarifa de transacción promedio de Dash es menos de un centavo, lo que significa que los consumidores no tienen que pagar mucho por usar la conveniencia y eficiencia de la moneda digital.
  • Disponibilidad: Puede comprar DASH fácilmente en cualquier exchange de criptomonedas en línea, y es fácil de recibir por parte de amigos y familiares. También puede obtenerlo en un cajero automático cerca de tu ubicación.
  • Aplicaciones móviles: Para brindar conveniencia y características adicionales, Dash ofrece una aplicación móvil para plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Puedes hacer mucho más desde la aplicación.
  • Uso diario: Desde enviar dinero a tus seres queridos hasta comprar alimentos y cenar en tu restaurante favorito, Dash ha sido creado para que el consumidor promedio pueda usarlo en su día a día.
  • Transacciones rápidas: A diferencia de Bitcoin, que puede tomar hasta minutos procesar las transacciones, la red Dash valida su transacción en un segundo, haciendo que las compras sean rápidas y fáciles.
  • Ideal para negocios: Además de los consumidores, Dash también ofrece múltiples beneficios a las empresas, incluido el acceso a nuevos mercados y clientes, liquidaciones instantáneas y cero devoluciones de cargo.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 0.08
  • Mínimo de Trade (depósitos y retiros): 0.0001
  • Red: DASH

 


 

XRP: La criptomoneda XRP es conocida como la criptomoneda de los bancos. Lo cierto es que esta descripción es perfecta para ella. El XRP Ledger está pensado para ser un complemento al sistema bancario actual, donde ayuda las transferencias internacionales para transformar desde dinero fiat a oro. El objetivo tras su diseño era hacer que dichas transacciones fueran más rápidas y económicas.

 

¿Cómo se transfiere?: El protocolo Ripple descansa en una base de datos pública. Esta base de datos contiene un registro con todos los saldos de las cuentas de los miembros de la red. Cualquiera puede ver este registro, es decir, las revisiones y los débitos de las cuentas individuales, también se pueden rastrear de forma transparente.

Si un cliente bancario desea transferir dinero de un banco a otro dentro de la red Ripple, todos los participantes de la red deben confirmar esta transacción. De esta manera si hay un cambio en una cuenta, por ejemplo, porque la persona «X» quiere transferir dinero a la persona «Y», se llega a un acuerdo mediante el llamado procedimiento de consenso. En el que los bancos y empresas que participan en la red Ripple deben confirmar todas las transacciones. Este proceso de acuerdo tiene lugar cada 2 a 5 segundos. Y permite realizar la transferencia de dinero casi inmediatamente, independientemente de la ubicación geográfica y sin una oficina administrativa central.

 

Ventajas de usar XRP:

  • Como se ha destacado anteriormente, Ripple es una organización oficial con la confianza de muchos bancos – no se trata de una nueva red Blockchain de una empresa desconocida.
  • Sin inflación. Todas las monedas XRP se extrajeron en un principio y ya existen.
  • Cuantos más bancos lo utilicen como plataforma de transacciones, mayor será el valor del XRP. Si un día, todos los bancos deciden empezar a utilizarlo como una moneda bancaria unificada en lugar de procesar los cambios en divisas FIAT, hará una buena fortuna para todos los que invirtieron en Ripple tempranamente.

 

Funcionamiento en BITPOINT LATAM:

  • Monto mínimo compra y venta: 50
  • Red: XRP

Estos son los montos mínimos de compras y ventas de cada criptomoneda:

EJEMPLO: si deseas comprar BTC el mínimo es de 0.001 donde al día de hoy 1 BTC = 38.939 USD  entonces 0.001* 38.939 = 38.94 USD , quiere decir que con un saldo igual o superior a 38.94 USD puedes comenzar a comprar BTC , este ejercicio aplica para cualquier moneda.

Cuando te registras en la app tienes varias opciones de verificación: 

Nivel 0 :  de 0 a 1.000 USD 

Requisitos: email , número de teléfono y una contraseña

Nivel 1 : de 1.001 a 10.000 USD

Requisitos: Selfie y documento de identidad

Nivel 2: 10.001 a 50.000 USD

Requisitos: Certificado bancario y comprobante de dirección física.

Nivel 3: de 50.001 a 200.000 USD

Requisitos: Certificado de ingresos y declaración jurada firmada 

 

NOTA: los valores transaccionales son mensuales. 

¿Tienes otra pregunta?

Contáctanos para más información

Contactar ahora

Compra y vende los principales criptoactivos con tu moneda local en América Latina

Escríbenos E-mail

© 2023 BITPOINT LATAM

©
2023 BITPOINT LATAM