El precio del bitcoin sube más de un 15% hoy a raíz de las declaraciones del presidente chino Xi Jinping sobre la adopción de la blockchain

El uso de la tecnología blockchain para la innovación industrial

En una reunión del comité político de China, el presidente Xi Jinping expresó a los parlamentarios que desea acelerar la adopción de la tecnología blockchain por las ventajas y el impulso que esto le traería al país en términos de innovación tecnológica.

China y los criptoactivos

El gobierno Chino ha sido un crítico acérrimo de los criptoactivos e incluso las autoridades regulatorias del país prohibieron las ICO´S en el 2017 al igual que los Exchange de criptoactivos.

¿Qué pasará con el precio del bitcoin?

El precio del bitcoin ha aumentado en más de un 15% superando por mucho la tendencia bajista que traía en los últimos días, en el que el precio llegó hasta el nivel de 7,321.10. De acuerdo con la configuración técnica del gráfico en diferentes marcos de tiempo, podemos observar que en el gráfico diario el precio logra romper con gran fuerza la resistencia clave de los 8,300 USD en donde el precio había tenido varios pullbacks e incluso había creado una zona de acumulación hasta los 7,700 USD aproximadamente.

Un indicador clave que nos muestra hasta donde puede llegar el impulso alcista es la media móvil (MA) de 200 períodos, representada como una línea de color azul, la cual se sitúa en el nivel de los 8,866 USD.

 

Gráfica par BTC/USD de tradingview.

Este nivel es una fuerte resistencia para el precio, además que podemos observar que la media móvil (MA) de 50 períodos, la cual está dibujada como una línea naranja delgada se encuentra en una posición muy bajista, lo que puede ocasionar que cuando el precio llegue a estos niveles, dichos indicadores establezcan una fuerte presión bajista en el precio haciendo que éste tenga un retroceso significativo debido al fuerte impulso alcista. En caso contrario, si el precio logra romper dichos niveles y consolidarse por encima de éstos su siguiente reto sería superar el nivel de los 9,000 dólares que ahora ha pasado de ser un fuerte soporte a un nivel de resistencia a vigilar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *