fbpx

BITPoint, uno de los pocos criptoexchanges con licencia japonesa.

Japón no solo fue el primer país en implementar un sistema de registro para criptoexchanges, sino que se ha caracterizado por tomar medidas enérgicas contra aquellos que ofrecen transacciones anónimas o que tienen prácticas débiles de verificación de identidad.  En julio del año pasado, la FSA tuvo una reestructuración para responder mejor a los desafíos de la regulación de los sectores de fintech y cripto.
Este año Japón es el país anfitrión de la Cumbre sobre Mercados Financieros y Economía Mundial (G20 2019) que se celebrará en Osaka en junio , donde se espera que hablen sobre regulaciones internacionales de cripto e (ICO).  
Y es que obtener esta licencia  japonesa que tiene BITPoint no es fácil. Solo la tienen 16 criptoexchanges en el mundo; las solicitudes se revisan por seis meses, mientras se examina que la respuesta  a más de 400 preguntas sea satisfactoria.
Pero eso no es todo. Infoma Nikkei Asian Review el 22 de mayo que este otoño hay nueva inspección por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Quien
imploró a los países  del G-7 que comenzaran a aplicar estrategias para el registro, la concesión de licencias y la supervisión de los cripto exchanges.
BITPoint se autosomete a las mismas prácticas estrictas en todos los países donde opere a nivel mundial y considera que trabajar de la mano del gobierno es fundamental para la tranquilidad de los clientes y el crecimiento del ecosistema.
¿Y usted que espera para disfrutar de la seguridad de un exchange regulado?
Fuente:

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos de precio históricos o niveles es meramente informativo y está basado en análisis externos y no garantizamos que tales movimientos o niveles probablemente vuelvan a ocurrir en el futuro. Las opiniones aquí descritas son de su autora y no comprometen necesariamente el pensamiento de BITPoint.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *