Cómo ganar dinero invirtiendo en criptomonedas: Estrategias para principiantes”

Con la popularidad creciente de Bitcoin y las criptomonedas, cada vez más personas buscan maneras de ganar dinero invirtiendo en estas monedas digitales. Sin embargo, el mundo de las criptomonedas puede ser confuso y abrumador para los principiantes. Realmente hay mucha información allá afuera y a veces no sabes qué creer, o puedes abrumarte con tanta información compleja. Otros caen al hueco del conejo porque siempre ven más y más y más información, pero no encuentran la forma de tomar acción de forma simple.

 

Aquí tienes algunas estrategias para ayudar a los principiantes a ganar dinero invirtiendo en criptomonedas de manera segura.

💡 Es muy importante que hagas tus propios análisis en cualquier proyecto cripto y no cripto en los que quieras invertir. Estas estrategias son generales y debes aplicarlas según tu propio criterio de inversión.

1. Buy & Hold (Compra y aguanta)
La estrategia “compra y aguanta” es una de las más fáciles y seguras para invertir en criptomonedas. Consiste en comprar una cantidad fija de criptomonedas y mantenerlas en tu portafolio sin venderlas durante un período largo. A medida que el valor de la criptomoneda aumenta, vas a ganar dinero. Es importante que como inversionista sepas que este tipo de estrategias requieren de no liquidar en momentos de incertidumbre y mercado a la baja. Otro consejo, es que si estar “holdeando” no veas el precio frecuentemente.

La mayoría de inversionistas principiantes eligen la estrategia de “Buy & Hold”, ya que no requiere de altos conocimientos técnicos ni de mucho tiempo de análisis frecuente del mercado.

💡 En el lenguaje cripto se dice “#HODL” en vez de “Hold”. La comunidad adoptó esta forma de decirlo desde que este error de escritura en redes sociales provocó la viralización y posterior adopción del término.

2. Trading de criptomonedas
El trading de criptomonedas es una estrategia más activa que implica comprar y vender criptomonedas con el objetivo de obtener ganancias a corto plazo aplicando el análisis técnico y fundamental a través de plataformas diseñadas para esto. Es importante tener en cuenta que el trading de criptomonedas es altamente especulativo y puede ser muy arriesgado, por lo que se recomienda que los principiantes se eduquen e informen sobre el mercado de criptomonedas muy frecuentemente y practiquen con una cuenta de demo antes de invertir dinero real.

3. Minería de criptomonedas
La minería de criptomonedas es el proceso de resolver problemas matemáticos para validar transacciones en una red de criptomonedas. A cambio, los mineros reciben una recompensa en forma de criptomonedas. De esta forma es que nuevos Bitcoins se liberan al mercado y los mineros obtienen ingresos por su actividad. Aunque requiere una gran cantidad de recursos y conocimientos técnicos, la minería de criptomonedas puede ser una manera rentable de ganar dinero con criptomonedas y funciona sin mayor inversión de tiempo para la operación.

💡 Podría interesarte – Artículo: Cómo minar bitcoin. Una guía completa para principiantes.

 


En BITPOINT puedes hacer Buy & Hold y trading de criptomonedas. Nuestros agentes expertos pueden apoyarte en todo lo que necesites para empezar. Crea tu cuenta gratis hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *