fbpx

¿Cómo enviar remesas de forma rápida y económica?

Bitcoin en BITPoint Panama

Las remesas a países de ingreso bajo y medio, alcanzaron una cifra sin precedente en 2018, El Banco Mundial estima que los flujos anuales de remesas a registradas oficialmente a estos países alcanzaron los USD 529mil millones en 2018, lo que representa un aumento del 9,6 % con respecto al récord anterior, USD 483mil millones de dólares en 2017.

El envío de remesas en ciertos momentos se puede volver complicado y costoso. La poca o nula infraestructura financiera, las duras regulaciones legales contra los migrantes y los controles de los gobiernos para determinar el flujo de moneda extranjera hacen aumentar en forma drástica los precios de las transferencias.

Tanto quien envía como quién recibe las remesas necesita aprovechar cada centavo del dinero, así que cualquier reducción en los costos puede verse como un gran beneficio para todos los involucrados.

Por lo anterior es necesario evaluar las características de los criptoactivos como #ltc #xrp #bch para implementarlas en el uso del envío de remesas internacionales. 

Las personas que envían las remesas desde BITPoint no necesitan un estudio crediticio ni cédula panameña, simplemente pasar por el proceso KYC de la compañía para la compra, este procedimiento solo busca comprobar la identidad pero no entra a evaluar aspectos legales desde el punto de vista migratorio.

La persona que recibe lo único que necesita es tener una wallet en un dispositivo móvil, un pc, o hasta una billetera de papel.

Una remesa según cifras del banco mundial puede costar en promedio 5% del envío total por transferencia bancaria, pero activos como Litecoin, Ripple y BCH han sido diseñados para ofrecer comisiones mucho más económicas, de centavos de dólar por transacciones incluso pequeñas.

La tenencia de criptoactivos es libre y no puede ser limitada por ningún gobierno y su precio no se decreta sino que se regula por las leyes de oferta y demanda a nivel mundial.

Con los criptoactivos no hay limitaciones de días festivos u horarios de oficina que existen con los bancos, usted puede enviar las remesas a cualquier hora del día o la noche.

Pasos para envío de remesas:

1 Abra una cuenta de forma gratuita en www.bitpoint.com.pewww.bitpoint.com.pa   

2. una vez que cumpla con el KYC (demostrar que la cuenta es suya) elija la moneda que va a enviar. Le recomendamos LTC, XRP o BCH por sus características de bajas comisiones y rapidez.

3 La persona a la que va a remitir el dinero debe elegir una billetera, desde las paginas oficiales de cada una de las monedas o bien desde billeteras frías conocidas.

4 La persona a la que va a enviar el dinero le aporta su dirección publica, usted la copia en el whitdrawl del Exchange y envía el monto que elija.

5. Cambiar la remesa: Una vez recibida (en cuestión de minutos) puede proceder a monetizar la remesa por su moneda local a través de las formas tradicionales o bien si se encuentra en países como Venezuela, Colombia u argentina, puede cambiar directamente el activo por bienes y servicios, los establecimientos que aceptan criptos puede encontrarlos en mapas destinados para tal fin.

Abra su cuenta para que compruebe:


www.bitpoint.com.pa

www.bitpoint.com.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *