fbpx

¿Está listo el mercado Cripto para el dinero institucional?

Comprar y vender criptomonedas en Panamá

No todo ha sido fácil para el mercado de los criptoactivos, además de ser un mercado joven, durante años ha estado asociado a fraudes, robos e infracciones regulatorias. Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales han obtenido confianza gradualmente en el mercado financiero, sin embargo no todo a sido color de rosa.

Las noticias negativas relacionadas a hackeos son casi tan antiguas como el internet mismo y hace poco el robo de 7mil bitcoins a uno de los intercambios mas grandes del mundo sacudió el mercado, también la noticia sobre la demanda del fiscal general de New York a otro exchange y a una de las monedas estables usadas por este y en general este tipo de noticias no faltan, pero lo que llama la atención es que este año a pesar de esto, el mercado está logrando indicadores que apuntan al acercamiento a la tan anhelada confianza institucional.

Refiere el famoso portal financiero Bloomberg en un articulo publicado el día de hoy:

“El salvaje oeste de las criptomonedas está obteniendo algo que ha estado típicamente asociado a las cuentas de ahorro mas seguras: la protección FDIC” así SFOX un conocido distribuidor del mercado criptográfico, ofrecerá a sus operadores cuentas respaldadas por la FDIC (Federal Deposit insurance corp) protegiendo la parte de efectivo del comercio de criptografía. La razón es que “lo ven como parte del futuro”.

Pero no son los únicos, La filial de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, sigue en el proceso para el desarrollo de su plataforma de futuros dirigida al capital institucional.  A través de en un post en Medium, la empresa anunció este lunes 13 de mayo la puesta a punto de las pruebas de aceptación del usuario (UAT, por sus siglas en inglés) para futuros de bitcoin y custodia, que se espera que comiencen en julio de este año. La idea del equipo de Bakkt es ofrecer a los actores institucionales la posibilidad de comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas con la menor de las fisuras. Es por eso que durante mas de un año la empresa ha estado colaborando con diferentes reguladores en EEUU con el objetivo de lanzar un producto de futuros de bitcoin con liquidación física.

La empresa de inversión estadounidense Fidelity, de USD 7,000 millones, lanzará en las próximas semanas el comercio de bitcoin (BTC) para clientes institucionales, informó Bloomberg el 6 de mayo. Un aspecto muy relevante es que el informe se basa en una encuesta reciente, la cual reveló bastante interés entre los propios inversionistas por el bitcoin. En concreto, el 22% de los más de 400 inversores institucionales que respondieron dijeron que ya poseían la criptomoneda como parte de su portafolio y casi la mitad simpatizaba con su inclusión en los productos financieros de la compañía.

Finalmente queremos reseñar que el banco estadounidense JP Morgan Chase, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, anunció este en días pasados el lanzamiento de su propia criptomoneda, la JPM Coin, un proyecto que iniciará su período de pruebas, en los próximos meses, y pretende tres usos potenciales: para realizar pagos internacionales entre sus clientes corporativos, transacciones de valores y servicio de tesorería como reemplazo del dólar en sus subsidiarias a escala global.

En cuanto a su aspecto técnico, Farooq declaró que la criptomoneda se emitirá en “Quorum blockchain, que es una aplicación sobre la red de ethereum desarrollada por el propio banco, especializada en ledger distribuidos y contratos inteligentes bajo un perfil empresarial.

En teoría entonces una vez que las soluciones de custodia preparen el escenario para la entrada de grandes capitales, estaremos listos posiblemente para un rally. Seguramente este proceso será cauteloso ya que muchos esperarán evaluar como se comporta el mercado antes de comenzar a invertir.

Al respecto Mike Novogratz socio de Goldman Sachs, afirmó a principio de 2019 “se está poniendo en marcha toda la arquitectura que las instituciones necesitan para sentirse cómodas con esto, la custodia en línea, allanará el camino para que el dinero inteligente ingrese de manera seria”.

NOTA:Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos de precio históricos o niveles es meramente informativo y está basado en análisis externos y no garantizamos que tales movimientos o niveles probablemente vuelvan a ocurrir en el futuro. Las opiniones aquí descritas son de su autora y no comprometen necesariamente el pensamiento de BITPoint.

Bakkt iniciará en julio las pruebas de su plataforma de futuros de bitcoin

https://www.criptonoticias.com/mercados/inversiones/bakkt-iniciara-julio-futuros-bitcoin/

Informe de Bloomberg: Fidelity comenzará a comerciar con Bitcoin institucional en cuestión de semanas

https://es.cointelegraph.com/news/bloomberg-report-fidelity-will-start-institutional-bitcoin-trading-within-weeks

Encuesta de Fidelity Investments: El 22% de los inversores institucionales poseen activos digitales

https://es.cointelegraph.com/news/fidelity-investments-survey-22-of-institutional-investors-own-digital-assets

JP Morgan anuncia la creación de su propia criptomoneda, la JPM Coin

https://www.criptonoticias.com/mercados/jpmorgan-propia-criptomoneda-jpm-coin/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *