¿Qué es el Order Book o Libro de Órdenes? 📑

¿Qué es order book?

El Libro de Órdenes, o llamado en inglés “Order Book”, es una parte clave de cualquier exchange. En él se refleja el deseo de compra y venta de criptoactivos del mercado, ya que las órdenes que los usuarios ponen en el exchange son registradas en el Order Book.

En las órdenes de los usuarios se especifican las condiciones en las que el usuario desea comprar o vender Bitcoin o cualquier criptoactivo disponible en el exchange. En el caso de BITPoint Latam, podría ser una orden de compra o venta de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash o Litecoin. Así mismo, el usuario especifica la cantidad que quiere comprar o vender, y el precio unitario al que quiere hacerlo.

Cada par de negociación tiene un libro de órdenes distinto. Por ejemplo, el libro de órdenes de BTC/USD (Bitcoin contra el dolar estadounidense) es distinto al de BTC/ETH (Bitcoin contra Ethereum). De esta forma, los usuarios pueden escoger el par de negociación en el cual quieren poner su orden de compra y venta de acuerdo a su análisis de mercado para ese par en específico. Separar los pares de negociación facilita el análisis técnico de los gráficos del par de negociación para predecir el comportamiento futuro del activo.

Un Order Book grande (con muchas órdenes) quiere decir que hay más usuarios interactuando con la plataforma, por lo que es más posible que el usuario ejecute sus transacciones en menor tiempo. Puedes tener una idea de la cantidad de movimientos que un exchange hace cuando el order book está cambiando constantemente. En algunos casos, las transacciones cambian varias veces por segundo y esto indica que los usuarios están constantemente comprando y vendiendo; lo que da mayor confianza para los inversionistas que apenas empiezan.

Puedes empezar en BITPoint hoy, el registro es gratuito. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión y empieza a invertir en uno de los principales exchanges de criptoactivos del mundo.

Crear cuenta iniciar sesión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *