Fintech en Latinoamérica.

Según el BID, en Latinoamérica hay 1.166 emprendimientos de tecnología financiera.

Los países fintech van en aumento. Nos referimos a lugares donde se ha apostado por la transformación digital de las finanzas. Ciudades donde el dinero en efectivo no tiene sentido, ni siquiera las tarjetas de crédito.

Políticas encaminadas a acabar con la corrupción y el dinero negro. Incluso, países no bancarizados donde han encontrado una solución a sus finanzas.

Hasta naciones que han decido apostar por el mundo digital en todos sus aspectos con una visión de futuro.

Distinguimos, por tanto, diferentes situaciones donde los países, por sus políticas o por iniciativas privadas, se han convertido en verdaderos países Fintech, donde se han tomado políticas encaminadas a digitalizar las finanzas.

Las razones de esta transformación digital pueden ser varias:

 La lucha contra el blanqueo de capitales, la economía sumergida y el crimen organizado.

 Posibilidad de mejorar las políticas de estímulo económico cuando se requiera.

 Digitalización global, no solo financiera, (relaciones contractuales privadas y públicas, sistemas de reconocimiento digitales como biometría). Dinamarca, Islandia y Suecia hacen parte de estos países, pero como está LATAM en desarrollo Fintech?

 En la segunda edición del estudio “Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, se identificaron 1.166 empresas de Fintech en la región, lo que refleja un 66 por ciento de crecimiento comparado con la primera medición realizada por ambas instituciones en 2017. Así lo especificaron desde el portal Roadshow, el 13 de febrero pasado.

 El informe también destaca que dos de cada tres empresas ya se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo y que la actividad de Fintech creció de 15 a 18 países en el último año. Brasil es el país con más empresas en la región, con 380, continuando así la tendencia del año anterior, seguido por México con 273, Colombia con 148, Argentina con 111 y Chile con 84:

Ahora, pagar una factura, transferir o retirar dinero, revisar el balance de la cuenta de ahorros (sin la necesidad de tarjetas) y hasta cumplir con los impuestos ya se puede realizar por medio de aplicaciones digitales desde un dispositivo móvil.

El sistema bancario es consciente de que las soluciones digitales son una amenaza latente al sistema tradicional y por eso han optado por aliarse con startups fintech (empresas digitales de tecnología financiera), desarrollar sus propias o invertir en las existentes.

Y usted que espera para unirse a esta tecnología?

Abra su cuenta gratis.

www.bitpoint.com.pa

Según el BID, en Latinoamérica hay 1.166 emprendimientos de tecnología financiera

https://es.cointelegraph.com/news/according-to-idb-there-are-1-166-fintech-in-latin-america

Colombia, el tercer país en fintech de la región

https://www.elcolombiano.com/negocios/colombia-el-tercer-pais-en-fintech-de-la- region-AH10358019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *