ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 6 de julio | ¿Comenzó el nuevo ciclo?

Comenzamos el mes expectantes por la finalización de la consolidación del precio de Bitcoin por encima de los U$S 9.000, dónde se ha generado un patrón armónico de cuña descendente que pronostica un nuevo viaje al testeo de los U$S10.000. Alineado con las acciones de las principales bolsas del mundo, al momento de realizar este análisis Bitcoin sigue acompañando un fuerte soporte que cada vez que se testea demuestra su fortaleza. ¿Continuará así? Acompáñanos a ver qué nos dice el análisis técnico.


 

Recuerda que esta nota tiene un objetivo informativo y no es una recomendación de inversión. Toma recaudos e invierte con conciencia. 

 

Diario llegando al final de la consolidación de precio

Si bien julio comenzó con la continuación de la consolidación de precio que había dado inicio a principios de junio,en los últimos días de esta semana nos podríamos llevar una sorpresa cuando el patrón “falling wedge” o cuña descendente llegue a su fin alrededor del 12 de julio. Si el patrón de continuación de precio alcista se respeta, podría romperse en el máximo de U$S 9.300, de lo contrario podría testear el soporte planteado por la EMA 200 en U$S 8.630. Es poco estratégico atribuir una proyección de precio a sólo una variable de patrón armónico, pero su confiabilidad aumenta cuando sumamos otros indicadores como EMA’s, RSI y volúmen.

Semanal ¿tocando soporte?

En el periodo semanal se puede comprobar el patrón cuña descendente con mayor claridad, formado por las últimas seis semanas. También podemos comprobar cómo la vela iniciada el día de hoy cuenta con un gran cuerpo, brindando mayor confianza a los inversores que apuestan al alza de precio. El soporte sobre la EMA 12 aún se encuentra lejos de ser testeado, pero no deja de ser una posibilidad la de retomar  los U$S 9.000 previo al rompimiento del patrón armónico.

Mensual proyectando la tendencia alcista

El mes recién comienza, pero ya podemos comprobar cómo  Bitcoin se encuentra cerrando por arriba de las EMAs confirmando su movimiento alcista, por lo que hay grandes posibilidades en el mes de julio de testear la resistencia en U$S 10.500. En caso de una perspectiva bajista impulsada por las velas diarias, entonces deberíamos observar el soporte de la EMA 12 en U$S 8.490.

Mercado tradicional S&P500

Se ha notado en los últimos tiempos una fuerte correlación entre el S&P500 y Bitcoin, tal es el caso que si ponemos las velas diarias desde febrero pasado podemos observar su gran similitud (el curso en rojo es el S&P500). Esto indica que si el S&P500 se mueve hacía arriba o abajo, Bitcoin seguirá también este movimiento. Analizaremos por lo tanto rápidamente en las velas semanales que nos espera en el S&P500 primero con EMAs y luego con MAs que son más tradicionales para analizar este índice.

S&P500 analizado con EMAs

Al analizar con nuestras EMAs el actual desempeño del S&P500, observamos que la tendencia es alcista en el que el curso se encuentra arriba de las EMAs y que rebotó hace poco sobre la EMA 12.  

S&P500 con MAs tradicionales.

Al analizar con MAs necesitamos ir a las velas diarias para observar algo muy interesante. Observamos que dos MAs están por realizar un cruce alcista y este cruce no es nada menos que un denominado “Golden cross” (cruce de oro). Este se da cuando el MA 50 cruce por arriba del MA 200 lo que indica una apreciación del índice. Para que este esquema sea completamente alcista, deberíamos esperar el cruce del MA 50 sobre el MA 20. Lo que debería ocurrir esta semana o la próxima.   

Ambos análisis son alcistas e indican que el S&P500 buscará en las próximos días vencer la resistencia en 3233 puntos. Si no logra vencerla entonces en este caso tendríamos un nivel alto más bajo comparado a 3233 puntos lo que confirma que la ruptura ocurrida en febrero pasado continuará. Esta posible catástrofe sería poco probable dado que en los próximos meses tendremos elecciones en los Estados Unidos por lo que no se esperaría un mercado bajista.    

Por qué invertir en altcoins? — Cripto Intercambio Blog

Diario de Bitcoin Dominance ¿Resistirá el soporte?

Grandes expectativas para las altcoins esta semana con respecto del movimiento del dominance de Bitcoin. Hasta ahora el dominance fue impulsado a la baja por las monedas que generan mayores expectativas de crecimiento, pero esta semana pareciera que la mayoría de los grandes nombres se movilizarán. La razón es que nos encontramos muy cerca del gran soporte que impulsó el mercado bajista desde principios de 2018. 

En el diario podemos observar que este soporte se encuentra en 64.96% (línea roja) y el histórico en 64.89%. Nos encontramos muy por debajo de las EMAs 12, 26 y 200 favoreciendo una perspectiva bajista del indicador. Por otro lado, el RSI (Relative strength index, que calcula la fuerza de las compras y ventas a partir de los cierres y aberturas de las velas anteriores) se encuentra al límite de entrar en la área de sobreventa lo que indica la posibilidad de ver en los próximos días un movimiento violento hacia arriba o abajo. Los soportes favorecen una postura alcista pero las EMAs muestran lo contrario. Dada la ambivalencia es importante analizar el semanal o el mensual para más información.           

Una semana que tiene todo para ser explosiva

El semanal sin muchas sorpresas podemos observar un fuerte despegue de las EMAs, mientras que el RSI se encuentra en un área bajista por debajo del nivel 50 lo que indica un patrón de continuación bajista. Esto da mucho espacio libre para cualquier movimiento hacia la baja. Para todos los que apuestan a una movida alcista del dominance, deberán esperar a que las velas semanales muestran un cambio de tendencia al formar un rebote sobre los soportes y un nuevo nivel más alto. La tendencia actual no es muy favorable para un rebote.          

Mensual, último bastión alcista en el dominance 

Desde hace varios meses, el mensual del dominance perdió el soporte de la EMA 12 durante el fin de semana en 65.59%. Esta pérdida indica un claro cambio de tendencia bajista y que solo el EMA 26 en 64.60% permanece defendiendo el curso de ese indicador. Es interesante observar el esta área entre 64.60% y 64.94% forman una confluencias de soportes que auspician mucha volatilidad. 

Este análisis fue realizado el día lunes 6 de julio a las 8:30 AM GMT -5

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.