ANÁLISIS TÉCNICO BTCUSD 1 de septiembre | Camino a U$S 14.000

Comienza un gran mes para las criptomonedas, comienza un gran mes para Bitcoin. Con la vela mensual de agosto finalizada por encima del soporte ubicado en U$S 11.400, se confirma una nueva expectativa alcista. Acompáñanos a ver lo que pronostica el Análisis Técnico

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario camino a un nuevo testeo de resistencia

En el periodo diario podemos comprobar cómo desde el pasado 27 de agosto, el precio comenzó a elevarse y hoy se encuentra a mitad de camino entre el soporte definido en U$S 11.400 y la resistencia ubicada alrededor de los U$S 12.400. De continuar la valorización por encima de los U$S 11.600, que coincide con la EMA 12, deberíamos ser testigos de un nuevo testeo de resistencia, si el precio rompe el soporte definido dentro del canal alcista (verde), Bitcoin todavía continuaría en la banda de congestión consolidando por algunos días más.

Volumen con señales alcistas

La consolidación que comenzó en agosto comienza a dar señales de agotamiento. En los últimos días del mes de agosto pudimos comprobar como el volumen de operaciones se encuentra cada vez más cerca de la media móvil, generando expectativas para un nuevo cruce por encima del promedio de 20 periodos.

La extensión Fibonacci proyecta recuperación

La herramienta de extensión nos permite proyectar hacia dónde puede dirigirse el precio una vez superada la resistencia cercana a los U$S 12.500. Haciendo lectura del gráfico, podemos comprobar cómo los U$S 12.200 son el próximo target de precio, y si logra romperse la resistencia de U$S 12.500, podríamos ver la próxima valorización de Bitcoin alrededor de los U$S 14.000.

Espacio comprador en el RSI

Al igual que el 20 de agosto, la presión compradora diaria se mantiene estable alrededor de los 60 puntos, mostrando un leve crecimiento desde el toque en el soporte ubicado alrededor de U$S 11.200. Queda espacio comprador hasta indicar la saturación, por lo que las posibilidades están dadas para ver un nuevo máximo semanal en el precio de Bitcoin. 

Semanal confirmando el banderín

Observando el periodo semanal podemos comprobar cómo se comienza a confirmar un patrón armónico de banderín o triángulo alcista, lo que confirmaría la valorización de Bitcoin camino al retesteo de U$S 12.000. El RSI se encuentra un punto y medio por debajo de la sobrecompra y 12 puntos abajo de la presión compradora de máximos de 2019, por lo que al día de hoy el precio de Bitcoin se encuentra con espacio para desarrollarse hasta alcanzar la resistencia histórica entorno a los 79 puntos.

RSI semanal

Mensual confirmando la copa

A nivel mensual podemos confirmar nuevamente la presencia de un triángulo alcista, lo que proyecta la consolidación del precio en las bandas U$S 11.400 – U$S 12.400 y un posible retesteo mensual de la resistencia para el mes de septiembre.

Vuelta por debajo de las EMAs

Bitcoin se encuentra careciente de señales hacia una consolidación semanal por lo que el dominance reacciona de acuerdo a esta nueva condición. 

La semana pasada habíamos previsto que el dominance iba posiblemente rebotar por la disposición de las velas semanales en un patrón alcista. Esto ocurrió y alcanzamos 62.28% por debajo de la importante resistencia en 62.64% así como de la EMA 26. Actualmente el curso se encuentra por debajo del soporte de 59.93% en 59.46% dejando el camino libre para alcanzar el siguiente soporte en 52.18%. El RSI se encuentra en 30.55 puntos en el límite de la sobreventa indicándonos una muy probable continuación de la bajada del curso.      

El Twizzer Bottom no fue suficiente para un rebote

Habíamos observado la semana pasada una formación de las velas doji considerada alcista el “Twizzer Bottom”. El rebote ocurrió brevemente antes de reanudar con su bajada después del rechazo ocurrido en las velas diarias. Al haber perdido la formación del doji así como el soporte en 59.93% podemos volver a nuestra figura largoplazista donde la cuña (o “wedge”) y el hombro cabeza hombro en el RSI semanal recuperan vigencia.

Tal cómo lo hemos anticipado semanas atrás, el objetivo del movimiento sigue siendo el rectángulo dibujado en la base del soporte de la formación “wedge” en el que la tendencia viene cursando. El próximo soporte se encuentra en 57.18% que sería con el soporte en 52.18 los últimos puntos de este gráfico que podrían a largo plazo definir una postura alcista del dominance. El RSI se encuentra recientemente en una zona de sobreventa alrededor de 27.76 puntos lo que todavía deja mucho espacio para seguir bajando. 

En caso de rebote deberíamos estar atentos a la resistencia en 62.30%.          

Cruce bajista a la vista en el Mensual

El mensual es el más interesante de todos los gráficos de esta semana dado que finalmente estamos apreciando el último indicador que usamos en nuestros análisis, pasar de verde al rojo. 

Debemos esperar todavía el cierre de este mes para obtener la confirmación pero ya podemos observar el cruce bajista de la EMA 12 por debajo de la EMA 26. Confirmado este cruce el mes que viene, esto nos dejaría a 52.18% en la mira para los próximos meses. Todavía es muy temprano para decirlo pero todo indica que las altcoins obtendrían un mejor rendimiento este mes que Bitcoin.  

 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.