ANÁLISIS TÉCNICO BTC USD 21 de septiembre | La batalla por los U$S10.000

Luego de iniciar septiembre con una gran corrección que llevó al precio de Bitcoin a alcanzar los U$S 9.800, generando un rebote al 78% Fibonacci con respecto al impulso que lo había llevado hacia los U$S12.400 el pasado 17 de agosto, hoy el activo digital se encuentra bien encaminado para volver a testear dicha resistencia. La clave es qué batallas librarán Osos y Toros para que ese target se cumpla en el corto plazo. Acompáñanos a ver lo que pronostica el Análisis Técnico

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

 

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario testeando soporte

En el periodo diario de BTC/USD podemos comprobar cómo recibimos el lunes con una gran corrección de precio que devolvió a Bitcoin a testear el soporte de los U$S10.400, quedando debajo de las EMA’s 12 y 26. Lo que podemos proyectar en esta temporalidad es un retesteo de los U$S10.750 para retomar el camino alcista o bien, una nueva corrección que podría llevar al precio hacia los U$S 9.800 nuevamente.

Volumen con señales alcistas

En el indicador de volúmen podemos comprobar cómo se sigue manteniendo por debajo de la media móvil de 20 periodos marcada en negro. Esto podría indicar el final de un proceso de consolidación que comenzó a principios de mes. También podemos comprobar como el volumen operado en lo que va de septiembre es bajo comparado con el mes anterior.

La extensión Fibonacci proyecta recuperación

El rebote del precio alrededor del 78% es una señal de alivio para todos aquellos que se encuentran operando al alza en Bitcoin. En el gráfico podemos comprobar cómo la corrección del día lunes se ha detenido alrededor de los U$S10.300, dando espacio para un rebote hacia el próximo nivel Fibonacci alrededor de los U$S10.800.

Espacio comprador en el RSI

Si tomamos el indicador en periodos diarios desde los primeros días de junio, podemos comprobar como los 40 puntos de presión de fuerza relativa indican un momento bisagra en la evolución del precio de Bitcoin. Tomando en cuenta el último trimestre, podemos entusiasmarnos y pensar en un nuevo camino alcista que lo lleve nuevamente hacia los 70 puntos de presión compradora

Semanal continúa alcista

En la semana podemos observar con mayor claridad el rebote en el 78% Fibonacci y la continuación alcista por lo menos, hasta el 50% de corrección ubicada alrededor de los U$S 10.800

Mensual de corrección alcista

Septiembre ha sido un mes de corrección luego del gran mes de agosto donde observamos la valorización de Bitcoin por encima de los U$S12.400. Hablando en términos técnicos, lo que está ocurriendo este mes garantiza la sustentabilidad del alza del activo, ya que todavía estamos lejos de un testeo de la EMA 12, la media móvil exponencial más cercana por sus cortos períodos. En el caso hipotético de un rompimiento de ese soporte recién podríamos pensar en un camino al testeo de la EMA 26 en un precio inferior a los U$S 8000. No vemos esa posibilidad al menos en el corto plazo. Lo que sí deberíamos esperar de octubre es un nuevo camino al testeo de los U$S 12.500 para dar paso a nuevos máximos anuales.

Tweet destacado


La dominancia de Bitcoin

Luego de días a la baja en semanas anteriores, la dominancia de Bitcoin pareciera tener la fuerza suficiente para resistir el camino hacia el soporte del 56%. Por el contrario, hoy nos encontramos en una etapa de testeo de la resistencia marcada en negro, alrededor del 62%. ¿Seremos testigos de un doble techo mensual y rechazo o la dominancia seguirá subiendo? En la semana podremos comprobarlo.

 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.