fbpx

¿Banco Popular Chino lanzará su criptoactivo?

El banco Central de China se pronunció sobre medidas para acelerar el desarrollo de su criptoactivo, como respuesta al anuncio de Libra.

De acuerdo con altos ejecutivos del Banco Popular Chino, se aproxima el lanzamiento del criptoactivo que servirá como apoyo al Yuan. Este criptoactivo trabajará junto al tradicional Yuan, como complemento a la oferta monetaria total, buscando ser el reemplazo definitivo del efectivo circulante en la población china y acelerar la internacionalización del Yuan como moneda de referencia para transacciones entre los productores chinos y sus clientes a nivel mundial.

El Banco Popular Chino ha trabajado alrededor de cinco años en la investigación y el desarrollo de tecnología para este proyecto. La confirmación por parte de funcionarios del banco muestra claramente el avance en el interés por parte del gobierno, quien recientemente también se pronunció a través de una de sus cortes, ratificando a Bitcoin como un activo legalmente aceptado para la población china.

A diferencia de la mayoría de las iniciativas cripto a nivel mundial, China apuesta con hacer un híbrido entre el mercado de los criptoactivos y la centralización, agregando un componente de control mediante el uso exclusivo de este criptoactivo por medio de la billetera autorizada por el gobierno para intercambiar los Yuanes por este criptoactivo. Con esto, el gobierno chino podrá tener trazabilidad completa de las transacciones de estos activos mientras goza de los beneficios de operar criptoactivos en su economía.

Sin duda, que China esté participando activamente en la industria es un gran paso para la adopción masiva de los criptoactivos por más de mil millones de usuarios residentes en China, que sumado a Libra de Facebook, teniendo en cuenta que éste es altamente restringido en este país, podríamos pronto tener adopción de criptoactivos en casi la mitad de la población mundial, aproximadamente 3.2 mil millones de personas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *