BITPOINT News #2

bitpoint news

Elon Musk: “He invertido mucho en Bitcoin y quiero verlo tener éxito”

El fundador de varias de las start-ups más innovadoras de la última década ha declarado el día de ayer en el evento “The B Word” que las únicas inversiones relevantes que tiene en su portafolio personas, aparte de sus ya conocidas Tesla, Space X son el cripto, especialmente en Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. También afirmó que Tesla y Space X también tienen Bitcoin en sus libros.

No, Elon Musk, Bitcoin no está centralizado y estos datos lo demuestran

Musk ha afirmado ser un partidario de los criptoactivos, y lo cierto es que invierte fuertemente en ellos y parte de la comunidad lo ve como una estrategia de “Pump & Dump”, que básicamente significa inflar los precios artificialmente con sus opiniones e influencia, para luego tomas las utilidades por la valorización de los activos. Lo cierto es que Musk ha influenciado fuertemente el precio de los criptoactivos en 2021, primero Tesla acepta pagos en Bitcoin, luego los cancela, provocando movimientos bruscos en todo el mercado cripto, que según él, este movimiento se da por un conflicto de sus principios, dado que Bitcoin “funciona mayormente con energías no renovables” y más recientemente ha comentado en varias ocasiones que estos ya están migrando hacia energías más verdes.

Una vez más hemos visto a Musk coqueteando con los criptoactivos. ¿Esperamos otro fuerte repunte? 

Artículo completo de CNN

 

JP Morgan incluye a Bitcoin en su servicio de trading (Luego de repetidas críticas en el pasado)

 

Desde el 19 de julio, JP Morgan formalizó su apertura al trading de criptoactivos, principalmente en Bitcoin y Ethereum a sus clientes preferenciales. Luego de fuertes críticas desde el 2017 por parte de su CEO, Jamie Dimon, finalmente el reconocido banco de inversión estadounidense responde a la presión de importantes clientes e incluye a los criptoactivos en su portafolio de servicios.

JP Morgan, predicción bajista sobre el precio de Bitcoin - Cripto.Media

Lo que pensamos al respecto:

El banco ya ha manifestado desde hace varios años su activa participación en Blockchain, brindando servicios basados en esta tecnología e invirtiendo en ella. Sin embargo, su relación ha sido distante con los criptoactivos.

Este cambio repentino, luego de crítica directa al respecto en repetidas ocasiones, muestra el apetito de poderosos clientes por los criptoactivos y el potencial de negocio que representa para las principales entidades financieras del mundo.

¿Estamos viendo el inicio de la inclusión de los criptoactivos en el sector financiero tradicional?, ¿Estamos viendo el inicio de lo que puede ser la regulación y adopción global de los criptoactivos?

Estamos en un año muy interesante para el mercado cripto. El contexto político y económico global nos entrega fundamentales muy interesantes prácticamente cada semana. ¿Es momento de apostar fuertemente por el mundo cripto?

Artículo completo de Criptonoticias

 

Etereum en camino a romper récord de volumen de transacciones en 2021

Para Ethereum, 2021 ha sido un año histórico. En lo que va de 2021, Ethereum ha visto un poderoso rally en su criptoactivo ETH, que lo llevó desde los 711 dólares el 1 de enero, hasta muy cerca de los $4.400 a mediados de mayo. Actualmente ETH figura en el rango de los $2.100 dólares, y aunque ha sufrido una corrección fuerte luego de su máximo histórico, ETH y los criptoactivos basados en la tecnología de Ethereum, se anotan un histórico récord en la primera mitad del año, alcanzando 4 trillones de dólares en volumen transaccional (4 millones de millones de dólares, en español). Podríamos ver a Ethereum finalizar el año con 8 trillones en volumen, cifra superior al PIB de potencias como Alemania.

ETHEREUM, LA MONEDA ADOPTADA POR VENEZUELA PARA LANZAR ICO DEL PETRO – BolivarCucuta.com

Artículo completo de Diario Bitcoin

 

¿Cómo está el mercado?

Bitcoin subió más del 12% durante el fin de semana pasado y se ha mantenido alrededor de los $32.000 durante la semana. ETH tuvo una caída desde el 12 de julio donde empezó en USD $2.050 y cayó hasta cerca de USD $1.712 el 20 del mismo mes. Desde entonces, ETH ha empezado una recuperación en V, actualmente ubicándose en el rango de USD $2.100.

Así se ven los principales criptoactivos para el momento de redacción de este boletín. ¿Es momento de invertir?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *