BITPOINT News #1

bitpoint news

S&P Dow Jones lleva a Bitcoin a Wall Street.

Nace el “S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index (BDM)”, el nuevo índice que agrupa más de 240 criptoactivos y que permite hacer mayor seguimiento de la industria completa de los criptoactivos.

Desde mayo de 2021, S&P ha lanzado índices de rendimiento para Bitcoin y Ethereum y ahora agrupa a gran parte de la industria en un índice.

 

¿Qué pensamos en BITPOINT al respecto? Las principales industrias y mercados del mundo cuentan con uno varios índices, los cuales son, en su mayoría, de S&P. Este paso pone a los criptoactivos codo a codo con los mercados más populares y líquidos del planeta. Este índice permitirá monitorear más fácilmente a la industria y sus rendimientos de acuerdo al movimiento del mercado y denota el interés por los actores tradicionales del mercado financiero por una industria completa, que hace cerca de 12 años nació con Bitcoin y hoy está generando grandes cambios en los entes más reconocidos de las finanzas globales y otras industrias.

 

 

Paypal ahora permite comprar USD $100.000 en cripto semanales. 

Luego del anuncio en Octubre de 2020 sobre la entrada de PayPal al mundo cripto, la compañía implementó nuevas funcionalidades para segmentos específicos de clientes en los Estados Unidos en alianza con la compañía de su propiedad, Venmo, los cuales estaban limitadas además por un monto que inicialmente se anunció en $10.000 dólares americanos, pero finalmente fue lanzado en $20.000 semanales. 

Luego de varios meses de operación, el pasado jueves 15 de julio, PayPal anunció que ampliará los límites semanales a $100.000 dólares con el objetivo de brindar mayor flexibilidad a los usuarios que están haciendo estas operaciones.

PayPal ha hecho varios movimientos estratégicos que muestran su interés por entrar fuertemente a la industria cripto. Actualmente PayPal se encuentra haciendo pruebas con mayores funcionalidades junto a clientes selectos.

Recuerda que en Latinoamérica puedes comprar y vender cripto con moneda local en BITPOINT.

 

¿Apple en cripto? Fuerte rumor de compra de más de 75.000 BTC.

En las últimas horas se ha esparcido rumor de la compra de 2.5 billones de dólares que supuestamente la empresa de la manzana habría invertido en Bitcoin.

Este sería un paso similar a otros grandes de la tecnología global como Tesla, Square, PayPal y MicroStrategy.

 

¿Qué pensar? Casualmente, también hace unas pocas horas, Steve Wozniak, co-fundador de Apple, declaró en una reconocida conferencia de tecnología que considera a Bitcoin una mejor inversión que el oro, catalogándolo como un “milagro matemático”. A recordar que “Woz” ya está hace un tiempo en cripto, recordando que al final de 2020 lanzó su propio criptoactivo, WOZX. ¿Nos da una pista esto?

¿Bitcoin hace match con Apple? – ¿Ya viste la campaña actual de marketing de Apple? iPhone es privacidad. ¿Y la de hace algunos años? “Think Different” (en español: Piensa diferente). ¿Te suena? Podrían estar hechos el uno para el otro.

Sin duda, sería una gran noticia que revolucionaría el mercado por completo, sin embargo, la empresa de Cupertino es muy conservadora en sus comunicaciones y no ha declarado oficialmente al respecto. 

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a Latinoamérica?

¿Pueden un país de 6 millones de habitantes marcar el rumbo de la región? En las últimas semanas, El Salvador y su polémico presidente Nayib Bukele han avanzado en la implementación de la anunciada Ley Bitcoin, convirtiendo al pequeño país centroamericano en el primer país en reconocer a Bitcoin como Moneda de Curso Legal en el país y lanzando con esta ley una red de políticas y la  herramientas para facilitar la adopción del criptoactivo en las transacciones cotidianas de los salvadoreños.

¿Qué gana y qué pierde El Salvador? 

El beneficio más visible e inmediato de las políticas implementadas por el presidente Bukele ha sido poner a en la mira de todo el mundo a su país, el cual se ha convertido en el destino de inversión de numerosas empresas de la industria cripto, que desde ya han manifestado su intención de empezar operaciones directamente desde El Salvador, lo que generará puestos de empleo y desarrollo de tecnologías basadas en cripto y blockchain desde el Salvador, con natural potencial de exportación a nivel global.

Se han presentado proyectos para potenciar la minería de Bitcoin, pagos, cajeros automáticos y demás. ¿Ya conoces Bitcoin Beach? En El Salvador ya hicieron un experimento exitoso en esta reconocida playa. 

Una ciudad de El Salvador usa Bitcoin como moneda corriente | Cripto247

¿El Salvador primero se dolarizó, pero ahora será el primer país Bitcoinizado

El presidente anunció el lanzamiento de Chivo, la aplicación móvil oficial del gobierno, la cual es un puente entre Bitcoin y el FIAT, con convertibilidad inmediata entre Bitcoin y Dólares, facilitando el uso y adopción del cripto fácilmente y convirtiendo a El Salvador en un destino atractivo para los entusiastas del cripto, quienes además encontrarán interesante riqueza natural en el país, principalmente en sus volcanes y playas, así como su riqueza cultural.

Parece que El Salvador ha hecho un movimiento estratégico importante, el cual ha despertado iniciativas en varios países por seguir sus pasos. ¿Será suficiente para cambiar la historia del país y del mercado cripto para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *