BITPOINT News: BITPOINT se expande y ahora opera en 11 países de América Latina

Desde 2018 que BITPOINT llegó desde Japón a América Latina, nos hemos propuesto hacer que los criptoactivos sean accesibles para todas las personas en América Latina. En estos años nos hemos expandido rápidamente y hoy nos complace anunciar que hemos llegado a nuestro país número 11, ¡Costa Rica!

 

¿Cómo comprar Bitcoin y más criptos en Costa Rica?

 

BITPOINT es la plataforma para comprar y vender Bitcoin y los principales criptoactivos hoy mismo con los principales medios de pago en Costa Rica y otros 10 países en América Latina. Puedes comprar y vender 13 criptoactivos rápido, seguro y muy fácil utilizando nuestra conocida plataforma. Puedes invertir desde cualquier lugar, depositando y retirando en colones y Dólares desde todos los bancos de Costa Rica y todos los países en los que operamos, así como tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express y Diners Club.

 

Análisis del mercado cripto – ¿Qué siente el mercado?

 

Actualmente estamos en un momento tenso, en los que los inversionistas no saben qué esperar y el miedo gobierna. Si bien nadie conoce el futuro próximo de los criptoactivos, ni de ningún mercado, distintos indicadores conocidos manifiestan un estado de alerta y tensión en los mercados financieros. Uno de los más conocidos es el indicador Miedo/Codicia, el cual se encuentra por debajo de 30 desde hace dos semanas, mostrando un sentimiento de miedo extremo en el mercado.

 

Aunque Bitcoin tuvo un impulso alcista considerable recientemente, la situación económica actual y las tensiones internacionales siguen creando un ambiente de incertidumbre en todos los mercados financieros, incluído Bitcoin y los principales criptoactivos. 

Es importante destacar que si bien, en lo fundamental, Bitcoin debería beneficiarse de este tipo de situaciones, como sucedía en el pasado, el mercado cripto actual es muy diferente. Anteriormente, funcionaba como un  activo refugio de entusiastas, lo que hacía que al liquidar inversiones en momentos de incertidumbre, la alocación de capitales se diera hacia activos alternativos como estos. Si bien esto no ha cambiado, el volumen actual del mercado cripto obedece a la entrada de fondos institucionales, los cuales obedecen a la lógica del mercado tradicional, lo que ha correlacionado más los movimientos de Bitcoin y otros criptos, con los de los mercados más tradicionales, representados en índices como el Dow Jones, S&P 500, Nasdaq, entre otros.

 

Estos movimientos bajistas generalizados también tienen mucho que ver con la crisis persistente entre Ucrania y Rusia, así como la inflación en los Estados Unidos, la marcó otro récord con un 8,5%, cifra que no se veía en los últimos 40 años, según reporta CNN, a lo que se suma el bloqueo de la ciudad de Shanghai, en China, por un nuevo brote masivo de COVID-19, donde centenares de barcos cargueros están represados con mercancía que sería enviada a occidente y no tiene salida, lo que agudiza la crisis de la cadena de suministro e inevitablemente llevará a una subida de precios mayor en los próximos meses.

 
 

Cripto facilito

¿Cuales son los países más cercanos a regular los criptoactivos?


El Salvador:

Bitcoin como moneda de curso legal. Desde el 7 de septiembre de 2021, la Ley Bitcoin entró en vigor y convirtió al país centroamericano en el primer territorio soberano en convertir a un criptoactivo como moneda de curso legal, en este caso, en conjunto con el Dólar.

Algunos datos:

  • BITPOINT fue el primer exchange en lanzar en El Salvador con registro ante el Banco Central de Reserva
  • A cierre de 2021 se habrían abierto más de 3 millones de cuentas de Chivo Wallet, la billetera del gobierno. Cifra mayor a todas las cuentas bancarias del país. En algo más de un trimestre, el salvador incluyó financieramente a más personas que nunca en su historia.
  • El PIB de El Salvador creció el 11.7% en el último trimestre de 2021, respecto al mismo al mismo periodo del año anterior. Esto fue impulsado, en gran medida, por los desarrollos e implementación de la ley Bitcoin.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • Desarrollo de conocimiento y talento local. Las empresas estableciéndose en El Salvador están trabajando con talento local que aprende de los líderes globales. Es una apuesta futura para el desarrollo de la industria local. Una industria global, con sede principal en El Salvador.
 

Sandbox de Colombia y Paraguay

Un sandbox es un modelo regulatorio flexible que permite entender el mercado con el objetivo de emitir leyes al respecto. En el caso de Colombia, BITPOINT fue el primer exchange cripto en lanzar en el Sandbox llamado “La Arenera”, de la Superintendencia Financiera, en el que las autoridades locales están buscando pistas necesarias para entender en detalle todo lo necesario para crear el ambiente regulatorio necesario apra el desarrollo de la industria cripto en el país.  Algo muy similar se está preparando en Paraguay, donde pronto se lanzarán las primeras iniciativas, así como en otros países de la región que ya están en conversaciones preliminares para un modelo de Sandbox regulatorio.

 

“Bitcoinización” de facto en Argentina y Venezuela

Bitcoin en acción. En estos países con situaciones económicas complejas para los ciudadanos por las restricciones en operaciones con moneda extranjera y las altas tasas de inflación. Millones de usuarios han adoptado Bitcoin y otros criptoactivos, muy popularmente los stablecoins como USDT o DAI, también, para solventar las necesidades de resguardo de valor de los activos de los usuarios, así como el uso como medio de pago en el comercio informal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.