BITPOINT News – Resumen de Bitcoin 2022 Conference – ¿Qué vienes para el mundo cripto?

¡Hola Bitpoiner!

Esperamos que te encuentres muy bien esta semana. Sabemos que el mercado ha estado moviéndose bastante, pero queremos empezar este BITPOINT news mostrándote lo que sucedió en el Bitcoin 2022 conference, el evento más grande del mundo cripto, el cual sucedió entre el 6 y el 9 de abril en Miami, Florida. Allí estuvimos cubriendo el evento y poniéndonos al día sobre qué es lo que está sucediendo en todo el mundo, las nuevas tendencias y también coordinándonos con nuestros aliados para que cada vez tengas más opciones para comprar y vender cripto en BITPOINT.

 

Algunos de los speakers que estuvieron en Bitcoin 2022 Conference:

Michael Saylor, el conocido CEO de Microstrategy y uno de los más grandes holders de Bitcoin, iniciando con una inversión de USD 150 millones en julio de 2020 como parte de una estrategia de diversificación, lo que se convirtió en la semilla que germinó fuertemente y el CEO de Microstrategy terminó volcando su compañía significativamente a las inversiones en Bitcoin. Actualmente Microstrategy holdea 129.218 Bitcoins, que al precio de redacción de esta nota son alrededor de 6.000 millones de dólares.

Ricardo Salinas, una de las voces más fuertes sobre Bitcoin en América Latina. Es uno de los empresarios más reconocidos de la región, cabeza de grupos empresariales en la industria bancaria y el comercio. Recientemente tuvo mayor visibilidad por la introducción de Bitcoin como medio de pago en el comercio electrónico de Elektra, una de las principales tiendas por departamento en México, la cual hace parte del portafolio de Salinas.

Peter Thiel, Co-founder de PayPal y el primer gran inversionista de Facebook. Peter ha estado envuelto en la innovación tecnológica desde hace casi tres décadas. En la conferencia se mostró un video de Peter hablando sobre dinero digital en los 90s. Lo que pudo ser uno de los inicios de PayPal en su momento, pero en ese entonces ya se veía clara la orientación y pensamiento de este emprendedor sobre la necesidad de digitalizar el dinero. Esto lo ha convertido en uno de los principales actores de la industria cripto.

¡Jack Mallers! Si, casi gritando su nombre. Este emprendedor se ha convertido en uno de los líderes globales en cripto. En la última conferencia fue quien anunció su trabajo junto al gobierno de El Salvador para adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, aportando la tecnología para hacerlo realidad. En 2022 no fue muy distinto. Jack anunció la nueva apuesta de Strike para que cualquier persona, en casi cualquier comercio pueda pagar con Bitcoin. ¡¡¡Esto ya está en camino!!!

Estos son solo algunos de los speakers. Realmente hubo cientos de ellos, con cosas muy interesantes, no solo en cuanto a nuevos productos, sino en cuanto a análisis y visión de futuro. Puedes ver la lista completa aquí.

Miami quiere convertirse en el centro mundial de la industria cripto

Si eres un amante de las finanzas, conocerás al “Charging Bull”, este símbolo del optimismo, representado en la estatua de un toro que se posa en el centro de la ciudad de Nueva York, en Wall Street, el centro financiero del mundo. Este toro fue hecho en 1989 por el artista Arturo Di Modica y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más reconocidos de Nueva York y parada obligatoria para los entusiastas de los mercados financieros. 

En Bitcoin 2022 Conference se presentó la versión “actualizada y mejorada” de este toro. “El Miami Bull”, el cual busca ser el nuevo símbolo de la industria cripto. A simple vista se parece mucho al Charging Bull de Nueva York, pero esta vez no está hecho en Bronce, sino que es un estilo de toro robot, simbolizando a la industria cripto y sus avances tecnológicos. 

Este toro aún no ha sido ubicado oficialmente y es la primera vez que el público puede verlo de frente. Próximamente será puesto en algún punto aún no revelado de la ciudad de Miami.

 

Tendencias del mercado discutidas en Bitcoin 2022 Conference

Regulación en el mercado cripto:

La mayoría de los gobiernos del mundo ya se dieron cuenta del uso orgánico que los criptoactivos están teniendo y la conversación ya pasó de prohibitiva a regulatoria. En Estados Unidos se están investigando las acciones a tomar por parte del gobierno para regular definitivamente al mercado cripto. La buena noticia es que el país está estudiando primero para luego establecer regulaciones efectivas y que respeten el libre desarrollo del mercado. Entendiendo los fundamentos y valores de los Estados Unidos, podremos esperar que estas regulaciones sigan orientadas a la libertad de los individuos y al fomento de la prosperidad económica de los envueltos en él. ¿Cuándo crees que tendremos un mercado estadounidense regulado para los criptoactivos?

 

Pagos con cripto en todos los comercios. Anunciado por Jack Mallers en Bitcoin 2022 Conference:

Hoy los criptoactivos son principalmente un vehículo de inversión y los que están envueltos en él están en dos categorías principales: Los que únicamente buscan beneficio económico, o los que más allá de eso, son entusiastas de la tecnología y de la libertad del concepto de Bitcoin. 

Este año, en el Bitcoin 2022 Conference, Jack Mallers anunció que Strike está siendo integrada con los principales proveedores de POS (Point of Sales) y proveedores de comercio electrónico (Shopify el primero) para que directamente desde las cajas registradoras de las tiendas se puedan generar códigos QR para cobrar con Bitcoin a través del lightning network. Así es. Pagos directos desde las personas hacia el comercio. Según Jack, el objetivo principal de este movimiento es hacer que el uso de Bitcoin llegue a todos lados, quitando del medio a las redes tradicionales de procesamiento de pagos (Visa, American Express, MasterCard, entre otras), abaratando las transacciones, haciéndolas más seguras e inmediatas.

 

Adopción del mercado cripto:

Samson Mow anunció tres nuevos territorios con Bitcoin como moneda de curso legal. “Prospera”, una isla de Honduras que será un territorio especial para la industria cripto, con Bitcoin como moneda de curso legal y que adopta otras jurisdicciones.

Madeira, ¡en Portugal!. Si, la isla que vio nacer a Cristiano Ronaldo. Esta isla portuguesa tuvo al gobernante local en el Bitcoin 2022 Conference. El territorio de Madeira adoptará facilidades para quienes compran y venden Bitcoin, empezando por una suspensión de impuestos a los ingresos por ese tipo de operaciones. En Madeira también habrán otra serie de beneficios tributarios que serán anunciados en el futuro próximo.

¡México! El presidente mexicano “AMLO” envió un mensaje a la comunidad cripto, invitando a los principales actores  presentes en Bitcoin 2022 Conference a reunirse para discutir la ley que pondría a Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.