BITPOINT News: ¿Walmart y Singapur en cripto? Una semana interesante para el mercado cripto

bitpoint news

Una increíble semana para el mercado cripto

Hemos tenido una semana muy interesante. Todos los principales criptoactivos del mercado han tenido una valorización más que considerable. Destacando a Dash, que se valorizó el 24% y seguido de cerca por Cardano (ADA), con un 22% y por Dogecoin con un 16%. Bitcoin en estos momentos está en una carrera nuevamente hacia los USD $50.000. Nivel que lleva testeando repetidamente en los últimos días y que es un punto de resistencia importante, que de ser superado, podríamos ver un comportamiento creciente interesante.

 

Walmart también busca contratar un líder para proyectos cripto 

En nuestros boletines recientes te contamos sobre la publicación que hizo Amazon buscando un experto en cripto para liderar proyectos al interior del gigante del comercio electrónico. Hoy la noticia ha sido que Walmart, el gigante del retail también se encuentra planeando entrar al mundo cripto con fuerza. La empresa estadounidense publicó que se encuentra en la búsqueda de una persona con experiencia de más de 10 años en tecnología y con experiencia puntual en blockchain y el ecosistema cripto.

 

Walmart financial tech move explored

 

En el pasado se vio a Walmart interesado en desarrollar proyectos similares a lo que se conoció hace un par de años como Libra, de Facebook. Sabiendo que Walmart manifiesta que “ya tiene una amplia oferta de medios de pago para sus usuarios”, ¿será que están pensando en aceptar pagos en bitcoin, o tener su propia criptomoneda realmente en los próximos meses?

 

Leer artículo completo

 

Cardano sigue imparable. Conoce más sobre este interesante criptoactivo y sus ventajas

Cardano ha sido uno de los criptoactivos que más ha tomado fuerza durante 2021. Sus fortalezas han llenado de confianza al mercado.

Elegimos ADA porque cuenta con el apoyo de la Fundación Cardano - Entrevista con Bitcoin News - SMOPANAMÁ

Una de las principales razones por las que Cardano es tan atractivo es por lo que muchos llaman su “Green Blockchain”, dado que funciona sobre un modelo de consenso (Proof of Stake) altamente eficiente en costos y gasto energético, lo que lo hace a su minería viable económicamente para los mineros de la red y mucho más amigable con el medio ambiente.

Ver noticia completa

 

Otra de las razones por las que Cardano ha estado en las noticias últimamente han sido sus smart contracts, que fueron anunciados para lanzarse en Septiembre y que hoy tienen a este criptoactivo entre los 5 primeros por capitalización de mercado. Los Smart Contracts, o “contratos inteligentes”, en español, son funcionalidades que permiten a terceros crear nuevos casos de usos de la blockchain de Cardano. Recordemos que Ethereum es el líder en smart contracts, lo que ha facilitado el crecimiento de innumerables empresas que se han basado en su tecnología para crear aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros casos de uso y modelos de negocio, como los muy reconocidos NFTs, que se han popularizado en 2021.

Cardano sigue los pasos de Ethereum y se está convirtiendo en un digno rival. Está valorizándose rápidamente y su reputación ha seguido creciendo junto a ella.

Ver Noticia sobre Cardano Smart Contracts

 

Singapur hará “su propio Bitcoin” con la tecnología de JP Morgan

El banco central de Singapur (MAS), está buscando facilitar las transferencias internacionales de dinero incursionando en el mundo cripto y buscando mejorar las falencias del sistema SWIFT actual, el cual es conocido por altos costos de intermediación, largos tiempos de procesamiento e indisponibilidad por husos horarios.

 

JPMorgan Chase lanza su propia moneda virtual, JPM Coin

 

El proyecto fue bautizado como “Dunbar Project” y lo que busca es crear un sistema en que los bancos centrales de los países y eventualmente algunos bancos comerciales puedan conectarse para transferir altas sumas de dinero que hoy pasan a través del sistema SWIFT. Esto traería un mundo globalizado a través del blockchain donde las transferencias se harían en cuestión de segundos, a costos infinitamente menores y garantizando la transparencia de las mismas. Esta red estará controlada por los bancos centrales y solo se podrá participar de ella bajo invitación.

Ver noticia completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *