BITPOINT NEWS: ¡Todos en cripto! PayPal, España, Cuba, Panamá. Gran semana para la industria

PayPal se abre al cripto fuera de los Estados Unidos y el precio se dispara.

PayPal dio esta semana un nuevo empujón a Bitcoin. El gigante de los medios de pago globales ya había manifestado públicamente en varias ocasiones que está trabajando en ampliar su presencia en el mercado cripto, cuando inició permitiendo a algunos usuarios comprar, vender y holdear cripto. Luego amplió los límites semanales hasta los $100.000, lo que movió nuevamente el mercado. Esta semana, PayPal anunció que por primera vez, iba a abrir las fronteras de sus servicios cripto. En esta ocasión, los usuarios del Reino Unido también podrán acceder al mundo cripto a través de PayPal y el mercado, ese mismo lunes, subió casi el 5% luego del anuncio, llevando a Bitcoin a perforar con fuerza la resistencia de los $50.000, que llevaba testeando varios días.

La comunidad cripto sigue a la expectativa de un posible reinicio del rally. 

Leer artículo completo

¿Dos países más en América Latina regulando cripto?

Cada vez las criptomonedas toman más fuerza en América Latina, y Panamá no se quiere quedar atrás, sumándose a la lista de países que podrían permitir su uso oficialmente tras presentar una propuesta de ley ante la Asamblea Nacional que buscaría regular los activos digitales como método de pago opcional para adquirir productos y servicios.

Por otra parte, Cuba reconoció las criptomonedas como un valor para pagos o intercambios, alineándose con El Salvador, nación que estableció a Bitcoin como moneda de curso legal recientemente y que entrará en vigencia su Ley Bitcoin el 7 de septiembre de este año. Estamos a menos de dos semanas. Esta modalidad también fue anunciada por Paraguay, quienes planean seguir dichos pasos para que los paraguayos puedan adentrarse al mundo cripto.

Mientras la crisis económica motivó a millones de usuarios en países como Venezuela y Argentina a resguardar sus activos por medio de criptos, Colombia inicia el camino de la economía digital por la puerta grande gracias a un piloto que busca proporcionar un espacio de pruebas sobre criptoactivos a través de la Arenera de la Superintendencia Financiera.

Vemos pasos interesantes en toda la región en materia cripto. Mientras tanto, el mercado cada vez se hace más atractivo y varios criptoactivos siguen en crecimiento acelerado.

 

¿España está preparando regulación cripto?

El Banco de España anunció en las últimas horas un nuevo directorio de exchanges cripto que podrán registrarse para ser autorizados a operar en territorio español en modalidad crypto-to-FIAT, es decir, permitiendo a los usuarios “monetizar” o cambiar Bitcoin y otros criptoactivos a moneda local, en este caso, euros.

La autoridad bancaria estima que todo estará listo para finales de octubre, de modo que los exchanges pueden empezar a registrarse, y deben hacerlo, ya que el ente en cuestión anunció que se considerará infracción legal la operación de este tipo de servicios sin el debido registro, con altas multas de hasta 10 millones de euros.

Este es otro esfuerzo importante y continuación de lo que hemos visto en países como Gibraltar, ya hace varios años, Suiza y otros cuantos territorios europeos con apertura al cripto.

¿Se extiende la regulación cripto en Europa también?

Leer artículo completo

 

El Mercado Cripto esta semana

Semana interesante. Cardano reporta más de un mes liderando la tabla de valorización entre los principales criptoactivos del mercado. Esta semana reporta una valorización del 11,46%. Bitcoin tuvo un repunte y pasó los $50.000, para luego corregir y mantenerse estable entre los $47.000 y $48.000, actualmente con tendencia lateral en las últimas horas, lo que mantiene a la expectativa a los inversores esperando la siguiente ruptura de este fuerte nivel de resistencia.

Dogecoin encabezó la lista de los criptoactivos más desvalorizados de la semana, entre los listados en BITPOINT. Este activo ha tenido semanas difíciles recientemente, con gran pérdida de valor. ¿Los memecoins están en problemas?

*Mercado 28 de agosto 2021.

 

Un dato interesante. Cardano está casi un 10% de alcanzar los 100 Billones de dólares, casi ¼ del de ETH. Es impactante el crecimiento de este criptoactivo, el cual empezó el 2021 con una capitalización de mercado de “solo” $5,4 billones. Es decir, en 2021, Cardano ha crecido en valor de mercado alrededor de 18 veces. Esto es producto de las fuertes mejoras en su Blockchain frente a la de Ethereum y fundamentales importantes que tienen a este activo en la mira de inversionistas y entusiastas. 

¿Invertirse en Cardano? Hace ya varios meses lo tienes disponible en BITPOINT para que compres con tu moneda local. Lo encuentras con el símbolo ADA en tu cuenta de BITPOINT.

Analiza el mercado, toma tus decisiones conscientes e invierte seguro en www.bitpointlatam.com

Ir a BITPOINT

Leave a Reply

Your email address will not be published.