BITPOINT Paraguay ya está aquí

Desde que llegamos a América Latina a finales de 2018 nos pusimos la meta de dar acceso a los criptoactivos de forma segura a la mayor cantidad posible de personas en el continente. Luego de casi 4 años estamos completando nuestro mercado número 12 en operación: Paraguay.

Según el diario El País, desde el 2020 se ha incrementado sustancialmente la apertura de granjas de minería de Bitcoin en Paraguay, atraídos principalmente por los costos de energía locales, favorables para esta actividad esencial en el ecosistema de Bitcoin. 

BITPOINT ha hecho parte activa de las conversaciones regulatorias locales, acompañando a los reguladores a crear el entorno necesario para el correcto desarrollo de la industria en el país. Con el proyecto de ley en curso, Paraguay está buscando regular a la minería de criptoactivos como una actividad industrial. Asimismo, se establecen las condiciones para prestar servicios con criptoactivos localmente.

BITPOINT ya obtuvo registro ante la UIF como operador de servicios de activos virtuales en Paraguay, requisito clave para operar legalmente en el país, en donde ofrecerán los siguientes servicios:

  • Compra y venta de criptoactivos en Paraguay 
    • Contamos con aliados en el sistema financiero en Paraguay para permitir depósitos y retiros en guaraníes y dólares.
    • Criptoactivos disponibles en Paraguay: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA), BNB (BNB), Chainlink (LINK), Dash (DASH), Eos.io (EOS)
    • Pares de negociación cripto/FIAT
    • Conversión inmediata de criptoactivos con pares no listados en la plataforma de BITPOINT.  (Ej: BTC/ETH).
  • Lending: Los usuarios podrán ganar intereses por sus criptomonedas almacenadas en la plataforma de BITPOINT desde Paraguay
  • BITPOINT Transfer: Transferencias inmediatas de dinero fiat y criptoactivos entre 12 países en los que BITPOINT opera, sumado a Estados Unidos.

BITPOINT actualmente opera en Colombia, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, México, Brasil, Argentina y Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published.