fbpx

BITPoint recibe certificación de operación oficial en Tailandia

El gobierno tailandés actualizó la semana pasada sus políticas sobre la industria de los criptoactivos. Se anunció la introducción de varias medidas para el sector y certificó a los primeros cuatro exchanges que van a operar bajo la vigilancia de la Thai Securities and Exchange Commission.

Además de otorgar licencias a los cuatro exchanges para operar legalmente criptoactivos en Tailandia, el gobierno ratificó su marco legal los nuevos operadores de negocios de activos digitales, en el cual, las empresas pueden solicitar licencias para operar exchanges y distribución de activos digitales como criptodivisas y tokens. También especificó que las compañías deben certificarse por separado para operar tokens y criptodivisas.

BITPoint operará en Tailandia bajo la sociedad Bitherb Co. Ltd. La compañía ha recibido cuatro licencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, donde se incluyen los servicios de intercambio y corretaje de criptoactivos.

BITherb Co. Ltd. es subsidiaria también de Remixpoint, casa matriz de BITPoint a nivel global; empresa reconocida en Japón que cotiza en la bolsa de Tokio (TYO:3825) y aprobada por el gobierno japonés para operar su exchange de criptoactivos bajo la supervisión y certificación de la Financial Services Agency (FSA).

Tailandia es el segundo país en certificar a BITPoint para operar legalmente. Los principales enfoques de las autoridades han sido el cumplimiento de protocolos y procesos que aseguren la operación transparente en términos de conocimiento del cliente (KYC), Previsión del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y cumplimiento general en todos sus procesos. BITPoint ha introducido sus prácticas certificadas para su plan de expansión global y ha establecido un área independiente de cumplimiento para específica para Latinoamérica que desde ahora participa con autoridades y el sector financiero en la región para construir legislación y establecimiento de condiciones sostenibles para el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *