fbpx

Bitcoin vuelve a ser declarado legal en China

El tribunal de internet de Hangzhou falló a favor de Bitcoin y sus entusiastas la semana pasada en China. La corte ratificó que Bitcoin cuenta con las características específicas para ser considerado como un activo digital y que los chinos pueden ser propietarios de Bitcoin legalmente.

Anteriormente, la corte prohibió el trading de criptoactivos y a los ICOs (Initial Coin Offerings). Aunque Bitcoin no gozaba del estatus legal de “divisa”, era considerado como un commodity, con todas sus propiedades.

La legalidad de Bitcoin ante el mercado chino abre las puertas al uso del mismo a más de mil millones de posibles usuarios, quienes ahora pueden operar sin restricciones en China. Esto ha provocado que entusiastas se tornen continuistas en la tendencia al alza que se ha visto en el último trimestre. De hecho, Bitcoin recuperó parte de la pérdida de valor que tuvo en las últimas dos semana, ubicándose de forma sólida por encima de los $10.000 dólares.

Esta noticia es un motivo más de alegría para la comunidad cripto y muchos analistas afirman que próximamente Bitcoin va a valorizarse sustancialmente con el aumento de la demanda proveniente del mercado chino y por otras noticias como lo anunciado recientemente por el gigante americano Facebook, con el lanzamiento de su criptoactivo Libra, que también impulsó el precio hasta por encima de los $13.500 USD.

¿Ya usted compró sus Bitcoins en BITPoint?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *