fbpx

BITPoint se expande en Latinoamérica junto a IdentityMind Para el Cumplimiento de Prevención de Lavado de Dinero (PLD/AML)

bitcoin bitpoint ethereum latam

Llevando las mejores prácticas de KYC y monitoreo de transacciones para PLD

PALO ALTO, CA, 12 de Junio del 2019 – IdentityMind, líder en identidades digitales confiables, anunció hoy que BITPoint Latam, operador de exchanges cripto a FIAT en Latinoamérica comenzará a utilizar  IdentityMind para asegurar el cumplimiento de los procesos de Conocimiento del Cliente (KYC – Know Your Customer) y  prevención de lavado de dinero (PLD/AML). Con operación en cinco países asiáticos y un amplio plan de expansión en Latinoamérica, donde empezó con Panamá y Perú como primeros países en iniciar operación en inicios del 2019.

BITPoint es uno de los pocos exchanges de criptoactivos registrados bajo la estricta regulación japonesa (JFSA – Japanese Financial Service Authority). Comenzó operaciones en la Latinoamérica con el objetivo de introducir a los usuarios de una forma fácil, segura, y transparente, en la compra, intercambio, y venta de activos digitales usando Soles Peruanos y dólares. BITPoint permite operar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, y Litecoin.

Nuestra alianza con IdentityMind en todos los países en que operamos nos ha permitido tener registro y monitorear con tecnología de punta el origen de los fondos de nuestros usuarios, saber quienes son, y prevenir el lavado de dinero. Además, nos regimos por las leyes de Japón, donde estamos certificados por el gobierno, siendo éste el país con mayores avances en regulación de cripto activos, lo que nos permite operar con las mejores prácticas de la industria,” comentó Julián Geovo, director de operaciones de BITPoint para Latinoamérica, quien también agregó, “Vemos en Latinoamérica un mercado muy interesado en los criptoactivos y estamos aquí para trabajar junto a las autoridades y el sistema financiero tradicional para garantizar un modelo sostenible y que apunte a la regulación de la industria. Hoy trabajamos con importantes actores de la región para aportar nuestro conocimiento y experiencia en Japón.”

“IdentityMind es el líder mundial en soluciones de PLD/AML para la industria de criptoactivos,” dijo Neal Reiter, Director de Productos de IdentityMind. “Comenzamos a trabajar con exchanges desde que Bitcoin entró en el mercado en el 2013. Hoy apoyamos los procesos de PLD asociados con criptoactivos en más de 40 países. Continuamos desarrollando tecnología dentro de nuestra plataforma en la medida que las regulaciones requeridas y tecnología evolucionan. Estamos muy contentos e interesados en apoyar a Bitpoint en su expansión en Latinoamérica.”

Los procedimientos de KYC y PLD/AML implementados en alianza con IdentityMind permiten a BITPoint Latam:

  • Detectar y prevenir fraude de identidad
  • Monitorear, investigar y reportar transacciones sospechosas
  • Asignar perfiles y evaluaciones de riesgo
  • Consultar listas negras, sanciones y PEP
  • Detectar y prevenir lavado de dinero y financiamiento de terrorismo

“La Industria Fintech está creciendo vertiginosamente en Latinoamérica,” agregó Mirel Aguirre, Directora de Operaciones Comerciales en IdentityMind para Latinoamérica. “Este crecimiento está teniendo un impacto significativo en la inclusión financiera y por ende en el ecosistema financiero tradicional. La plataforma RegTech de identidades digitales de IdentityMind para KYC y PLD está contribuyendo con tecnología de punta a un costo adecuado para apoyar a estas compañías en el cumplimiento de regulaciones de PLD tanto locales como internacionales.”

Acerca de BITPoint

BITPoint Japan Company LTD es un subsidiario el cual es la total propiedad de Remixpoint Inc., el cual está registrado en la Bolsa de Valores de Tokyo, Japón (TYO: 3825). BITPoint Japan es uno de los 16 Exchanges regulados en Japón por la Financial Services Authority (JFSA). Con la licencia en Japón y su plataforma robusta, BITPoint opera hoy en día en seis países asiáticas e inició operaciones en Latinoamérica con Panamá y Perú.

BITPoint Panamá cuenta con la tecnología punta japonesa y se auto-somete a las normas de regulación que rigen a BITPoint Japan. En interacción constante con las autoridades locales y el sistema financiero tradicional, BITPoint Latam colabora con la elaboración de regulación de criptoactivos en la región.

La plataforma de BITPoint ofrece dos modalidades dependiendo del grado de sofisticación del usuario: Web Trading y BITPoint Advance. BITPoint está disponible en Latinoamérica en dos idiomas: Español e Inglés.

Acerca de IdentityMind

IdentityMind, el líder en Identidades Digitales Confiables, proporciona una plataforma SaaS que construye, mantiene, y analiza las identidades digitales en todo el mundo, permitiendo a las empresas realizar pruebas de identidad, autenticación basada en riesgos, identificación regulatoria, y detectar y prevenir el fraude de identidad. El monitoreo de transacciones integrado permite la prevención del fraude en el comercio electrónico, el lavado de dinero (con AML) y el financiamiento del terrorismo (CTF). Nuestro tecnología eDNA™ patentada, realiza un seguimiento de forma segura de las entidades involucradas en cada transacción (por ejemplo, incorporación, creación de cuenta, transferencias de dinero, pagos en línea, y más) para crear una reputación de confianza de identidad digital única. Esta reputación se comparte de forma anónima entre los clientes de la red de identidad de IdentityMind.

 

Enlaces de interés:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6544762240292188160

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *