fbpx

Lima dando pasos gigantes en adopción de criptoactivos, al ritmo de Bogotá, Buenos Aires y Caracas.

Los criptoactivos llegaron desde el año 2009, su finalidad es brindar una alternativa de pagos alternativa al sistema bancario tradicional, más rápido, más económico y al alcance de todos, sin estudios de crédito y sin barreras, que funcione las 24 horas, los 365 días del año. Un sistema de pagos universal e inclusivo.

Aunque muchos utilizan estos activos como un mecanismo de inversión, y seguramente por eso esta usted en está pagina hay muchas otras personas en el mundo que optan por usar las criptomonedas como un mecanismo para adquirir bienes y servicios. (realmente para eso fueron creados los activos digitales) y el asunto de especular con el precio ya surgió a raíz de su gran volatilidad, considerada por algunos como algo muy malo y por los que nos gusta y sabemos aprovechar este mercado, como algo muy bueno.

A  nivel mundial es claro que estados unidos y Rusia son los mayores compradores de Bitcoin y criptoactivos, pero latinoamérica es un territorio fértil para los entusiastas, e incluso algunas ciudades de la región, como Bogotá o Buenos Aires, se encuentran en los primeros lugares del mundo con respecto a opciones comerciales para utilizar criptomonedas, incluso señaladas por la revista FORBES, seguidas por ciudad de Mexico, Caracas Venezuela, y Rio de Janeiro Brasil. Esta clasificación se hizo en orden y con datos proporcionados por coinmap.org a Diario Bitcoin.

Pero Perú que se caracteriza por ser un país en búsqueda de la vanguardia financiera y tecnológica no se queda atrás. En un articulo publicado por el conocido diario “EL COMERCIO” refiere que para finales del 2018 eran 27 empresas Repartidas entre el norte y sur del país (Piura, Cajamarca, Lima, Callao, Ica, Cusco y Arequipa), estos pequeños negocios y empresas dedicadas a diversos sectores –entre los que destacan comunicaciones y tecnología- han adoptado este sistema de pago que es utilizado por sus clientes a través de sus páginas web.

En dicha publicación por ejemplo Dante Ramírez, propietario de la pizzería Inti Killa en Ollantaytambo, Cusco, señaló que decidió montarse en este sistema para poder diversificar sus ingresos.

“Los turistas vienen y yo les ofrezco esas facilidades, sobre todo porque aquí los cajeros a veces no funcionan”, indica.

Este dos de Junio, el conocido medio Diario Bitcoin reseña en una publicación que en Crypto market ubicado en Lima los clientes podrán pagar por los productos con soles peruanos o con algunas de las monedas digitales más conocidas, entre las que figuran Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH), entre otras.

Dado el interés que despiertan estos activos en territorio peruano, un emprendedor tomó la decisión de abrir un establecimiento muy similar a los locales de la franquicia Oxxo, con la diferencia de que los productos ofertados en el local podían ser pagados con cripto. Crypto Market se une a otras 36 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en la capital peruana, número que ha ido creciendo con el paso de los meses a medida que las personas prueban de primera mano las ventajas que trae el uso de monedas digitales.

Este mes Perú también celebra la llegada de uno de los exchange Japonés reseñado por el importante medio cointelegraph como uno de los tres más grandes de Japón. Cumpliendo con todas las normas regulatorias para evitar el lavado de activos, trabajando de la mano de las autoridades peruanas y con un gran musculo financiero dado por la empresa matriz que cotiza en la bolsa de Tokio, BITPoint llega para brindar educación financiera a un publico interesado en la tecnología pero golpeado por negocios que “prometen ganancias” tipo pirámides.

Esperamos llevar la cultura del trading serio y de la educación financiera al publico Peruano que goza de una economía dinámica, creciente y con estabilidad política.

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Es de caracter informativo

Bibliografía:

Perú es el tercer país con mayores transacciones de criptomonedas en Latinoamérica

https://gestion.pe/economia/peru-tercer-pais-mayores-transacciones-criptomonedas-latinoamerica-268891

Bitcoin: ¿En cuántos lugares del Perú puede pagar con ellos?

https://elcomercio.pe/economia/peru/lugares-peru-pagar-bitcoins-noticia-488585

Conozca Crypto Market, el minimarket peruano que acepta pagos con criptomonedas

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/06/02/conozca-crypto-market-el-minimarket-peruano-que-acepta-pagos-con-criptomonedas/

Estas son las 5 principales criptociudades de Latinoamérica

https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/5-criptociudades-latinoamerica/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *