fbpx

¿Qué son las correcciones y cómo sacarles provecho?

criptoactivos en panamá con bitpoint

Cuando se opera en el mercado de cualquier activo, es necesario  saber identificar las tendencias, pero igualmente los distintos movimientos que siguen los mercados.

Entre los movimientos más importantes que deben conocerse, vamos a presentarles la corrección técnica.

¿A qué se llama «corrección técnica»?

Una corrección técnica es, como su nombre lo indica, un movimiento correctivo observado en una tendencia. Puede tratarse de un alza después de un fuerte movimiento bajista o una bajada repentina después de una fuerte tendencia alcista. 

Pero la corrección llamada «técnica» se aplica solamente a los cambios de dirección de los gráficos cuando no se deben a una noticia, sino que son movimientos no esperados o naturales.  Así pues, un bajón en los precios de BTC seguido de una prohibición en algún país no es una corrección técnica.

Se pueden anticipar o preveer?

Las correcciones por lo general son respuestas a señales fuertes que incitan a los traders a comprar o vender y por lo general se producen cerca de un soporte o una resistencia, es decir, cuando el precio de un activo ha bajado o subido tanto que encuentra un “techo” o un “suelo”.

Los contracciones en las tendencias siempre son necesarias para la sustentabilidad de los precios.

Cuando se producen subidas muy pronunciadas sin las debidas correcciones  (bajadas del precio); sucede que cuando comienzan las ventas, el precio baja sin tener un “piso”. Algo muy similar a lo que sucedió con los famosos 20mil dólares del bitcoin en el 2017.

Los expertos en criptoactivos tenemos la expectativa de que con las mejoras  a nivel fundamental, en la infraestructura y el protocolo; que se han producido a lo largo de 2018, y con las buenas noticias de adopción enmarcadas en una mejor comprensión de la funcionalidad y el potencial (tanto de la tecnología blockchain, como de los Smart contracts etc.) Esta subida vaya mucho mas allá de la especulación y esté caracterizada por las correcciones propias y sanas del mercado.

Bitcoin  ha tenido un impresionante corrida alcista desde comienzo de febrero. En los últimos cuatro meses el activo ha sobrepasado 100% de rendimiento frente al dólar estadounidense y actualmente se encuentra 60% por debajo de su máximo histórico.

Las medias móviles se cruzaron de manera alcista a finales de abril resultando en un “Golden Cross” (fuerte indicador de tendencia alcista).

En este momento, si el bitcoin cayera al Fibonacci 50 (indicador basado en precios claves), podría incluso aproximarse  a un perfil de volumen histórico cercano a los USD 6.100-6.500.

Esto no es para alarmarse sino para aprovechar. Tales movimientos no indican un retorno a una tendencia bajista, solo una corrección con la finalidad de adquirir una mayor compra en niveles  inferiores, que impulse nuevamente el precio.

Es decir, usted como inversionista debe comprar en las correciones y NO en los máximos para poder sacar provecho de las tendencias.

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos de precio históricos o niveles es meramente informativo y está basado en análisis externos y no garantizamos que tales movimientos o niveles probablemente vuelvan a ocurrir en el futuro. Las opiniones aquí descritas son de su autora y no comprometen necesariamente el pensamiento de BITPoint.

 

Actualícese sobre criptoactivos y empiece a hacer trading fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *