BITPOINT News: Lanzamiento BNB Smart Chain (BEP-20) en BITPOINT

Ahora podrás ahorrar hasta el 98% de los costos y tiempos en transferencias entrantes y salientes en BITPOINT

En los últimos años de presencia en América Latina BITPOINT ha tenido una evolución considerable en la forma en que atendemos las necesidades de nuestros usuarios. Si eres Bitpointer (así llamamos a nuestros usuarios, de cariño 😅) hace un tiempo recordarás nuestra plataforma anterior; que en su momento ayudó a muchas personas a comprar cripto por primera vez en la región y que con el tiempo fuimos modernizando hasta tener hoy una de las plataformas más avanzadas para la compra y venta de criptoactivos a nivel global. Nos hemos propuesto traer las principales tecnologías en materia de criptoactivos a la región para que ya no tengan que salir los usuarios a operar en plataformas internacionales que ofrecen pocas garantías para los usuarios de forma local. 

Seguramente has recibido varias encuestas por parte nuestra y queremos contarte que hemos analizado lo que más quieren nuestros usuarios y hemos trazado una ruta que empieza hoy con un nuevo lanzamiento. 

Estamos muy orgullosos de anunciar a nuestra comunidad que desde hoy está disponible BSC  Smart Chain  en nuestra plataforma. BITPOINT es actualmente el único exchange de América Latina en ofrecer BSC para depósitos y retiros de criptoactivos. 

Sabemos que muchos de nuestros usuarios necesitan formas de transferir sus criptoactivos de forma más rápida y económica entre distintas plataformas y billeteras, así que BSC será un gran aliado para que sigas invirtiendo en los criptoactivos sin restricciones.

Qué es BSC Smart Chain (BEP-20)

BNB Smart Chain es una blockchain enfocada en la eficiencia en costos, mejoramiento de la capacidad capacidad y velocidad de procesamiento de números altos de transacciones al transferir criptoactivos. BSC es una blockchain de primera capa, descentralizada, en la cual hoy se está desarrollando un ecosistema robusto de NFTs, soluciones de pago y dApps (aplicaciones descentralizadas) que han creado una alta interacción de la comunidad cripto con esta red. 

Otro de los objetivos principales de BSC es crear puentes nativos entre blockchains para hacer transacciones multi blockchain (modalidad llamada “cross-chain”), reduciendo los pasos para mover criptoactivos de cara al usuario, pero ahorrando significativamente costos de la red asumidos por el usuario (ej: Gas en la red de ethereum) y permitiendo una transferencia casi instantánea de los activos.

Criptos disponibles en en BSC (BEP-20) en BITPOINT

Aunque en el ecosistema de BSC se encuentran múltiples proyectos de diferentes tipos, hemos priorizado los que agregarían más valor para nuestros usuarios. Por esto, con este nuevo lanzamiento nos hemos puesto como objetivos principales el reducir los costos de transferencia en los depósitos y retiros de criptoactivos que hoy nuestros usuarios asumen al traer sus recursos o enviarlos a otras plataformas o billeteras. 

Criptoactivos compatibles desde HOY en BITPOINT con BSC:

  • Ether (ETH)
  • Tether (USDT)
  • USD Coin (USDC) 
  • Shiba Inu (SHIB)
  • Chainlink (LINK)
  • Cardano (ADA)

Criptoactivos compatibles próximamente en BITPOINT con BSC

  • Bitcoin (BTC)

¿Por qué es mejor usar BSC en BITPOINT?

Los beneficios van en múltiples frentes. Con la introducción de BSC en BITPOINT nuestros usuarios tendrán:

  • Depósitos y retiros con ahorros hasta del 98% en fees de red.
  • Tiempos promedio de procesamiento de depósitos y retiros de criptoactivos por debajo de 1 minuto.
  • Los mínimos de retiro cambiarán. Al tener un ahorro considerable de comisiones de blockchain, los retiros pueden ejecutarse por valores inferiores y con la totalidad de sus saldos en BITPOINT. 
  • Podrás traer tus criptoactivos desde otras plataformas y billeteras mucho más rápido para monetizarlos por moneda local directo a tu banco. 

¿Las redes nativas quedarán desactivadas?

Por supuesto que no. BITPOINT ahora es multi red. Las redes nativas de los criptoactivos se mantendrán disponibles para que transfieras a cualquier billetera o plataforma que no sea compatible con BSC aún. 

¿Cómo usar BSC en BITPOINT?

Lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto para tener todo lo bueno de esta nueva opción en nuestra plataforma. 

Cómo usar BSC para depositar en BITPOINT

Es muy fácil. Al momento de retirar tus criptoactivos desde otro exchange o billetera, simplemente debes seleccionar la red de BNB Smart Chain y poner tu billetera BSC de BITPOINT.

Cómo usar BSC para retirar desde en BITPOINT

¡Es igual! Simplemente al momento de retirar tus criptoactivos desde BITPOINT encontrarás la nueva opción para que selecciones la red por la que transferirás los criptoactivos. Allí encontrarás BSC. 

*Asegúrate de que la plataforma o billetera a la que vas a transferir sea compatible con BSC. En caso de que no lo sea, te recomendamos que uses la red nativa, ya que al usar una red no compatible puedes causar la pérdida de tus criptoactivos.

¿Estás listo para subirle el nivel a tus inversiones en cripto? Cada vez es más fácil que compres criptoactivos con tu moneda local en América Latina y que los lleves donde quieras desde BITPOINT con BSC. Ya puedes ir a cualquier plataforma compatible con BSC para que hagas staking, trading o lo que se te ocurra. Eso sí, cuando quieras liquidar tus inversiones y traerlas a tu país, BSC también te servirá para traer tus criptos de vuelta a BITPOINT y cambiarlos por moneda local directamente a tu banco en tu país.

¿Listo para empezar?

Leave a Reply

Your email address will not be published.