Top 9 de los criptoactivos más populares del mercado, el 5 te sorprenderá

El mundo financiero ha visto como en la última década los criptoactivos han pasado a ser actores principales a nivel internacional. Cada día se posicionan más en el mercado gracias, entre otras cosas, a lo novedoso que es su sistema de operaciones, que funciona de manera descentralizada de bancos o gobiernos. 

 

Es muy común ver cotidianamente cómo nacen nuevos criptoactivos que buscan posicionarse en un negocio de vertiginoso crecimiento. Si usted es de esas personas que quiere invertir por primera vez en el mundo de las monedas digitales tome nota del listado que le presentaremos 9 de los criptoactivos más importantes del mercado a nivel mundial.

El constante crecimiento de estas divisas virtuales ha generado en muchas personas un gran interés, pero pocas veces invierten debido al desconocimiento de las mismas. Con Bitpoint puede invertir en los criptoactivos más rentables del mundo contando con el acompañamiento de expertos que lo guiarán para que pueda invertir, incluso, usando la divisa propia de su país. 

 

  1. Bitcoin

Esta moneda encabeza la lista de los criptoactivos más importantes ya que es la pionera y la más popular del mundo. Fue creada en 2009 por un grupo de programadores anónimos que idearon un algoritmo de uso público y descentralizado en el que inicialmente una unidad no valía ni un dólar y que llegó a superar los 60.000 dólares en abril del 2021.

El bitcoin es una buena inversión para las familias?

El Bitcoin es sin duda alguna la punta de lanza de los criptoactivos, ya que, al ser tan popular y rentable es más común que las empresas se atrevan a comerciar con ella en determinado momento. 

 

  1. Ethereum 

Fue creada en 2015 por un grupo de programadores de origen ruso bajo un modelo de operación descentralizado que tuvo un crecimiento disparado. En 2016 un token de Ethereum tenía un valor de 1 dólar, dos años después alcanzó su máximo histórico de 1.391 dólares. Dentro de los criptoactivos se ganó un lugar gracias a la capacidad de mantenerse con capitalización significativa en el mercado y por la facilidad para enviar dinero en forma de monedas virtuales desde cualquier parte del mundo y por abrir su tecnología para que se desarrollaran más criptoactivos, con el inicio de los tokens ERC20, basados en la tecnología de Ethereum. Actualmente su valor oscila en los 2.300 dólares por unidad.  

Ethereum upgrade may boost ether prices

 

  1. Litecoin

Nació en 2019 como una evidente alternativa a Bitcoin utilizando un software casi idéntico en el que priman la descentralización y el código abierto en sus transacciones. Su principal novedad es que permite realizar operaciones de criptoactivos en cantidades muy bajas, algo que atrae a inversores que quieran probar suerte en el mundo de las divisas digitales con bajo riesgo. Tiene un precio de 133 dólares por cada uno, actualmente.

Litecoin tuvo segundo halving en su historia e impulsa su precio un 11%

 

  1. Cardano

Fue creada por Charles Hoskinson, uno de los miembros del equipo de trabajo que fundó Ethereum. Se considera como una de las más recientes propuestas en el mundo de los criptoactivos que permite escalabilidad a los usuarios, es decir, premia a los que sean más activos, además, apunta a convertirse en una plataforma que a futuro sea un enlace entre usuarios de diferentes monedas que podrán enviar criptoactivos de una divisa a la otra de manera fácil y rápida. 

Cardano podría estar preparándose para un rally del 800% según este  analista - CRIPTO TENDENCIA

 

  1. Dogecoin

Lo que surgió como una broma hace 8 años se convirtió en uno de los criptoactivos más importantes del mundo. Dogecoin es popularmente conocido por el uso en su logo de un perro shiba inu famoso por ser el personaje de memes en internet. Su principal característica es que tiene a disposición de los usuarios más de 129.000 millones de tokens en el mercado, algo que disminuye el precio por unidad, pero permite que los inversores tengan más activos en caso de que el precio suba en algún momento. 

El creador de Dogecoin carga contra las criptomonedas: "Es una tecnología  hipercapitalista hecha para amplificar la riqueza de sus defensores"

 

  1. Tether

Esta moneda digital creada en 2014 destaca entre los criptoactivos debido a que basa el valor de sus tokens en dinero real, siendo su tasa de cambio igual a 1 dólar. Tether puede ser una especie de fiduciaria en la que el dinero está seguro en una entidad financiera, haciendo que el riesgo de pérdida sea mínimo. 

El 'Banco Central del Bitcoin': Tether frena su caída con 2.000 millones de  'criptodólares' - elEconomista.es

 

  1. EOS

La apuesta más atractiva de esta divisa digital creada en 2017 es permitirles a los usuarios una alta escalabilidad y, además, ser accionistas de la plataforma para tener voz y voto en las decisiones de la corporación con base en la cantidad de criptoactivos que posea. El valor actual es de 3.8 dólares por token, aproximadamente. 

Short and Long-Term EOS Price Predictions for 2021, 2025, and 2030 |  Libertex.com

  1. Chainlink

Esta criptomoneda es vista como una especie de oráculo financiero que conecta al mundo de las finanzas tradicionales con las inversiones de criptoactivos. Así se pueden lograr ganancias con base en la información que la plataforma suministra. Su precio en el mercado actual es de un poco menos de 19 dólares. 

Chainlink Price Prediction Falter As Staking 2.0 Project Fails to Light Up  LINK/USDT

  1. Dash

Fue creada en 2014 bajo la premisa que tenía su creador de mejorar la falta de anonimato y fungibilidad que presentaba Bitcoin, mejorando así la seguridad y la agilidad en las transacciones. Quizás su mayor atractivo es ser uno de los criptoactivos más accesibles para nuevos inversores que ven en los precios elevados de otras divisas digitales un obstáculo que desincentiva su ingreso. El valor actual del Dash es de 155 dólares por token, aproximadamente. 

Análisis de precios de Dash: ¿es momento para comprar Dash?| Invezz

Si deseas conocer más información sobre el Bitcoin y otras criptomonedas ingresa a bitpoint.academy y recibe conocimiento y herramientas para invertir en la moneda del futuro y del presente.  

Ir a BITPOINT ACADEMY

Leave a Reply

Your email address will not be published.