fbpx

Ya se encuentra en funcionamiento la nueva plataforma de trading de futuros de Bakkt

Ya se encuentra en funcionamiento la nueva plataforma de trading de futuros de Bakkt

Los precios de las principales criptomonedas se vieron afectados este fin de semana por la puesta en marcha de la plataforma de futuros de Bakkt, subsidiaria de ICE (plataforma intercontinental de futuros de la Bolsa de Nueva York). Las operaciones comenzaron en las horas de la noche, lo que hace que los inversores puedan comercializar los contratos de futuros en la plataforma de ICE, la cual cuenta con la aprobación de los entes reguladores de los Estados Unidos.

¿Qué ofrece de diferente Bakkt?

Cabe recordar que desde finales del 2017 la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) ofrece la posibilidad de negociar contratos de futuros de Bitcoin. La principal diferencia que tienen éste tipo de negociaciones con su predecesor es que en la primera, al liquidarse el contrato los inversores reciben una liquidación física, es decir, que reciben el dinero en dólares producto del valor de la moneda en el mercado para el momento, en la segunda en cambio, los inversores recibirán bitcoins, lo cual permitirá que las personas comiencen a almacenar la moneda en el depósito de Bakkt si esa es su elección. Bakkt anunció tener un respaldo por un valor de 125 millones de dólares con el fin de soportar la operación de su Exchange.

Desde la puesta en marcha de la plataforma y hasta este entonces se han negociado 55 contratos. Cabe resaltar que con ésta iniciativa se busca llamar la atención de los inversionistas institucionales para que vean en la plataforma un mecanismo de inversión seguro y confiable.

Dominancia de Bitcoin

El dominio del bitcoin ha bajado un 6,13% en lo corrido del mes, lo que ha significado un leve aumento en el precio de las altcoins, sin embargo, la dominancia del Bitcoin sigue estando en sus máximos de diciembre de 2017 con una dominancia del 70%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *