Rompió el triángulo, ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin?

Una de las grandes noticias de este año para Bitcoin no es más ni menos que la ruptura del gran triángulo que se había formado luego del récord de 2017 en donde el precio se incrementó un 420% desde un día como hoy  hasta su pico del 16 de diciembre de ese mismo año. ¿Pero en qué consiste este triángulo? A continuación te explicamos brevemente de qué trata y cómo debe ser analizado. 

Triángulo de Bitcoin desde 2017 hasta hoy

Luego de una fuerte apreciación durante un periodo, se tiende a una fuerte corrección y de unos rebotes que suelen achicarse con el tiempo hasta consolidarse. Estos rebotes van creando un triángulo que como puede verse en la figura se van adecuando en ondas con intensidades cada vez más bajas hasta realizar un quiebre. Mayor tiempo dure este proceso de consolidación dentro del triángulo, mayor será la fuerza de esta ruptura hacia abajo o arriba.  

 

Fuente Centralchart

Varias cuestiones suelen surgir cuándo este patrón considerado de continuación aparece pero la más importante es ¿si al quebrar la resistencia tendremos un retroceso primero antes de continuar o no? En efecto estos triángulos pueden en ciertas ocasiones crear lo que se denomina un “pull back” que busca testear la antigua resistencia devenida soporte. Estos “pull backs” suelen anticiparse por la falta de volumen durante la ruptura del triángulo principalmente porque la mayoría de los traders suelen esperar esta confirmación para comprar.  

 Ruptura de un triángulo simétrico con pullback. Fuente Rankia

Tal como lo podemos observar en nuestro primer gráfico de Bitcoin, el volumen era relativamente bajo por tratarse de la ruptura de un triángulo tan importante y de tan larga duración. Este hecho hace muy  probable que veamos un testeo de este soporte recientemente adquirido en las próximas semanas. ¿Pero qué dicen algunos de los tantos traders sobre este hecho? Presentaremos brevemente las opiniones de algunos de los traders más importantes de Bitcoin para aclarar nuestras ideas.

 

Dave the Wave

Dave the Wave es un trader muy reconocido con muchos seguidores en twitter (@davthewave

) y que desde agosto de 2019 ha podido observar y seguir la formación del famoso triángulo hasta su ruptura recientemente. Su gráfico es un poco complejo pero muestra un canal (líneas verdes) de progresión logarítmica (si deseas saber un poco más acerca de ello podes ver nuestra nota sobre modelos predictivos) que constituye la base para otro triángulo. Este último triángulo forma un triángulo ascendente considerado en general como un patrón alcista. En este caso podría existir un testeo del triángulo dado que cerca del mes de septiembre se puede observar una zona de intersección entre el soporte superior del área en azul con la resistencia (ahora soporte). Esta ruptura predice que Bitcoin buscará alcanzar los  U$S 20.000 en la mitad de 2021 y principio del mes de septiembre 2021.    

        

Triángulo de Dave the wave

 

Nicholas Merten

Mejor conocido como “DataDash” en youtube, ha realizado numerosos videos sobre la posible ruptura del triángulo de Bitcoin. Su idea es que al romper el triángulo se dé un proceso de rebotes sobre la resistencia para consolidarla como soporte antes de despegar hacia arriba. Esta idea es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora dado que hemos supuesto que la ruptura del triángulo sólo implicaría un solo testeo del soporte y no varias veces. Es muy importante notar que para Merten este triángulo ha tenido una ruptura previamente a la observado por Dave the wave durante el mes de mayo de 2020. Aunque existe una diferencia temporal la idea de la ruptura del triángulo simétrico es compartida por todos los analistas presentados aquí. Se considera a Merten como un experto no solo en el mercado cripto sino también en el mercado convencional.     

Reconstrucción de la ruptura del triángulo de Merten     

 

CryptonTez

El famoso trader de plataformas y analista técnico Nico “CryptoNTez” analiza una toma de beneficios en el área de los U$S 14.000 sin no antes pasar por un checkpoint en U$S12.000. Coincide sobre la ruptura de triángulo simétrico y los testeos que se proponen tanto en resistencias como soportes. En algunos comentarios de él en Twitter y su canal de TradingView se puede observar una proyección de soportes en los U$S 10.042 y U$S 8.907, tanto que las resistencias planteadas por su análisis son U$S 11.540, U$S 13.895 y U$S 20.087.


Triángulo de CryptonTez

 

Un año Bullish

Los analistas concuerdan en la importancia de haber vencido la gran resistencia de triángulo  simétrico, ahora lo que parece importante destacar son los “checkpoints” que estará llevando adelante el activo digital dorado en su camino al testeo de los U$S 20.000. Hacia el infinito y más allá como menciona el famoso juguete de la película animada Toy Story. Conocemos el doble techo ¿Qué precio continuará? Mantente conectado a nuestros informes semanales y nuestras redes sociales para estar atento a los próximos movimientos de Bitcoin.

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *