ANÁLISIS TÉCNICO BTCUSD 18 de agosto | Apuntando a nuevos máximos

Se ha cumplido el análisis proyectado semanas anteriores donde pronosticábamos la valorización de BTC luego de una sucesión de testeos de la resistencia planteada en U$S 12.000, aunque esta alegría duró pocas horas ya que este valor se encuentra muy peleado por los osos, que retomaron el precio a la senda alcista sobre la EMA 12. Acompáñanos a ver qué nos dice el Análisis Técnico para esta semana.

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario con nuevo soporte

Como podemos comprobar en el gráfico diario, el activo digital ha logrado romper la resistencia testeada al menos dos veces antes del nuevo máximo de 2020 que ha llegado a U$S 12.470 durante la mañana del domingo 17, pero durante el lunes 18 el precio se devolvió a la senda alcista original, testeando nuevamente la resistencia. Las velas se mantienen distantes de la EMA 12, demostrando una vez más el carácter alcista de la tendencia que inició el 26 de julio con el quiebre del triángulo simétrico.

¿Cuál podría ser el nuevo target? La próxima resistencia luego de vencer los U$S 12.000 se plantea alrededor de los U$S 14.000 y podría ser un punto de salida para muchos traders que apuestan a la alza.   

Nueva resistencia de BTCUSD a testear luego del avance sobre U$S12.000. El precio debería generar un canal de congestión entre el los segmentos planteados

Volumen confirma el precio

El capital de mercado superó la MA de volúmen en 20 periodos, demostrando que el incremento de precio no se trató de una “Bulltrap”. Lo que sí podremos ver luego del impulso es la corrección que también fue de gran volúmen, pero menor que el reflejado en el toque de los U$S 12.400.

La corrección Fibonacci confirma el Pullback 

El impulso que rompió la resistencia de U$S 12.000 el pasado domingo fue una vela con gran cuerpo y sombras pequeñas en comparación con el cuerpo, generando la necesidad de corrección de precio para la futura revalorización de Bitcoin. El retroceso al momento de realizar este análisis alcanzó el 0.23, alrededor de los U$S 12.160. “Habemus Pull Back”, dirían los traders. El próximo paso es el re testeo de los U$S 12.470.

Presión compradora en el RSI

Luego del Flash Crash del pasado 2 de agosto, el índice de Presión Relativa osciló entre los 60 y 70 puntos. En este momento se encuentra alrededor de los 69 puntos Con al menos 15 puntos de espacio para crecer, la presión compradora parece tener la pista libre para encaminarse al testeo de la gran resistencia de los U$S 14.000. 

Semanal testeando resistencia

Como observamos en el gráfico, si el precio logra superar los U$S 12.400 al cierre de la semana, podremos ver cómo BTC buscará vencer el nuevo paso intermedio alrededor de los U$S 13.100. En caso contrario el soporte se encuentra sobre la EMA 12 alrededor de los U$S 10.500, es normal que luego de la ruptura de la resistencia de un triángulo simétrico (en azul) se vuelva a testearla y convertirla en soporte. Dudamos que esto ocurra antes de alcanzar la resistencia de U$S 14.000 pero es importante tenerlo en cuenta ya que se encuentra en la zona de los U$S 9500.   

Dominance sigue en caída 

El dominance en el diario persiste en su caída con un leve rebote este lunes tras el impulso de Bitcoin por arriba de los 12.200 U$S. Este rebote da un respiro al RSI a nivel diario que esta semana ha caído nuevamente en la zona de sobreventa por debajo de los 30 puntos y que recientemente ha vuelto a superar esta área en los 33 puntos. Es importante notar que existe un pequeño triángulo bajista que tiende a ser considerado como una figura alcista. La semana pasada hemos mencionado la posibilidad de tener un rebote alcista debido a la sobreextensión bajista del RSI que conduciría en una fuerte apreciación del Bitcoin frente a las monedas altcoins. Si uno se encuentra tradeando en altcoins es importante vigilar atentamente el dominance en caso que supere los 63.23%. En caso de seguir su tendencia bajista, el objetivo permanece en la zona de 57 y 56 % donde se espera el testeo del soporte del wedge así como de las resistencias históricas de mayo/junio 2019.        

¿Seguimos bajando o formaremos una bandera bajista? 

El semanal en el dominance de Bitcoin sigue mostrando señales fuertes de debilidad. Lo más notable es la bandera bajista que se está formando sugiriendo una posible consolidación durante las próximas semanas. Un indicador que sugiere que la consolidación podría ocurrir no ahora sino en las semanas que vienen es la formación exitosa hasta ahora  de un patrón hombro cabeza hombro en el RSI. Esta formación bajista sugiere una fuerte apreciación de las altcoins frente a Bitcoin, pudiendo pronosticar un próximo target de la dominancia de Bitcoin cercana al 56% frente a las altcoins.

El mensual creando presiones en el semanal

El mensual sigue formando un cruce bajista esperado para el mes que viene. Esta condición genera mayores presiones al dominance en el nivel semanal que por la bandera bajista y el hombro/cabeza/hombro en el RSI semanal parecen sugerir una continuación bajista. El soporte en el nivel mensual sigue estando en la zona de 52.20% y el RSI en 43.93 puntos consolida nuestra perspectiva bajista en este índice. Para poder plantear una perspectiva alcista del dominance, deberíamos ver este mes un rebote que alcanzaría superar la EMA 12 en 64.22% o esperar el mes que viene el cierre de una vela verde. Solo nos queda estar atentos a cualquier cambio y reconocer un patrón de reversión que hasta ahora no se presentaron.  

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.