ANÁLISIS TÉCNICO BTCUSD 10 de agosto | En búsqueda de la copa

(Cup and handle)

Se ha cumplido una semana del Flash Crash que sufrió la cotización de Bitcoin y el precio todavía no logra desafiar con volumen convincente la resistencia que se planteó en $11.900. La lucha entre toros y osos está más vigente que nunca mientras vemos que el récord de operaciones en largo de futuros tanto de BTC como ETH no paran de sumar capital de mercado. ¿Cómo continuará la valorización del activo digital dorado esta semana? Acompáñanos a ver qué pronostica el Análisis Técnico.

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real

 

Diario testeando resistencia 

La gran vela envolvente alcista del pasado 27 de julio que logró consagrar el nuevo impulso de Bitcoin, creó el soporte en lo que hasta el momento había sido la resistencia histórica ubicada alrededor de los U$S 9.800. Con el pasar de los días logramos comprobar lo que nuestros análisis anteriores habían pronosticado: El gran volúmen de mercado que llevó a Bitcoin a valorizarse alrededor de los U$S 11.000, para que con el correr de los días alcance el nivel de los U$S 12.000. 

Los grandes tenedores de Bitcoin que apostaron a la baja cuando el activo digital buscaba un nuevo máximo anual, lograron retrotraer el precio hacia los U$S 11.000 nuevamente, con un mínimo de U$S 10.600 en la madrugada del 2 de agosto. Desde lo que describimos anteriormente como “Flash Crash”, la valorización de Bitcoin ha logrado recuperarse tímidamente rebotando en la EMA 12 y en estos días se continúa testeando la resistencia de U$S 12.000. De alcanzarse ese precio se podría observar un rápido impulso hacia los U$S 12.800 que buscarían un nuevo techo psicológico de triple 0 en los U$S13.000. 

Si el precio rechaza la resistencia actual, podríamos ver un nuevo testeo de soporte alrededor de los U$S 11.000 y posterior testeo de EMA 26 alrededor de los U$S 10.800

 

La copa (Cup and handle) es una formación de patrón armónico que se forma para dar lugar a una reversión alcista

 

Volumen llegando a mínimos 

Como ocurrió durante el “Equilibrium” antes del quiebre de la resistencia a fines de julio, en estos días se encuentran volúmenes de mercado con máximos cada vez más mínimos, lo que indica la disminución de transacciones de gran envergadura. Hasta no marcar un nuevo rumbo, las ballenas no colocaran posiciones que acompañen la tendencia del mercado. La novedad de próximos movimientos por encima de la Media Móvil debería ser observada en los próximos días. Se sospecha que una razón del movimiento fue empujado por el nuevo récord del oro alcanzado en los últimos días y que también favoreció a Bitcoin por la falta de presión vendedora.  

La corrección Fibonacci

A corrección de 0.23 parece ser la adecuada antes del próximo movimiento del activo digital. En el gráfico diario logramos comprobar cómo la EMA 12 se estaría alineando con el primer nivel de corrección mencionado, por lo que los traders tienen un doble soporte que desafiar. En el caso de existir un volumen bajista que lleve el precio a un mínimo diario, debería acercarse al 0.5 Fibonacci, ubicado alrededor de los U$S 10.800 y muy cerca de la EMA 26

Presión compradora en el RSI

Como podemos observar en el gráfico de Presión de Fuerza Relativa, el índice se mantiene sobre los 68 puntos, demostrando la convicción de los traders operando en largo con el afán de impulsar a Bitcoin a nuevos niveles de precio. Otra cosa que podemos comprobar en el indicador de momentum es que todavía queda espacio para avanzar hasta la próxima corrección, lo brinda el espacio para el aumento de precio del activo digital en el corto plazo.

Mensual camino al testeo y avance

Si el optimismo diario se mantiene, podemos comprobar en las próximas horas cómo se romperá la resistencia de U$S 12.000, darle paso al testeo en U$S 12.200 y por qué no un avance hasta los U$S 13.000 como resistencia semanal. El camino parece largo pero el mercado Bitcoin cuenta con un volumen de compradores cada vez más decididos.

Mensual camino al doble techo

Con una vela alcista que demuestra cómo Bitcoin se valorizó alrededor de un 28% durante julio, agosto comienza camino a un testeo de doble techo en los U$S 14.000. Su lejanía de las EMA’s comprueba una vez más el optimismo que venimos analizando a lo largo del reporte técnico.

El Tweet de la semana

 

Dominance rechazó la EMA 26

Esta semana el dominance diario ha visto un nuevo intento de crear un cambio de tendencia el 7 de agosto pasado. El movimiento fue fuertemente rechazado por la EMA 26 (en rojo) para volver a ubicar la tendencia por debajo de las EMAs. Este fuerte rechazo nos índica que el dominance seguirá a la baja sin señal por ahora de un cambio de tendencia. El RSI por su lado se encuentra en la zona de los 39% dejando mucho espacio libre para continuar el movimiento hacia la baja. Existe una cierta incertidumbre sobre la dirección que podría tomar el curso del dominance durante la próxima semana debido que nos encontramos en el medio del wedge y el semanal se encuentra en una fase crítica. Ahora veremos lo que nos dice el semanal.  

¿Estamos frente a una formación hombro/cabeza/hombro? 

El semanal en el dominance de Bitcoin sigue mostrando señales de debilidad. Una señal muy interesante se da con el RSI dónde se puede observar una formación hombro cabeza hombro. Esta formación es esencialmente bajista y significa un tope en un movimiento alcista, este patrón puede también aplicarse en el RSI. Esta semana hemos alcanzado el cuello por lo que deberíamos esperarnos en las próximas semanas ver si el patrón se cumple. En pocas ocasiones este patrón puede ser invalidado con una fuerte volatilidad hacia arriba, veremos en las próximas semanas cuál fue el resultado de esta figura. En cuanto a nuestro análisis tradicional podemos observar que el RSI está entrando en la zona de sobreventa, esto es en la zona alcista para las altcoins. Recordemos que el dominance sigue en un wedge y se espera que alcance el rectángulo rojo dónde se ubican los soportes formados por los movimientos de fín de 2018 y principio de 2019 alrededor de 55%.     

Observen entonces su altcoin favorita en caso de ruptura del cuello del hombro-cabeza-hombro.   

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.