ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 22 de Junio | ¿La consolidación llega a su fin?

Luego de una semana de consolidación de precio por encima de los U$S 9.600, Bitcoin continúa con sus sorpresas: fuimos testigos de otra batalla de osos con un nuevo suelo de precio que rozó los U$S 8.600 la noche del pasado 14 de junio pero que rápidamente los toros salieron a defender y recuperaron en pocas horas el soporte por encima de los U$S 9.400. ¿Seremos testigos de una nueva batalla por el precio esta semana? Descubre lo que nos anticipa el análisis técnico.

El precio de Bitcoin en tiempo real


 

Diario continúa por debajo de las EMA’s 12 y 26 ¿Cruce bajista?

Todavía es muy pronto para anunciarlo, cuando los pronósticos tendían a la baja en una consolidación semanal, los toros nos dieron una sorpresa. El día de hoy la EMA 12 comenzó a rozar con la EMA 26 indicando un inicio de consolidación, que de confirmarse su primer target sería de U$S 9.000. Si el cruce bajista no se daba, podríamos ver nuevo máximo diario entorno a los U$S 9.500. Y así fue, al momento de escribir esta nota vemos un precio por encima de los U$S 9.600 ¿se buscará un nuevo máximo para rescatar los contratos de futuros y opciones que vencen el viernes?

Expiración de opciones y futuros. Semana clave

El próximo viernes expiran U$S 930 millones en futuros y opciones, donde podríamos ver un cambio casi automático de tendencia cuando cientos de traders que olfatean esceptisimo tomen nuevas decisiones y liquiden sus posiciones en armonía con la finalización de dichos contratos.

En el aspecto técnico podemos ver que la semana anterior finalizó con una gran vela doji, indicios de una gran batalla que continúa dándose entorno a la gran resistencia del triángulo (azul). U$S 8920 es un soporte clave en donde se ubica la EMA 12 y la sombra inferior de la vela de la semana anterior. Si esta semana los osos ganaran la batalla bajista y rompen este suelo, podríamos ver un nuevo precio entorno a los U$S 8.530, donde se ubica la EMA 26.

La sorpresa la ofrecieron los osos. El día lunes 22 hemos sido testigos de un gran rebote por encima de los U$S 9.200, de continuar con esta tendencia semanal con un cuerpo de la vela denota que optimismo, veríamos un máximo alrededor de los U$S 9.800 y por qué no un nuevo testeo de la gran resistencia (azul)

El optimismo se encuentra en el mensual

Dando zoom out y ubicándonos en el análisis mensual del precio de Bitcoin, comprobamos que se ubica muy por encima de la EMA 12, donde su soporte se encuentra entorno a los U$S 8.330. Luego de dos meses verdes, en el mes de junio aparece la indecisión y lucha por la permanencia del precio cerca de la resistencia de los U$S 10.000

El Tweet de la semana

Diario de Bitcoin Dominance 100% expectativa 

La adrenalina que genera la lectura del análisis técnico del periodo diario es lo más cercano a una final mundial de un evento deportivo, donde cada minuto cuenta.

Desde el jueves de la semana pasada el dominance de Bitcoin perdió su soporte (en rojo) y recién el domingo obtuvimos una vela roja confirmando la venida de una fuerte bajada que se dio finalmente el lunes.

Habiéndose confirmado el rebote bajista en la resistencia del 66,13% y otros ingredientes sumados, podríamos estar en las puertas de una nueva tendencia de precio, donde el dominio de Bitcoin baja con respecto a las altcoins. Todos los ojos de los toros de altcoins están ahora puestos en la vela mensual que resulta ser el último freno a un muy esperado rally de altcoins.

Para que los maximalistas recuperen el terreno. el índice Bitcoin Dominance debería recuperar el 66,24%, por encima de la EMA 12.

Una fuerte subida del valor de Bitcoin no necesariamente implicaría una subida del dominance, muchas altcoins se encuentran en un nivel crítico para pasarse a un ciclo alcista.    

Semanal de Bitcoin Dominance perdió un importante soporte

El soporte (en rojo) que previamente había permitido rebotes alcistas en las semanas anteriores finalmente fue vencido. Al perder ese importante soporte es ahora muy probable que se busque un nuevo soporte alrededor de 64.70%. Este nivel es también importante por ser un soporte histórico (vela del 27 de Abril de 2020) y parte del gran soporte que nace en Enero de 2018 (en negro). Se espera ver durante la semana un crecimiento en valor Bitcoin de varias altcoins.   

En búsqueda del cierre de la vela mensual

Se buscará cerrar este mes por debajo del  soporte del EMA 12 en 65.66%. Con el cierre de la actual vela semanal tendremos mucho más claro lo que pasará con la vela mensual y si tenemos una ruptura con el soporte en rojo. Todo indica por el momento que esto ocurrirá.

Pase lo que pase, tú no puedes estar lejos del mundo crypto

¡Únete ahora!

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.