ANÁLISIS TÉCNICO BTCUSD 6 de Octubre | Bitcoin en búsqueda de terminar con el equilibrio

Luego de varias semanas de poca volatilidad, Bitcoin se encuentra muy cerca de romper con esta tranquilidad. Todos están observando el equilibrium semanal en el cual Bitcoin se encuentra actualmente. Todo indica que estamos cerca de su ruptura. Acompáñanos a ver qué nos dice el Análisis Técnico para esta semana.

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario camino a un cruce alcistas de las EMAs

Las EMAs se encuentran probando por tercera vez desde la caída de septiembre el cruce alcista. Todo indica que esta vez este cruce de la EMA 12 por sobre la EMA 26 se concretará esta semana o no dependiendo de la resolución del estado de equilibrio semanal en el que Bitcoin se encuentra tradeando. A nivel histórico se espera una fuerte alza en caso de romper los U$S 10.950 dejando libre el próximo nivel de la resistencia en U$S11.180. Podemos además trazar una resistencia (en rojo) cuyo techo se encuentra en la zona de los U$S 11.000. Por otro lado en caso de un mercado bajista, debemos cuidar el soporte en U$S 10.380 que en caso de ser perdido ya se deberá pensar en los soportes en U$S 10.140 y U$S 9825.  

Volumen a la baja

El volumen nos indica que próximamente tendremos un fuerte movimiento de precios, principalmente por la progresiva baja que está sufriendo. Este volumen nos confirma que el equilibrium se encuentra muy cerca de romperse.     

Extensión Fibonacci testeando el 38%

Todo parece indicar que el soporte diario se encontraría por encima de los U$S 10.660, justo donde se encuentra el 38% Fibonacci, un porcentaje que también coincide con la EMA 12. De avanzar hacia el próximo paso de la extensión, el 50%, podríamos ver un retesteo de los U$S 10.800 que nos llevarían a una nueva búsqueda de los U$S11.200 en el corto plazo. De romper el techo del 78% de la extensión el próximo camino sería el testeo de la resistencia alrededor de los U$S 11.500

Espacio comprador en el RSI

El RSI por su lado se encuentra actualmente en 49 puntos, un nivel que tiende a ser considerado alcista ya que permite mucho margen de maniobra hacia la alza. En caso de perder los 45 puntos, deberíamos ser muy vigilantes ya que podría impulsar fuertemente el precio hacía la baja para alcanzar el nivel de sobreventa en la zona de los 35 puntos. Por otro lado, podemos observar que el RSI ha tenido una ruptura de la tendencia bajista, sin embargo estamos en la espera de ver lo que ocurre con el equilibrium para no tener que trazar una nueva resistencia en este gráfico.   

El tweet para comenzar octubre

 

Semanal confirmando el soporte por arriba de la EMA 12

En el semanal queda muy claro el equilibrium. Nos encontramos en la disyuntiva entre la formación de un nuevo nivel bajo más alto en la zona entre U$S 10.380 o U$S 10.600, o directamente romper con el nivel alto más bajo en U$S 10.950. Por otro lado, nos encontramos por encima de las EMAs en el que se espera que esta semana la vela cierre por arriba de la EMA 12. En ese caso este sería un fuerte signo alcista indicando que la corrección iniciada hacía la mitad de agosto terminó. El RSI por su lado está ubicado en 56.94 puntos, un nivel alcista.      

Mensual confirmando el triángulo

Finalmente el mensual sigue esperando confirmar su nivel alto más bajo luego de la ruptura de la fuerte resistencia (en rojo) del triángulo iniciado desde los U$S 20.000. El mensual permanece por arriba de las EMAs 12 y 26, confirmando su tendencia alcista. Esta sería totalmente confirmada al cierre de la vela mensual cuando esta se encuentre por arriba de la EMA 12. La resistencia inmediata se encuentra en U$S 12.475 mientras que el soporte en la EMA 12 se ubica en U$S 9655. El RSI por su lado en 58.58 puntos permanece en una posición favorable para un fuerte movimiento alcista. 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.