ANÁLISIS TÉCNICO BTCUSD 19 de Octubre | Los ingredientes de la tormenta perfecta para la explosión del precio de Bitcoin

Luego de caer al mínimo de volatilidad en 16 meses, Bitcoin se prepara para un inminente movimiento de precio que afectará a toda la comunidad crypto. El precio podría intentar nuevamente vencer la resistencia de U$S12.000 e incluso testear U$S12.500 si los Osos permiten que el activo digital continúe su apreciación.  Acompáñanos a ver qué nos dice el Análisis Técnico para esta semana.

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real

BTCUSD Gráfico por TradingView


Camino al testeo de resistencia

Habiendo creado un soporte alrededor de los U$S11.400, Bitcoin se encuentra en excelentes condiciones para intentar un nuevo testeo de resistencia de los U$S12.000. Las EMA’s 26 y 12 se encuentran como soporte distante del precio actual y un volumen consolidándose en mínimos desde hace 45 días. Como podemos observar en el gráfico si tomamos desde el máximo de 2017, el soporte Fibonacci del 50% se encuentra alrededor de los U$S11.400, ubicando en los U$S13.300 la próxima devolución de precio, cercano al 62%.

Volumen a la baja

Como mencionamos anteriormente, ya llevamos 45 días de disminución de la cantidad de operaciones diarias, lo que podría indicar la espera de un gran movimiento de precio para que  abra la puerta nuevamente a los grandes inversionistas. La consolidación siempre llega a su fin para dar por terminado un periodo de distribución y encontrarse nuevamente en etapa la acumulación

Extensión Fibonacci testeando el 23%

En el gráfico podemos observar cómo si el precio de Bitcoin logra crear un nuevo soporte venciendo la resistencia del 23% alrededor de los U$S11.700, podemos llegar a un nuevo testeo de resistencia alrededor de los U$S12.400. En caso de no lograrlo, podríamos ver una valorización de Bitcon nuevamente alrededor de los U$S11.200, el soporte del 38% Fibonacci.

RSI camino a sobrecompra

Los 67 puntos parecieran una resistencia en las últimas semanas, valor en el que se encuentra al momento de realizar esta publicación. De vencer este valor en el RSI podriamos buscar mayor presión compradora alrededor de los 70 a 74 puntos del índice, coincidiendo con el testeo de resistencia de U$S11.800 y posible generación de un pullback. 

El tweet de la semana

Semanal confirmando el soporte de U$S11.500

En el periodo semanal podemos comprobar cómo los U$S11.500 son un soporte para iniciar nuevos máximos, un dato que entusiasma al mercado cripto. Si la semana finaliza por encima de este precio podríamos observar cómo el activo digital busca nuevos máximos alrededor de los U$S12.400.     

Mensual confirmando el triángulo

El mensual permanece por arriba de las EMAs 12 y 26, confirmando su tendencia alcista. Esta sería totalmente confirmada al cierre de la vela mensual cuando esta se encuentre por arriba de la EMA 12. La resistencia inmediata se encuentra en U$S 12.470 mientras que el soporte en la EMA 12 se ubica en U$S 9.800. El RSI por su lado en 62 puntos permanece en una posición favorable para un fuerte movimiento alcista. 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.