Todo lo que debes saber sobre las criptomonedas, guía para invertir en Bitpoint

Criptomonedas

Las criptomonedas se vislumbran en el panorama como el dinero del futuro. Y es que en muy pocos años el mundo ha sido testigo de cómo el dinero virtual ha escalado en el sistema financiero a tal punto que tiene a todos los países del mundo diseñando leyes y medidas para regularlo, algo que demuestra que es una tendencia que llegó para quedarse.

En casi una década el mercado de las criptomonedas nació y llegó a las grandes ligas poniéndose a la altura, en cuanto a generación de ingresos, con gigantes comerciales como Amazon o Google. Se estima que genera 700.000 millones de dólares, ubicándose como el séptimo activo que más capitaliza en el mundo.

Debido a este crecimiento exponencial en el mercado han surgido empresas que se dedican a negociar con criptomonedas y a ayudar a nuevos inversores a que se adentren en este mundo revolucionario que son las monedas virtuales. Tal es el caso de Bitpoint, una empresa que sirve de canal para que las personas en países latinoamericanos empiecen a invertir en criptomonedas de manera simple y segura.

Hoy por hoy la moneda virtual que más valor tiene en las transacciones internacionales es el Bitcoin, que de hecho fue la primera moneda de este estilo creada en el mundo. Inició en 2009 con un valor por unidad que no superaba el dólar, 12 años más tarde llegó a su precio más alto en la historia con el valor de 61.000 por token.

Pareciera ser que con esta expansión el negocio de las criptomonedas es inalcanzable y sólo lo manejan expertos en temas comerciales, algo que no es cierto, por eso plataformas como Bitpoint buscan acercar al ciudadano común latinoamericano a este modelo de negocio que atrajo al propio Elon Musk, magnate y CEO de Tesla, que dijo quien está promoviendo las transacciones con Bitcoin para comprar los carros eléctricos de su empresa.

Algunos expertos aseguran que el crecimiento y consolidación de las criptomonedas se debe a diversos factores entre los que sobresale la posibilidad de escapar a las reglas de los mercados financieros que están controladas por grandes corporaciones y gobiernos alrededor del mundo. Pero a todas estas, ¿qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

La respuesta sencilla es que son dinero virtual que tienen al internet como depositario, método de venta y compra. Es por eso que surgen en medio de la primera década del siglo XXI, en un momento de alta expansión del Internet y en general del mundo digital. La respuesta larga, apunta a que las criptomonedas son métodos de pago que no están centralizados por ningún banco o gobierno, algo a lo que el sistema financiero tradicional nos tiene acostumbrados. Es una red que le da valor a su moneda, que es conocida como token, a través del crecimiento de la comunidad, mientras más personas tengan a las criptomonedas como medio válido de transacción más seguridad y garantía va a tener la moneda virtual.

Como dicen popularmente: “una golondrina no hace verano”. Pero parece ser que la bandada de las criptomonedas cada vez crece a nivel mundial, llegando a tener unos 100 millones de usuarios aproximadamente, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge. Y como en cualquier sistema de intercambio financiero la clave está en cuántas personas, empresas y gobiernos lo utilicen o validen y tal parece ser que las empresas continuarán utilizando criptomonedas en sus negocios internacionales y los gobiernos generarán regulaciones que pongan las reglas de juego de estas monedas virtuales.

Alrededor del mundo existen unas 4.000 criptomonedas, aunque sólo 20 de estas representan el 90% del valor del mercado global, según Statista, portal especializado en datos comerciales. En Latinoamérica, Bitpoint ofrece la inversión con 9 de las criptomonedas más importantes y que más valor tienen en el mundo, entre las que se encuentra, por supuesto, Bitcoin y otras como: Dogecoin, Ethereum, EOS, entre otras.

El sistema de Bitpoint te permite invertir en cualquiera de las monedas virtuales directamente desde tu moneda local, pudiendo también retirar los ingresos desde tu monedero hasta tu cuenta de ahorros preferida de más de 15 bancos que operan en América Latina. Si quieres conocer más información sobre cómo invertir en la moneda del futuro puedes ingresar al sitio web de Bitpoint y descubrir cómo es el proceso que debes realizar para empezar a ser un inversionista de criptomonedas.

Además, podrás revisar la oferta de cursos que ofrece Bitpoint en su plataforma. Este puede ser el momento de incursionar en un mundo que en el 2020 creció cuatro veces su valor, debido al incremento del uso de las herramientas digitales y al que usted puede acceder desde su casa.

¿Qué esperas para crear tu cuenta BitPoint? Es gratis y en pocos pasos, podrás registrarte aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *