fbpx

El Bitcoin subió hasta 9.000 y bajó a 8.100 ¿Qué hay detrás de estos fuertes movimientos?

Actualmente existen dos espacios para negociación de Futuros de Bitcoin los CBOE y los CME de  La Chicago Mercantile Exchange quien reveló que el volumen promedio diario de futuros de bitcoins alcanzó un nuevo máximo de 14,000 contratos únicamente en mayo del 2019.

Básicamente estos futuros especulan con el precio del bitcoin y se liquidan en efectivo, entonces quienes están allí negocian es con el precio. Básicamente compran un precio barato y salen en un precio mayor obteniendo ganancias.

Bitcoin [BTC] ha estado en tendencia alcista durante los últimos meses, quebrando resistencias fuertes, como la de 8.300 que le costó tanto, y ayer sucedió algo muy esperado: tocó los $9,000 USD, pero fue fuertemente rechazado y cayó hasta $8,100 dólares en pocas horas.

Pero usted se ha preguntado ¿A quien le conviene y porqué suceden estas cosas en el mercado?

Bueno, las ballenas  (poseedores de miles de bitcoins) por lo general hacen lo mismo en estos casos, corrección antes del vencimiento de futuros (es decir que bajan el precio) y luego lentamente  (o a veces rápidamente) construyen una posición alcista para seguir subiendo.

La super subida de Bitcoin ayer,  iba buscando que saltaran los stop de los que iban en corto (es decir de los que estaban “apostando” a que bitcoin bajaría, con lo cual los  que iban en long (los que “apostaron” que el pecio subiría) cerraron posiciones a muy buen precio y ganaron bastante dinero.

Durante el mismo período de tiempo, tanto las posiciones cortas como las largas se liquidaron. En el exchange mas grande de márgin en el mundo, según una publicación de Reddit realizada por Coinsmash, se liquidaron unos $32 millones de dólares en largos y cortos en dicha plataforma.

“liquidan los stops de los largos y los cortos y luego  toman posición”

La idea de los que tienen grande capitales muy probablemente durante este vencimiento de futuros del 31 de mayo sea tratar de bajar el precio lo más que puedan para asi poderse poner en posiciones largas de cara al próximo vencimiento de futuros. En este sentido mucho cuidado con sus operaciones este fin de semana. Recuerde que tenemos puntos pivotes en 7.900 y 7.500.

Un análisis realizado por la agencia de investigación Fundstrat muestra que los precios suelen comenzar a caer faltando 10 días para la culminación de los contratos, experimentando una recuperación en lapsos no mayores a siete días, por lo que no sería extraño que el valor de Bitcoin se incremente nuevamente en los próximos días.

Los contratos vencen el ultimo viernes del mes 4.pm hora de Londres. Es decir HOY.

Esta no es ni mucho menos una recomendación para entrar en corto porque no se debe operar contra tendencia, es mas bien una invitación a evaluar posibles entradas interesantes para compra y a vigilar y aprender de los movimientos de los institucionales, las ballenas o como les quiera llamar.

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos de precio históricos o niveles es solamente informativo y está basado en análisis externos y no garantizamos que tales movimientos o niveles probablemente vuelvan a ocurrir en el futuro. Las opiniones aquí descritas son de su autora y no comprometen necesariamente el pensamiento de BITPoint.

Referencias:

Vencimiento de contratos de futuros Bitcoin ha generado caída en el precio de la criptomoneda

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/06/17/vencimiento-de-contratos-de-futuros-bitcoin-ha-generado-caida-en-el-precio-de-la-criptomoneda/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *