BITPOINT ahora es miembro de Colombia Fintech

Somos BITPOINT, un exchange de origen japonés y certificado por la FSA (Autoridad Financiera en Japón). Somos filial de Remixpoint Inc, compañía listada en la Bolsa de Tokio (TYO: 3825). Desde el 2018 llegamos a Latinoamérica con Panamá, Ecuador y Perú como primeros mercados, desde donde nos expandimos a los actuales 10 países en los que operamos. 

Permitimos a los usuarios comprar y vender criptoactivos con su moneda local. Actualmente ofrecemos los 11 principales activos disponibles en el mercado (Bitcoin, Ethereum, Carnado, BNB, Litecoin, EOS, Chainlink, Tether, USD Coin, Dash y Dogecoin) haciendo alianzas con la banca tradicional y fintechs para permitir a los usuarios depositar de forma segura y acceder a los principales criptoactivos del mercado. También estas alianzas nos permiten hacer dispersión de retiros a cualquier entidad bancaria en los países en los que operamos, por lo que BITPOINT se ha convertido en la puerta de conexión del mundo FIAT con el cripto de forma segura. Hoy somos el exchange cripto con mayor presencia en Latinoamérica. Desde Junio del 2021 lanzamos en la arenera de la Superintendencia Financiera de Colombia en alianza con MOVii, trabajando juntos aportando al ecosistema y permitiendo entender el comportamiento de los usuarios en el país para construir las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible del sector cripto.

En BITPOINT nos enfocamos en educación, acceso, compliance y tecnología en la industria cripto, por lo que hemos participado regionalmente en congresos antilavado, hemos certificado a nuestro equipo ante FELADE y UIAF, lo que nos ha permitido llevar una agenda regulatoria en Latinoamérica para la industria, en la cual seguimos trabajando.

En Colombia hemos permitido acceder al cripto a más de 1.100 colombianos en el marco del piloto de la arenera de la Superfinancera en menos de 3 meses. Nuestra meta es alcanzar los 5.000 usuarios permitidos en el piloto en los próximos 6 meses.

Estamos muy entusiasmados de pertenecer a Colombia Fintech, desde donde queremos contribuir y aprender el ecosistema en el país. Ponemos a disposición de la asociación todo el conocimiento en materia de operación, tecnología y compliance para desarrollar el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.