BITPOINT NEWS: Los principales criptoactivos van bien, pero debes cuidarte de esto:

Un llamado de atención a la comunidad cripto:

Antes de entrar en nuestro análisis, queremos hacer un llamado de atención a los entusiastas. Independientemente del nivel de conocimiento del mercado cripto en el que estés, es importante ser responsable con la industria para su desarrollo sostenible. 

En las últimas semanas se ha hecho viral una visión en Coinmarketcap de los  “biggest gainers” , donde se listan los criptos con mayor valorización en las últimas 24 horas, lo que a simple vista es impresionante. En la última semana se han visto criptos con valorizaciones diarias de más del 2.500%, pero realmente debes tener mucho cuidado con el análisis de esto, ya que puede tratarse de activos fraudulentos que tienen valorizaciones momentáneas no sostenibles. Y todo esto está en la página principal de este conocido sitio web.

pasted image 0

Veamos esto más de cerca. Esta es la lista actualizada al momento de redacción de este BITPOINT News. En la lista de la izquierda puedes ver los criptoactivos que más valorización han tenido en el último día y en la derecha los que mayor desvalorización.

Para un ojo inexperto puede despertar “FOMO” (“miedo a perdérmelo”) y causar inversiones emocionales sin gran sustento racional. Para un ojo un poco más entendido, verá que el market cap de estos activos es extremadamente bajo y la mayoría de estos están listados en unas cuantas plataformas únicamente, lo que reduce el acceso del público a ellos. Si, los ganadores de ayer tuvieron rendimientos altísimos, pero en muchos de estos casos, los mismos creadores de monedas nuevas hacen un “pump”, invirtiendo fuerte como instrumento de marketing para inflar su precio artificialmente y pescar usuarios desprevenidos y cautivados por estos porcentajes.

Fíjate muy bien en el market cap (capitalización del mercado) y estudia en detalle cada proyecto en el que vas a invertir. De esta forma entenderás qué hay detrás y qué tan real es lo que te muestran los números a simple vista. Ahora, si vemos la lista de la derecha, muchos de ellos pierden en menos de 24 horas casi toda su valorización.

DEBES TENER MUCHO CUIDADO, y si eres un experto que participa del mercado, sé responsable en la comunicación que haces a la comunidad al respecto.

Por esta razón, en BITPOINT únicamente encuentras los principales criptoactivos del mundo. Activos con penetración de mercado suficiente para no representar un riesgo de estafa para los usuarios. 

Ahora si, empecemos:

Tik Tok entra fuerte al mundo cripto

Tik Tok se suma a las redes sociales que han entrado al mundo cripto, y es que parece ser que los criptoactivos son soluciones estratégicas para este tipo de plataformas. Hace un par de años vimos a Facebook con su famoso proyecto “libra”, que sigue aún en desarrollo. Hace un par de semanas vimos a Twitter lanzar oficialmente la función “propinas”, con la que se puede transferir Bitcoin a través de lightning network desde Twitter. 

La noticia de esta semana tiene que ver con Tik Tok, quien anunció oficialmente su inicio en el mundo cripto a través de los NFT. Y es natural, siendo esta red social la plataforma preferida de muchos creativos personajes, lo que les ha traído un crecimiento exponencial en el último año en todo el mundo, pero si a estos creativos les entregas una herramienta como los NFT, el resultado es una red social más potente, con mayores opciones de monetización de audiencias para sus creadores de contenido.

WhatsApp-Image-2021-10-02-at-12.39.51-AM

¿Cómo funcionarán los NFT en Tik Tok?

Estos NFT estarán basados tecnológicamente en Ethereum, que es actualmente la red con mayor participación en el mercado NFT.

Aunque el comunicado oficial no especifica cómo será la funcionalidad dentro de la aplicación de Tik Tok, sí anuncia que los tiktokers podrán comercializar sus one-of-one NFT.

Lo que parece es que al inicio, los tiktokers podrán generar NFT únicos para sus tik toks. Es decir, que cada video cargado puede tener un único token y la comunidad puede comprarlo directamente al creador como muestra de su apoyo, aunque luego pueda comercializar por fuera del ecosistema de Tik Tok. 

No es un secreto la explosión que han tenido los NFT en 2021. Este caso de uso es una interesante muestra de la revolución de la economía creativa y las nuevas formas de monetizar audiencias, que cada vez más se alejan de sólo recibir regalías, comisiones de plataformas de anuncios o patrocinios de marcas, pasando a esta nueva forma de monetizar directamente a través de los NFT.

Fondo de George Soros anuncia sorpresiva inversión en Bitcoin

Luego de varios años de crítica y calificar a Bitcoin como “una burbuja”, el fondo del conocido inversionista George Soros manifiesta a través de su CEO, Dawn Fitzpatrick, que posee inversiones en cripto. 

Soros Fund Management, el reconocido y considerado por muchos “legendario” fondo de inversión manifestó a Bloomberg que ya Bitcoin pasó de ser un activo emergente a se “mainstream”. Lo que quiere decir el señor Fitzpatrick, es que Bitcoin se convirtió en un activo de masas, ya no es un activo aislado. Es de recordar que el mercado cripto superó ya los 2 trillones de dólares en capitalización de mercado, de los cuales más de 1 trillón corresponde a Bitcoin.

Con este importante fondo, tenemos uno más de los importantes fondos globales entrando en cripto, lo que favorece la confianza institucional, el flujo de fondos hacia estos mercados y la necesidad de los gobiernos líderes en el mundo para regular. ¿Veremos una ley Bitcoin en Estados Unidos pronto?

george-soros-bitcoin-fondo-inversion

Análisis de mercado

Hemos tenido una excelente semana. Bitcoin (BTC) nuevamente vuelve a los USD $55.000, luego de casi 5 meses de caída y lateralidad en su precio. Y es que no es para menos; son varias semanas seguidas de noticias interesantes en el mercado cripto y todas apuntando al futuro prometedor de los criptoactivos en materia de uso, adopción masiva y flujo de fondos institucionales.

En nuestra acostumbrada visión semanal de los criptoactivos en nuestra watchlist, vemos a Bitcoin comandando la repuntada con una subida de alrededor de USD $14.000 en lo que va del mes de octubre. Si, en solo 9 días, Bitcoin (BTC) ha subido más del 30% su valorización. Esta última semana puntualmente, se ha valorizado el 15,37%, seguido de cerca por Dogecoin (DOGE) y EOS con 13,93% y 12,14%, respectivamente.

Cardano (ADA) sigue en casi 20 días de lateralidad (precio estable, sin mayores subidas ni bajadas).

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 1.10.53 p. m.

Resuelve tus dudas sobre cómo invertir en Cripto

Leave a Reply

Your email address will not be published.