BITPOINT NEWS: ¿Alcalde cripto en Nueva York y Regulación cripto en Estados Unidos?

Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York que busca cambiarlo todo.

El nuevo alcalde electo de la ciudad de Nueva York aún no empieza a gobernar, pero ya anunció su fuerte apoyo a los criptoactivos. A mes y medio de empezar su periodo en el cargo, el expresidente del distrito de Brooklyn y expolicía ya empezó con un fuerte despliegue publicitario de su apoyo con el sector, ¿pero cuáles son los retos y qué puede hacer?

Lo primero a tener en cuenta, es que Nueva York no ha sido muy abierta al mundo cripto. De hecho, es uno de los lugares con mayores requisitos para poder hacer negocios con cripto, y Adams lo sabe. Por esto, uno de sus principales focos es trabajar en el BitLicense, la licencia que deben tener las empresas operadoras de Bitcoin para ofrecer sus servicios a los habitantes de la gran manzana. El punto es que los poderes de Adams no llegan a poder intervenir directamente sobre el régimen de BitLicense, lo que necesitaría la colaboración de multiples entes gubernamentales para que en una iniciativa coordinada, se puedan crear las condiciones para la flexibilización de las duras políticas de BitLicense, las cuales han blindado a Nueva York de malos actores en la industria, pero al mismo tiempo han limitado la innovación y emprendimiento en este sector, por la imposibilidad de cumplir los fuertes requisitos al inicio de la operación.

Adams no solo cobrará sus 3 primeros meses de salario en Bitcoin, sino que también busca que las escuelas enseñen sobre criptoactivos a los niños neoyorquinos y se está encargando desde antes de empezar su mandato de crear el ambiente necesario para que la ciudad de Nueva York se convierta en uno de los centros más importantes para el desarrollo cripto. Esto sería un fuerte aporte a la industria, convirtiendo a uno de los principales centros financieros del mundo en un nuevo hogar para el cripto.

 

Esta semana Estados Unidos se reúne para discutir regulación Bitcoin

Así es. Estamos al frente de otro de los momentos clave de la industria cripto. El 17 de noviembre se estará reuniendo el Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos en una audiencia que tiene como objetivo discutir sobre regulación al mercado de las criptomonedas. En el debate asistirán miembros de la cámara de representantes y el senado tanto del partido demócrata como del republicano.

Ante el vacío regulatorio aún presente sobre el mercado cripto, esta audiencia también busca un acuerdo sobre el rol del gobierno en éste y hasta donde llegan las responsabilidades de los entes que hoy desempeñan actividades en la industria, así como sus eventuales reguladores.

Las ballenas Bitcoin están haciendo lo suyo

La tercera ballena de Bitcoin más grande del mundo apareció ayer y compró unos 11 millones de dólares en Bitcoin. Ante la incertidumbre del mercado por un inminente nuevo impago de la empresa china Evergrande, esta ballena con más de 100.000 Bitcoins agregó un nuevo lote de Bitcoin a su portafolio, alcanzando 111.795. 

Esta ballena ha estado aprovechando estos momentos con su estrategia de “Buy the dip”, muy conocida en el mundo cripto, cuando los inversionistas más optimistas invierten fuerte en los momentos de bajada. Esta ballena no es la primera vez que es identificada comprando en momentos clave, sino que es una estrategia sostenida de acumulación que viene ejecutando hace varios meses. La última vez que hizo un movimiento grande fue la compra de Bitcoin en alrededor de 41.000 dólares, en ese momento comprando 320 Bitcoins. 

Las ballenas tienen un importante poder en el mundo cripto, pero cada vez el número de holders aumenta a medida que Bitcoin madura y la adopción crece. Ver ballenas es una de las estrategias que siguen algunos inversionistas medianos y pequeños. 

El ganador de 500 USD

Esta semana premiamos a Pablo Rubino, uno de nuestros usuarios en Argentina. Luego de analizar muchas cartas que recibimos, vimos un gran entendimiento de por qué Pablo está en el mundo cripto. Estamos al frente de un innovador, o mejor como él mismo se describe, un “early adopter”, quien ve al mundo cripto como una gran oportunidad para países como los nuestros en América Latina, donde enfrentamos grandes retos económicos que abarcan desde las fuertes devaluaciones, hasta la falta de transparencia en los mercados y gobiernos.

Pablo ha sido muy insistente también con el equipo de BITPOINT, luego de varios mensajes hizo mucho más visible su carta y nos ayudó a entender toda la pasión que tiene por el mercado cripto.

Gracias, Pablo, por tu confianza en BITPOINT y en nombre de la industria, por todo el apoyo recibido que hará que cada vez más argentinos y latinoamericanos en general encuentren un camino en los criptoactivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.