Bitcoin busca nuevamente su ATH (All-Time High/Máximo Histórico) y ETH rompe todos los suyos.

¿Ya viste a Bitcoin? Luego de una semana muy lateral, algo está pasando.

Hemos visto a Bitcoin ya por más de cinco semanas seguidas por encima de los USD $60.000 y esto es muy bueno, pero luego de varios días de lateralidad, el precio se disparó nuevamente el domingo 7 de noviembre, llevando a Bitcoin nuevamente por encima de los $66.000, poniendo su máximo del mes de noviembre y ubicándolo a menos de 1% de su máximo histórico de $66.878 alcanzado el 20 de octubre.

¿Tendremos nuevo ATH de Bitcoin esta semana?

 

ETH rompiendo todos sus ATH

El último mes ha sido espectacular para el segundo criptoactivo más grande del mercado. Ethereum lleva varias semanas de repunte y últimamente en cada dia alcanza un nuevo máximo histórico. Para el momento de la redacción de este BITPOINT News, ETH cotiza en $4.737.

Este máximo histórico no tiene una sola razón, pero sin duda que Ethereum y su Blockchain creada para ser la base tecnológica de proyectos de terceros ha tenido mucho que ver. Con el auge de los NFT, los efectos de la quema de ETH que va a toda marcha luego del London Fork (Te explicamos el London Fork aquí) y el entorno actual en materia cripto están afectando muy positivamente a ETH.

¡CUIDADO!⚠️ Los juegos del calamar llegaron al cripto. Literalmente.

En nuestro BITPOINT News del 11 de octubre reportamos el riesgo de los “Top Gainers/Losers” que se ven en Coinmarketcap. Y es que esta semana los juegos del calamar jugaron “muévete luz verde” con muchos inversionistas arriesgados que apostaron por un token llamado “Squid Games”, nombre en inglés de la popular serie de Netflix “El Juego del Calamar”, con símbolo SQUID y listada en varias plataformas de intercambio de cripto. La noticia se esparció por todo el mundo rápidamente, cuando ocurrió lo que parece un “Rug Pull”, una modalidad de fraude que consiste en retirar todos los fondos de los inversionistas por parte de los creadores del proyecto.

Revisando los históricos en Coinmarketcap, este criptoactivo en una sola semana alcanzó a cotizar en USD 2.862, con una valorización de más de 23.000.000% (Si, en una sola semana).

¿Cómo cuidarse de proyectos fraudulentos al momento de invertir?

En el BITPOINT News del 11 de octubre puedes ver mucho más en detalle las recomendaciones. Pero aprovechamos para recordarte que debes ser muy consciente de los proyectos en los que estas invirtiendo. Debes conocer su white paper, el equipo que está detrás y fijarte el tamaño de la comunidad y el market cap. No confíes en un porcentaje de valorización repentino. Indaga y aplica las recomendaciones de nuestro BITPOINT News. Debes ser responsable con tus inversiones y con la forma en que comunicamos este tipo de proyecto a la comunidad, porque puede despertar FOMO y crear este tipo de situaciones. Las redes sociales pueden ser un arma del doble filo en estos casos y en caso de viralizarse, pueden haber más víctimas. 

SQUID no es el único cripto basado en los juegos del calamar. Hay muchos otros que hacen alusión a la serie y otros que no tienen nada que ver, que representan un riesgo inminente. Esperamos que luego de este segundo llamado de atención y la relectura de nuestro BITPOINT News del 11 de octubre estés más precavido. 

Una vez más, MUCHO CUIDADO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.