BITPOINT NEWS: Bitcoin es moneda oficial en El Salvador, USDC y BNB ahora disponibles en BITPOINT.

El Salvador se convierte en el primer país con Bitcoin como moneda de curso legal

Desde el pasado martes, 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar a Bitcoin o cualquier criptoactivo como su moneda curso legal. Esto ha causado una serie de opiniones encontradas en todo el mundo, pero el presidente hace una apuesta completa al principal criptoactivo del mercado, principalmente por su facilidad para ser usado en la transferencia de dinero desde el exterior y por sus eficiencias en costos y tiempos para estas operaciones. 

A tener muy en hay más de 2 millones de salvadoreños viviendo en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, quienes solo en lo corrido de 2021 han enviado alrededor de 4.000 millones de dólares a su país de origen, altas sumas que en algunos años han llegado a ser hasta el 20% del PIB del país centroamericano. Estos dineros normalmente se canalizan a través de intermediarios del sistema financiero, incrementando considerablemente los costos y reduciendo a prácticamente 0 los tiempos de procesamiento de estas transferencias, que en promedio son de 3 días hábiles.

En la primera jornada hubo fallos tecnológicos en la aplicación móvil/billetera del gobierno, “Chivo”, así como en la red de cajeros automáticos, lo que despertó fuertes críticas y comentarios de la “falla” de la implementación de la Ley Bitcoin en El Salvador. Sin embargo, con el paso de los días se han ido gradualmente reestableciendo los servicios. Este suceso es normal es la implementación de nuevas tecnologías. Aquí lo parte del equipo de BITPOINT opinó al respecto:

Lanzamos USDC en BITPOINT

Como seguramente has visto, hemos estado preguntando mucho a nuestros usuarios en toda Latinoamérica sobre qué es lo que más quieren que prioricemos en nuestra plataforma y lo que más apareció en estas encuestas fue la ampliación de oferta de criptoactivos, especialmente en materia de stablecoins. 

Estuvimos analizando de dónde venían estas solicitudes y nos dimos cuenta que muchos usuarios cripto de toda la región quieren usar stablecoins para resguardar el valor de sus activos, dada la incertidumbre económica y política de varios de los países de la región, por eso esta semana lanzamos nuestro segunda stablecoin en BITPOINT, la cual es la segunda más grande, solo detrás de USDT, la cual ya tienes disponible desde enero de este año.

🚨 En todo el mundo los gobiernos siguen imprimiendo FIAT para financiar la gestión de la pandemia y los estímulos a las economías. 

Los criptoactivos como USD Coin (USDC) y Tether (USDT) son catalogados como “Stablecoins”, ya que están atados al precio de otro activo, que para este caso es el dólar estadounidense. Si lo que quieres es estabilidad, esta es una de las mejores formas para resguardar el valor de tus activos. Así que allí están listos para que compras y vendas con tu moneda local en BITPOINT.

Lanzamos BNB en BITPOINT

Esta semana estuvo llena de noticias en nuestra plataforma. BNB ahora es el criptoactivo número once en estar disponible para nuestros usuarios. Desde esta semana ya lo encuentras listado en BITPOINT para compra y venta con tu moneda local.

BNB es un criptoactivo muy conocido por la comunidad cripto y ha sido uno de los que más se ha valorizado en el último año. 

Resumen de Mercado – Una semana muy agitada

Seguramente ya lo viste. El mismo 7 de septiembre en que celebramos la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador, el mercado tuvo una fuerte corrección. A pesar de haber tenido una semana muy positiva anteriormente a nivel general, donde vimos a Bitcoin volver a posicionarse cómodamente por encima de los USD $50.000; los precio cayeron el picada en cuestión de minutos, y no solo sucedió con Bitcoin, sino que prácticamente todos los principales criptoactivos del mercado, con ciertas excepciones siguieron el mismo comportamiento. 

Algunos analistas afirman que esto se debió a un sabotaje deliberado del momento histórico de Bitcoin en El Salvador, lo que hace parte de luchas políticas y económicas. Lo cierto es que la caida de casi el 20% en unos minutos que tuvo Bitcoin muestran una fuerte actividad de venta que llevó a Bitcoin desde casi $52.000 USD a cerca de los $43.000, en menos de una hora. A pesar de lo que puede parecer un sabotaje, también pudo coincidir con algunas liquidaciones de utilidades por parte de inversionistas con carteras considerables (Lo que técnicamente se conoce como “Take profit”)

Actualmente tenemos a Bitcoin buscando estabilizarse por encima de los $45.000. Desde los últimos días ha estado moviéndose en el rango de $45.000 y $47.500, mostrando una leve recuperación luego del suceso. 

Otros criptoactivos también fueron golpeados fuertemente. Vemos que en los últimos 7 días todos los criptoactivos listados en BITPOINT han tenido movimientos a la baja mayores al 15%, y Bitcoin luego de su recuperación reporta una desvalorización del 9,2%.

Las correcciones en el mercado son naturales y sanas para el crecimiento del mismo. Es importante tomar decisiones de inversión conscientes y no comprar por euforia o vender por pánico. 

Cerramos este BITPOINT News con una visión de todos los criptoactivos listados en BITPOINT y sus principales indicadores.

 

Invertir ahora

Leave a Reply

Your email address will not be published.