BITPOINT News: ¿Por qué Ethereum está creciendo tanto?

Esta ha sido una semana muy interesante en el mercado cripto, especialmente para Ethereum, con ETH. Este activo ha tenido un repunte muy importante en los últimos 7 días, con una valorización del 26,03%, únicamente seguido de cerca por Chainlink (que está construida sobre la red de Ethereum). Actualmente, ETH está cercano nuevamente a los USD $4.000.

La situación actual de ETH

En nuestro BITPOINT News #4 del 6 de agosto hablamos de lo que parecían señales de una buena racha próxima para ETH con el crecimiento acelerado de su market cap y recorte de diferencia frente a Bitcoin, también vimos el fork “london” y sus posibles efectos sobre el precio y las tarifas, así como lo que estaba pasando con los NFT. Luego de casi un mes,        analicemos la evolución de cada uno de estos puntos y veamos qué ha pasado.

Evolución del Market cap de ETH

Hace un mes hablamos sobre el fuerte acercamiento de ETH a Bitcoin en su market cap. Para ese entonces, Bitcoin era 2,3 veces más grande que ETH en su capitalización de mercado, la cual había sido recortada muy rápidamente desde principios del 2021, donde era de 6,5 veces. Luego del último mes de nuestro análisis, ETH sigue recortando muy rápidamente, con una capitalización de $465.229.784.759,  Bitcoin hoy es apenas el doble de lo que es ETH.

Es importante tener en cuenta que ETH es el activo de Ethereum y su gran adopción que lo ha mantenido históricamente como el segundo criptoactivo más grande del mundo se ha dado porque esta red permite a terceros programar sus propias Dapps (Aplicaciones Descentralizadas) y contratos inteligentes con su tecnología, lo que ha permitido el desarrollo de miles de nuevos casos de uso que están sobre la tecnología de Ethereum, lo que permite ver, con el crecimiento de activos como Chainlink (El más valorizado de 2018), y otros agregados a la red hacen que la red completa de Ethereum esté mucho más cerca de Bitcoin.

Interés masivo por ETH y los NFTs

En el último año Bitcoin ha perdido mucho terreno frente al interés de nuevos inversionistas, que cada vez prestan más atención a Altcoins como ETH y los conocidos NFTs.

 

Comparando BTC, ETH y NFT por búsquedas en Google

En los estudios de BITPOINT sobre tendencias en el mercado cripto, detectamos que NFT no ha caido en su popularidad, pese a que el boom mediático de los pasados meses ha mermado el gran medida. Los usuarios siguen muy interesados en los NFTs, los cuales en gran medida funcionan bajo la tecnología de Ethereum, y que a pesar de ser una nueva tendencia, en los últimos 7 días ha ganado en varios momento en número de búsquedas en Google al mismísimo Bitcoin y a Ethereum por mucho.

Este es un mapa donde puedes ver dónde se está buscando más cada término. Vemos que los NFTs son tendencia en los principales mercados del mundo, refiriéndonos a China, Norteamérica y gran parte de Europa.

¿Estamos frente al inicio de otra jornada alcista exponencial para ETH y los NFTs?

 

¿Qué pasó con el London Hard Fork de ETH?

Si leíste nuestro BITPOINT News #4 ya lo sabes, pero te lo recordamos. El Hard Fork London de Ethereum fue un evento de actualización en la red de Ethereum, el cual estableció nuevas reglas en cuanto a las tarifas, con el objetivo de hacerlas más estables, pero más importante aún, empezó un proceso de “Quema” de ETH, ¿pero por qué es importante?, pues porque la escacez es uno de los factores más relevantes para la valorización de un activo. En el caso de ETH, la demanda creciente y un suministro cada vez menor, tienen como resultado lógico una fuerte valorización esperada, y desde ya los mercados lo están viendo, apenas un mes luego del fork.

¿Cuánto ETH se quema?

Esto puedes consultarlo en tiempo real en etherchain, pero te explicamos. 

A partir del Hard Fork London de Ethereum, como te explicamos anteriormente, “Empezará un proceso de “quema” de coins. Así como pasó en 2020 en Bitcoin, las tarifas pagadas a los mineros por el procesamiento de las transacciones será divididas, en este caso entre tres partes, de las cuales una de ellas serán “quemadas”, lo que podría provocar una subida de precios por la demanda creciente de este criptoactivo y el suministro decreciente a partir de la fecha.”

A la fecha de escritura de este BITPOINT News, se han quemado 182.108 ETH, por valor mayor a 720 millones de dólares, a una tasa promedio de 8,85 ETH por minuto. 

Lo que crea esta quema masiva y rápida, es que cada vez hayan menos ETH en el mercado. Actualmente el circulating supply de ETH, o unidades de este activo que estás en circulación del mercado es de 117,372,692 ETH. A este ritmo, anualmente se que quemarán 1,5 millones de ETH, sin tener en cuenta la tasa creciente de uso de la red, lo que incrementaría considerablemente esta tasa quema.

¿Crees que ETH destronará este año a Bitcoin en el trono del activo #1 en cripto?

Invertir en ETH

Leave a Reply

Your email address will not be published.