BITPOINT NEWS: ¿Bitcoin será usado por 322 millones de usuarios mensualmente?

Twitter lanza su red de transferencias globales de cripto

 

Twitter acaba de poner al aire un nuevo producto en alianza con Strike que permite a los usuarios dar “Tips”, o “propinas”, en español en Bitcoin. Esta nueva función de la red social permitirá a los usuarios transferir cripto de forma prácticamente instantánea a través de Lightning Network y que funcionará de forma gratuita en su app.

Esto es un hito para la industria, teniendo en cuenta que es un gran paso para la adopción de los criptoactivos con un caso de uso real en la economía. Algo similar a lo que está sucediendo en El Salvador a nivel uso, pero a escala global. Un dato importante a destacar, es que según Statista, Twitter tiene 322 millones de usuarios activos al mes, lo que creará un efecto multiplicador en la base de usuarios activos de los criptoactivos, quienes desde este momento podrán usarlos prácticamente sin barreras tecnológicas, de conocimiento o de geografías. 

Este es un video de una demostración real de la funcionalidad. En este caso, se transfiere Bitcoin desde Chicago hasta San Salvador para pagar en un Starbucks, el cual se hace de forma instantánea. En este video, Jack Mallers, de Strike, reta a Western Union a dar  el siguiente movimiento. Y es que es un reto real a todo el sistema de transferencias internacionales y un gran avance para acelerar la revolución de este hacia la eficiencia de los criptoactivos.

China prohíbe el cripto (otra vez). ¿Por qué siempre termina beneficiando a Bitcoin?

¿Te extraña que China haya prohibido a los criptoactivos? Anualmente lo hace al menos dos veces y los resultados terminan siendo lo que el país asiático menos espera, y es que al parecer todo el boom mediático sobre esta noticia termina beneficiando a la industria. 

Para nadie es un secreto que China hace sus propias soluciones para el mercado local y que sus políticas buscan que los chinos no consuman información del resto del mundo. Esto lleva que cada tanto surja una tecnología disruptiva y de alto crecimiento y China termine prohibiéndola. 

Aquí un análisis de Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, mostrando el retorno de inversiones en varias tecnologías luego de que China las prohibiera. Al final parece que si China prohibe algo, el mundo lo premia. 

Los chinos prohiben Bitcoin, pero están haciendo el Digital Yuan basado en blockchain. Prohiben Google, pero tienen Baidu, prohiben Facebook, WhatsApp e Instagram pero tienen WeChat. ¿Ahora si entiendes mejor lo que pasa?

Análisis de Mercado: Semana de montaña rusa

Semana de infarto. Subidas, bajadas, altos volúmenes de transacciones, ¿pero qué pasó?

Evergrande incumplió el pago de su deuda y casi todo el mundo entró en crisis. Si no conoces a esta empresa china, son el desarrollador inmobiliario más grande de ese país y tiene filiales también en el sector salud, automotoriz, deportes, medios de comunicación. Generó 110.000 millones de ingreso en 2020 (a pesar de la pandemia), 355.000 millones en activos. Actualmente tienen 1300 proyectos inmobiliarios, genera 200.000 empleos directos y 3,8 millones de empleos indirectos. 

¿Cómo una sola empresa puede poner en jaque a todo el mundo?. Lo que sucede es que se está diciendo en el mercado que esto puede ser el inicio de otra crisis como la 2008 “Crisis subprime”, muy relacionada con la empresa Lehman Brothers, donde todo el mercado inmobiliario y financiero colapsó en los Estados Unidos y se desencadenó una crisis global. Lo que se teme es que Evergrande sea el nuevo Lehman Brothers.

Hay muchos rumores sobre Tether con Evergrande, que al parecer podrían impactar al mercado cripto, y es que se dice que Tether posee importantes sumas en títulos de deuda emitidos por Evergrande y que de ser así, esto podría poner en riesgo al mercado cripto. 

A pesar de los rumores, Tether comunicó que no posee ningún papel comercial emitido por Evergrande. Esto calmó momentáneamente al mercado, pero no salvó a los principales criptos de tener caídas importantes esta semana, donde Bitcoin, a pesar de la recuperación que estaba teniendo por la noticia de Twitter, tuvo un retroceso de casi el 12% en pocas horas. El mismo efecto lo tuvieron prácticamente todos los criptos que tenemos en esta revisión semanal.

Así se ve el mercado actualmente:

Sigue conectado a BITPOINT News. Tu boletín cripto semanal.

 

 Resuelve tus dudas sobre cómo invertir en cripto

Leave a Reply

Your email address will not be published.